Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Cine
Reseña Cine Cartelera

Avatar: The Way Of Water

2009 fue un año importante para el cine. Por un lado se estrenaron coletos como el remake de Friday The 13th; 2012 del mayor enemigo del planeta, Roland Emmerich o Terminator Salvation, una pobre bastardización de la historia conocida por todos a partir de 1984. En contraste, se estrenaron maravillas como The The Hangover de Todd Phillips, District 9 de Neil Blomkamp, Where the Wild Things Are de Spike Jonze, A Serious Man de los hermanos Coen y The Hurt Locker, quizás uno de los mejores filmes sobre la guerra, dirigido por Kathryn Bigelow. Y también fue el año de Avatar de James Cameron.
Reseña Cine Cartelera

Crimes of the Future

Hay cineastas cuya sola mención de sus nombres nos da a entender qué vamos a encontrar en sus obras. Decir James Cameron es sinónimo de rigor fotográfico y efectos especiales de avanzada. Si es David Lynch sabemos que veremos cualquier obra surrealista que seguro nos gustará, aunque no tengamos ni idea de la trama. ¿Quentin Tarantino? Referencias pop, violencia y sangre in extremis. Y en el caso que nos ocupa, el señor David Cronenberg, podemos encontrar cualquier cosa; eso sí, no deja indiferente a nadie: o gusta o disgusta. Incluso en filmes aparentemente “convencionales”
Reseña Cine Cartelera

Thor Love and Thunder

El Marvel Cinematic Universe Phase Four –o como llamamos aquí, Phase Flop- se ha caracterizado por tener más fracasos que logros, más streaming que salas de cine y más inclusión forzada de personajes y situaciones que un respeto al origen y ethos de los superhéroes. Al punto que ahora no se destacan, en los créditos finales de las producciones, los nombres de Stan Lee, Larry Lieber, Jack Kirby y demás genios que crearon la gran mitología comic de los últimos 150 años. Desde Eternals (la peor película de Marvel en toda su historia), pasando por Black Widow (estrenada muy
Reseña Cine Cartelera

Jurassic World Dominion

1993 fue un año muy particular para Steven Spielberg por dos motivos. En primer lugar recibió el reconocimiento de la crítica especializada, de gobiernos y del gran público al llevar a la pantalla la vida de Oskar Schindler y su labor en rescatar miles de judíos del destino fatal que era el estar en campos de concentración nazis, mediante su obra maestra Schindler’s List que le valió premios al por mayor, en especial el Oscar™ a la Mejor Película en 1994. Y en segundo lugar por haber estrenado la que se convertiría en ese entonces en la más taquillera de todos los tiempos: Jurassic Park.
Reseña Cine Cartelera

Top Gun Maverick

1986. Ese año le perteneció a sendas películas blockbuster como 'Aliens' de James Cameron, 'Platoon' de Oliver Stone y 'Crocodile Dundee' protagonizada por Paul Hogan. Pero hubo un film que no contó con el apoyo ni el beneplácito de la crítica (hubo quienes decían que “no ofrecía nada para los adultos cuando sus personajes no estaban volando”; Roger Ebert dijo que “las partes buenas (del film) eran muy buenas y las partes malas eran insufribles” y Pauline Kael citó: “Cuando la coprotagonista femenina no está en pantalla, la película es un brillante comercial
Reseña Cine Cartelera

Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Un año bastante acelerado y cargado de entregas de films de comics tanto de DC como de MARVEL ahora que volvimos a las salas y recuperamos el ritmo de las reseñas de cartelera. La fase 4 de MARVEL, o como Spiff me dijo esta mañana, "Fase Flop", comenzó cayendo de culo con bodrios creados con agendas políticas de por medio; como "Shang-Chi", que fue ignorada a pesar del mercadeo insistente y, por su puesto, el wokefest de "The Eternals" que se veía a leguas sería un culazo de proporciones épicas. Fase que recibió un pre-calentamiento por los torrentes
Reseña Cine Cartelera

The Batman

De todos los personajes de las casas de comics, Batman es quizás el que más adaptaciones al cine ha tenido desde los años '40 cuando empezó con los Columbia Batman Serials. Además de muchos actores representando al caballero oscuro, desde Robert Lowery, pasando por el popular Adam West, hasta Bale y Affleck quienes más recientemente le han dado vida. Son tantas que uno se pregunta si ya se ha dicho todo al respecto, o si hay un actor definitivo quien se apropie del personaje. Si algo aprendí es a no hacerle caso a los prejuicios
Reseña Cine Cartelera

