Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
PC
Micro Noticia Videojuegos PC

UPDATE: 'The Thaumaturge' demorado para 2024

11-Bit Studios anunció hoy que este 5 de Diciembre será la fecha de lanzamiento para 'The Thaumaturge', en PC. Demorado para: 20 de Febrero, 2024. El juego es un RPG de corte isométrico, muy rico en historia de ocultismo paranormal, que tiene lugar en Varsovia, Polonia a principios del s.XX. Descubrirás el oscuro arte de la "thaumaturgia", un poder para manipular a seres los míticos y demoníacos llamados "Salutors". La versión para consolas vendrá para mediados de 2024. Se demora para darle mas pulido al juego.
Micro Noticia Videojuegos PC

'Genopanic' sale early access y tiene fecha

Genopanic, la aventura cósmica del desarrollador Mobirate, llegará a PC a través de Steam el 23 de Octubre. La precuela de Genopanic, Space Expedition, se lanza de forma gratuita en Steam hoy después de más de un millón de descargas. Rescata a los supervivientes de la estación ZARYA en un platformer píxelart. Resuelve acertijos, evade trampas, lucha contra monstruos, pilota naves espaciales y descubre lo que lleva al destino inoportundo de la estación espacial antes de sumergirse en este vibrante metroidvania.
Micro Noticia Videojuegos PC

'Trinity Fusion' llega a early access

Luego de 4 años de desarrollo, el equipo de Angry Mob Games al fin anuncian que 'Trinity Fusion' llega al PC en early access por Epic y Steam hoy. Tú también puedes fusionar, luchar y dar estilo libre a tu propia aventura de plataforma 2.5D de action-roguelike a través de multiversos generado procedural. Toma el control de Maya, guerrera psíquica que cruza las dimensiones y evita un apocalipsis multiversal. La travesía fluida y el combate se combinan con construcción en un mundo convincente. Vean el trailer aquí.
Micro Noticia Videojuegos PC

'Counter Strike 2' anunciado y "fechado"

¿Hace cuánto no hay una actualización importante de Counter Strike? Qué tal una versión nueva de cero, porque fue lo que acaba de soltar VALVe con 'Counter Strike 2', la primera y más grande actualización del legendario FPS competitivo online (y LAN local oficial de cybers) desde 2000. CS:GO fue la última y más importante revisión hace casi una década. Pues CS2 llegará este verano –con una Beta previa– y recomendamos ver el enlace para conocer los detalles e innovaiones que trae. Será gratuito para usuarios de CS:GO.
Micro Noticia Videojuegos PC

'Uragun' fechado y early access

Similar a The Ascent, un isometric twin stick shooter, 'Uragun' lo lleva a otro nivel con mecha robots en un frenesí de acción que puso a los jugadores en máximas expectativas. Pues lo podrán probar en early acces en Steam a finales de mes antes de su lanzamiento el 12 de Abril. Uragun incluye 25 niveles en cada una de sus tres localidades: Barcelona, Hong Kong y las Cascadas Norteñas, con variedad de enemigos, armas y un jefe. Sólo para PC, pero Kool2Play no descarta un futuro port a las consolas.
Micro Noticia Videojuegos PC

'Jupiter Hell' sale de early access con contenido extra

Luego del éxito de culto que fue DOOM, The Roguelike, el sci-fi turn based RPG, ChaosForge trae la secuela 'Jupiter Hell' que ha dado mucho de qué hablar durante sus dos años en early access. Llega su esperado debut comercial 1.0 y las reacciones han sido demenciales como su concepto de acción estratégica roguelike de mucho reto. Su debut comercial trae nuevo acto Dante Station con Jefe; Trials Mode, Arena Mode, Endless Mode y Classic Mode. Disponible en STEAM y GOG para PC, Linux y Mac OS por $24.99 USD.
Micro Noticia Videojuegos PC

'Frostpunk 2' anunciado

Luego del éxito de culto que fue la primera entrega, 11-bit Studios anuncia 'Frostpunk 2', la secuela al city-survival-builder que acaparó nominaciones al BAFTA en 2018. Una vez más estarás a cargo de una metrópolis con escasos recursos en busca de nuevas fuentes de energía para sobrevivir a las condiciones apocalípticas árticas por el bien de la humanidad. Frostpunk 2 estará disponible desde hoy en STEAM hasta el 16 de forma gratuita para todos, posterior a la fecha límite, se deberá adquirir el juego en la tienda.
Micro Noticia Videojuegos PC

Western Digital Black SN850 SSD certificado para PS5

A 24h desde que Sony anunciara el Beta para probar las opciones de SSD tipo m.2 del mercado para el PS5 –en donde Seagate salió de inmediato a anunciar el primer producto compatible– hoy Western Digital se suma a la competencia con un producto similar. Lanzado en 2020, el WD_Black SN850 es también un SSD m.2 PCIe 4.0 4x, pero hoy recibe certificación por Sony para el puerto de expansion interno al cumplir con los requisitos mínimos de 5.5GB/s. A partir de 500GB por $140 y hasta 2TB por $430.
Micro Noticia Videojuegos PC

