Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Zombieland 'Double Tap'

Welcome To Zombieland… Again!

Cine Cartelera

Hace exactamente una década en este mismo espacio dijimos que la película del año, sin duda, era 'Zombieland' de Ruben Fleischer, hasta casi de la década. Y en cierto modo, aparte de la forma tan novedosa de narrar los hechos (misma que ha sido copiada hasta más no poder) inició con buen pie la tendencia actual en el cine de terror de los zombies, si bien ésta ha estado siempre presente, sólo que adormecida como lo hacen estos seres cuando no hay luces o ruidos fuertes que los estimulen.

En el proceso aparecieron The Walking Dead, World War Z, y demás historias donde los muertos vivientes eran los protagonistas; lo que faltaba era que regresaran Tallahassee, Columbus, Wichita y Little Rock para patear unos cuantos traseros y aplastar otros tantos cráneos, algo que hacen con mucha sátira y carcajadas en Zombieland Double Tap.

En el curso de estos 10 años ciertas cosas han cambiado: Little Rock es mayor de edad, pero sigue siendo sobreprotegida por su hermana Wichita y también por Tallahassee. Columbus sigue tan nerd como de costumbre, al igual que con la misma dinámica de pareja entre él y Wichita de ser y no ser.

Esta dinámica cambia aun más con la entrada de Madison en la vida de Columbus, un cruce entre las hermanas Kardashian y las hermanas Hilton en versión única de rosado diabetes, Nevada, quien le mueve el piso a Tallahassee y el añadido de Berkeley, hippie que convence a Little Rock de ir con él a Babilonia, suerte de comuna donde todo es paz, amor, etcétera, etcétera, etcétera.

Y por si fuera poco, ahora hay 4 nuevas variedades de zombies: uno que homenajea a Matt Groening, otro que rinde tributo a Stephen Hawking, un tercer tipo que es el ninja, y el peor de todos; el T-800 que no se muere con nada. Lo que en otras series y filmes sobre el tema caen en la risa boba en cuanto a la dirección, en esta producción se hace con gracia y humor a mares en el regreso de Ruben Fleischer a la silla del director.

El resultado es tal que en vez de uno sentir que ha pasado una década, pareciera que pasaron apenas 10 minutos, por lo dinámica de la dirección al mantener las risas constantes y las carcajadas en los instantes claves. Lo que en el cine de terror conocemos como jump scares, en Zombieland Double Tap lo podremos llamar como shout of laughter.

Esta agilidad en la dirección está soportada en el guion firmado por Dave Callaham, Rhett Reese y Paul Wernick, los dos últimos regresando a este universo tan distópico e hilarante a la vez donde se mantienen las reglas para sobrevivir y reír en este apocalipsis zombie; hasta los momentos de calma dan risa, y no es una risa fácil, todo lo contrario.

La fotografía apunta como en la producción anterior a un color sucio pasado por filtros grisáceos para dar esa sensación de dejadez, de abandono, para que las reglas de supervivencia se destaquen de nuevo como en el film anterior. La edición cumple con ser equilibrada, pero dando importancia a la risa para que el publico se conecte de inmediato. Y al igual que en 2009, empezar un film con los acordes de Master Of Puppets de Metallica… ¿Hay que agregar algo más de por qué un film es bueno?

En las actuaciones volvemos a ver a los mismos de siempre, algunos oscarizados como es el caso de Emma Stone, pero siguen siendo Woody Harrelson, Jesse Eisenberg y Abigail Breslin. En cuanto a las adiciones están Rosario Dawson como Nevada, quien le saca el lado tierno y de placer culposo a Tallahassee; Luke Wilson y Thomas Middleditch como Albuquerque y Flagstaff respectivamente, que cuando los vean les parecerá que están viendo una fotocopia. Avan Jogia como Berkeley es el propio pot head, vegetariano, come flor, alguien con quien Tallahassee se llevaría “de maravillas”. Y Zoey Deutch como Madison es la rubia tonta millennial por excelencia.

Un momento… ¿Dónde está “el mejor actor de comedia de todos los tiempos” como lo cita Nevada? ¿La respuesta? Tienen que ver la película.

Zombieland Double Tap viene a ser un regreso a la fórmula conocida hecha del modo correcto, tal como se dio en 2009. Quizás el impacto de entonces no se ve aquí porque ya sabemos por donde van los tiros, pero sin duda pueden verla los que no vieron la primera, en cuyo caso se están perdiendo de la mejor película de 2009. Recomendada Zombieland Double Tap de calle para esta semana, la siguiente, en Navidad y Año Nuevo.

Willy McKay
(★★★★★)
¿Vale la pena pagar el Cine?: "You gotta enjoy the little things".
Cine. Estudio: Sony Pictures. País: EE.UU. Director: Ruben Fleischer. Genero: Humor/Violencia/Acción. Idioma: Inglés. Duración: 99m. Estreno: Octubre 25, 2019. Censura: PG-13

________________
Spaceman Spiff

NOTA SUMAMENTE IMPORTANTE: No hay 1 sino 2 escenas, una a mitad de créditos y la otra post créditos, así que si tienen ganas de ir al baño o de pagar el estacionamiento, quédense porque si se rieron durante toda la película, al final se van a reír 10 veces más. ¡NO SE SALGAN DE LA SALA!

Template Design by Rural Tex