Uncharted

Fueron más de 10 años de "production hell" donde la adaptación de Uncharted para el cine se paseó entre un sinnúmero de guiones, directores, actores y hasta se engavetó por períodos indefinidos. Pero al fin, y después de generar controversias sobre la selección del reparto, tenemos la adaptación del videojuego de PlayStation a la gran pantalla. ¿Cuál fue el resultado? Mis impresiones como crítico de cine y como gamer son mixtas, con sentimientos encontrados porque, si bien Uncharted no es un mal film, tampoco es el esperado mesías en convertirse en la primera película basada
Reseña Cine Cartelera

The Matrix Resurrections

En el pasado he sido diáfano al decir que "dejen a los clásicos tranquilos", como un llamado a que Hollywood deje de destruir legados de franquicias que han dejado una marca en la cultura del cine y hasta el folklore popular. Un síntoma agudo de cómo Hollywood languidece de creatividad teniendo que recurrir a al nombre de estas propiedades intelectuales de prestigio para sólo reposar sobre eso, la reputación del título, con el propósito único de una recaudación taquillera mientras pisotean el arte de origen. Peor aún cuando además introducen agendas de identidad social (Woke LGBTQ+, anyone?)
Reseña Cine Cartelera

Spider-Man: No Way Home

Después de dos años alejados de las salas por culpa de un mal biológico de una región asiática que empieza por "CH" y rima con Bina, al fin sentimos el calor cultural del cuarto oscuro, con la pantalla que se mide en pies, las cotufas recalentadas de ayer y los imbéciles que no apagan el celular antes de la función. Ese ritual de culto que el streaming –que nos mantuvo comatosos durante 24 meses– nunca podrá reemplazar por más pulgadas que tenga tu pantallita casera. Fue un ejercicio de catarsis el volver entrar al templo donde las películas se hicieron para verse, no tablets ni celulares, por Júpiter
Reseña Cine Cartelera

Star Wars Episode IX: The Rise of Skywalker

Aquí debería comenzar –como siempre hago– con algo histórico y anecdótico, como que "fui fan de Star Wars desde niño" o que "tuve todos los juguetes de Kenner" o que "vi la trilogía clásica en el cine en su momento", pero no, a la mierda con eso porque gracias a Disney, y en especial al J.J. fucking Abrams, Star Wars es una soberana mierda y esta nueva trilogía es una pila de basura en llamas con pupú de perro y moscas verdes. Star Wars Episode IX: The Rise of Skywalker culmina un bodrio redondo que comenzó con Episode VII: The Farce Awakens y el desastre que resultó Episode VIII: The Last Jedi que anuló cualquier posibilidad de corregir el curso de un
Reseña Cine Cartelera

Zombieland: Double Tap

Hace exactamente una década en este mismo espacio dijimos que la película del año, sin duda, era 'Zombieland' de Ruben Fleischer, hasta casi de la década. Y en cierto modo, aparte de la forma tan novedosa de narrar los hechos (misma que ha sido copiada hasta más no poder) inició con buen pie la tendencia actual en el cine de terror de los zombies, si bien la misma ha estado siempre presente, sólo que adormecida como lo hacen estos seres cuando no hay luces o ruidos fuertes que los estimulen. En el proceso aparecieron The Walking Dead, World War Z, y demás historias donde los muertos vivientes eran los protagonistas; lo que faltaba era que regresaran
Reseña Cine Cartelera

Joker

Si hay algo que ha sido un síntoma de los tiempos posteriores a la Segunda Guerra Mundial, es sin duda la sensación de alienación y aislamiento que ha poblado buena parte de la Humanidad en este período de tiempo, llegando incluso a este siglo XXI. Esto, sumado al entorno que ha beneficiado este clima de cosas, termina por transformar a los seres humanos en elementos desencantados, ausentes de emoción y plenos de neurosis, rabia e intolerancia contra el prójimo y especialmente, contra el que es diferente. No por nada, el bullying es visto en estos tiempos como un mal que hay que combatir, si bien toda la vida ha existido. Pero ¿qué pasaría si ese
Reseña Cine Cartelera

Once Upon a Time in Hollywood

Para bien de pocos o para mal de muchos, sin duda el mejor director de cine norteamericano de los últimos 25 años tiene nombre y apellido: Quentin Tarantino. Desde que asombró a las audiencias del Festival de Cine de Cannes en 1992 con Reservoir Dogs, no es poco lo que este MAESTRO (con mayúsculas) ha hecho para que el cine no sea un entretenimiento más sino algo con base, con sustento, con emoción. Una generación ha crecido al amparo de Vincent Vega y Mia Wallace, de Beatrix Kiddo y Bill, de Aldo Raine y Hans Landa, de Django y Broomhilda, de Marquis Warren y John Ruth, de Jackie Brown y Ordell Robbie, entre cajetillas de cigarrillos Red Apple
Reseña Cine Cartelera

Spider-Man: Far From Home

En la vida de cualquier persona llega un momento en el que desea por unos instantes dejar de hacer lo de costumbre (en el caso de un superhéroe, salvar al mundo) y tomarse un tiempo para descansar, poner en orden sus ideas y así, continuar con sus cosas. Pero indefectiblemente eso que forma parte de nuestro día a día viene para recordarnos lo que somos y debemos realizar, trayendo como consecuencia que no tengamos tiempo ni siquiera para nosotros porque “hay un trabajo por hacer”. Es esta premisa la que sostiene el cierre de la tercera fase del Marvel Cinematic Universe, Spider-Man: Far From Home. El vecino amigo de todos, Peter Parker, está
Reseña Cine Cartelera

Avengers: Endgame

Han sido diez años y más de una docena de películas para intentar adaptar a la pantalla grande, lo mejor posible, lo que se imprimió por más de seis décadas en el universo comic de MARVEL. Un trabajo de paciencia y esmero en lo que hasta ahora ha sido el Marvel Cinematic Universe donde nos hemos familiarizado –de más– con un ensamble de personajes cuyos representantes fueron seleccionados con cuidado para mantener la fidelidad. Lo lograron, mejor de lo que esperábamos, en especial nosotros los de la cultura comic que los conocemos desde el papel… muy antes que estuvieran de moda. Diez años que nos llevaron a esto, al desenlace
Reseña Cine Cartelera

Shazam!

Estamos a víspera del posible fin de una etapa casi impecable de MARVEL con su universo cinematográfico muy cuidadosamente estructurado y planificado. Esto resultó gracias a una ruta bien definida. Es apenas ahora cuando DC Comics comienza a dar sus primeros pasos para hilvanar universo coherente de films concatenados en una línea de tiempo común. No es que DC sea nuevo en el cine, al contrario, desde los seriales sabatinos de Batman en los años '40* hasta Superman The Movie en los '70, DC ha tenido una casi perpetua presencia en la pantalla de plata, pero sin una relación homogénea que conecte sus personajes en un universo
Reseña Cine Cartelera

Aquaman

En una reciente entrevista los directores Anthony y Joe Russo –responsables de Captain America: The Winter Soldier, Captain America: Civil War, Avengers: Infinity War, y la inminente Avengers: Endgame– a la pregunta de por qué sus filmes fundamentales en el Marvel Cinematic Universe eran tan exitosos comparados con los esfuerzos fallidos del DC Extended Universe. Respondieron que a los superhéroes del entorno creado por Stan Lee (¡Excelsior!) ellos les buscaban una vulnerabilidad de entre sus habilidades y fortalezas, algo que con la excepción de Batman y Superman en algunos instantes
Reseña Cine Cartelera

First Man

El 20 de Julio de 1969 cambiaron muchas cosas. Nuestra visión del papel del ser humano en el Universo fue diferente desde ese entonces. La aldea global que pronosticaba Marshall McLuhan se hizo realidad al producirse la mayor audiencia de televisión de la todos los tiempos. Y en un plano terrenal, Estados Unidos le ganaba a la Unión Soviética en la carrera por llegar a la Luna. Del mismo modo, la vida de un hombre no volvió a ser la misma al convertirse en la persona más famosa de la historia, al mismo nivel de un Cristóbal Colón o Fernando de Magallanes. Este ser humano fue Neil Armstrong, el cual es el protagonista
Reseña Cine Cartelera

Venom

Disculpen la tardanza, problemas de logística impidieron tener a un representante de RTx para la premiere de Venom, pero deuda es deuda. El film de Venom ha sido tema controversial desde su anuncio en el comic-con, debido a que muchos encontraron inviable hacer un film del titular supervillano del universo de Spider-Man, me incluyo. Spidermanologo y fan hasta la muerte de Venom/Carnage, el editor y fundador Dr. Basura afirma que "darle afiliación a Venom como anti-héroe en el MCU, contrario a su naturaleza barbárica de los comics, no va a rendir frutos positivos en relación a su fidelidad además de conflictos de protagonismo
Reseña Cine Cartelera

Ant-Man and the Wasp

Concebida como parte del "B-Team" de as cintas del Marvel Cinematic Universe, Ant-Man se coló como una sorpresa importante, no tanto por su aporte al universo del MCU y de The Avengers, sino por la calidad de su espontaneidad, gracia y popularidad, en principio por la excelente química de su reparto, su guión cándido y la dirección de Peyton Reed –quien repite– porque tiene un linaje en cintas de comedia. ¿Qué se puede decir de Ant-Man and the Wasp sin arruinarles con spoilers? Es que no hay nada serio dentro de su guión –que en ningún momento se toma en serio– y no lo digo como algo negativo puesto que el film
Template Design by Rural Tex