Seagate anuncia FireCuda 530 SSD para PC Gaming

No pasaron horas desde que Sony anunciara el Beta para probar las opciones de SSD tipo m.2 comerciales del mercado en el PS5 cuando Seagate grita "First!". Seagate anuncia FireCuda 530 para PC como el primer SSD m.2 compatible y certificado por Sony para el puerto de expansion interno cumpliendo con los requisitos técnicos. A partir de $149 (500GB) y hasta $999 por 4TB, el FireCuda 530 alcanza hasta 7.3GB/s y posee una garantía de endurance usando NAND chips de alto perfil TLC 3D layered. Disponible desde hoy.
Micro Noticia Videojuegos PC

VALVe lo intenta con otro hardware: 'SteamDeck'

Luego del fracaso de los 'Steam Machines' intentando convertir la PC en una consola, VALVe vuelve con otro hardware, SteamDeck, un PC handheld en un "formato Switch". Los specs son: AMD APU (Ryzen 2 CPU 2.4-3.5GHz) + RDNA 2 GPU (1.6TF), 64GB SSD (eMMC), 16GB RAM, 7" touch LCD, Batería (2-8h), 2 analog sticks/trackpads, D-Pad, face buttons, Gyro, haptics, Wi-Fi/BT, 4 Shoulder Pads, 4 BackGrips y SDXC Card. Desde $399 con dos opciones más costosas con mayor capacidad (256GB/512GB) y SSD NVMe. Diciembre.
Micro Noticia Videojuegos PC

nVIDIA introduce nuevos GPU clase 'Ti'

nVIDIA también tuvo un breve evento online para mostrar sus nuevas tecnologías. Lo que concierne más a los gamers es que expanden la alineación de GPUs de la familia 3000 con dos nuevos modelos; es típico de nVIDIA a medio año de lanzar su nueva generación. La serie 3000 añade los modelos clase 'Ti' que ofrecen un ligero aumento en desempeño sobre las versiones originales. La 3080 Ti ($1199) estará disponible en Junio 3 y la 2070 Ti ($599) a partir de Junio 10. Ambas superan a las respectivas Ti de la serie 2000 por un 50%.
Micro Noticia Videojuegos PC

AMD introduce FidelityFX Super Resolution

AMD sostuvo un keynote ayer para presentar nuevos modelos de CPU para laptop gaming. Pero el plato fuerte fue la introducción de FSR™ o FidelityFX Super Resolution –respuesta al DLSS de nVIDIA– una para aplicar super sampling upscaling usando ML. Una técnica para aumentar la resolución usando machine learning sin sacrificar performance. Se obtiene "4K" a partir de resoluciones inferiores con resultados casi indistinguibles y sin mucha potencia. Compatible con cualquier GPU AMD desde Vega ¡y hasta en nVIDIA!
Probably Bad News Videojuegos PC

Empresa detrás Shadow se declara en bancarrota

Blade, la firma inversionista que opera el servicio de streaming para videojuegos en plataforma PC, Shadow, Introdujo declaración formal de bancarrota para protegerse mientras busca nuevas inyecciones de dinero e inversionistas en EE.UU. Los inversionistas reclaman €30.2 millones en deudas que Blade les retiene por el uso de los servidores que el servicio de streaming ha acumulado desde su lanzamiento en 2018. A pesar que el servicio inició bien con alta demanda, el 2020 fue un freno radical a la plataforma.
Micro Noticia Videojuegos Mobile

'Steam Deck' fechado para lanzamiento

Ya la espera tiene fecha de cierre para que las primeras ordenes del Steam Deck comiencen a llegar a quienes hicieron las reservaciones el año pasado. Es decir, ya el Steam Deck estará listo para ordenar el 25 de Febrero, a partir de entonces comenzará a despacharse las primeras unidades 72h luego de confirmarse la orden de compra (sólo se podrá ordenar 1 unidad por persona y sólo el modelo reservado). Además, a partir de esa fecha se abrirán nuevos cupos de ordenes nuevas con despachos inmediatos por semana.
Probably Bad News Videojuegos Mobile

'Playdate' demora su lanzamiento para el 2022

Panic anunció en un comunicado privado a sus clientes en espera de las primeras 20.000 unidades del 'Playmate' –el primer producto de hardware de la casa de software para Mac– que la consola handheld demora su lanzamiento para 2022 debido a un severo problema con las batería descubierto a último minuto. Además, el CPU planificado en el diseño original, ARM Cortex M7, no se consigue por problemas de la escasez de semiconductores, obligando a buscar un reemplazo "más común y disponible en el mercado".
Probably Bad News Videojuegos Mobile

'Analogue Pocket' dilata su debut al 2022

Analogue anuncia de forma callada que dilatan el lanzamiento de su nuevo retrocompatible handheld, el 'Pocket', a comienzos de 2022 por problemas en la producción dado a la persistencia de la escasez de semicontuctores necesarios para su fabricación. Esta no es la primera demora del Pocket por problemas de otra naturaleza, ya que estuvo originalmente pautado para lanzar en 2019. El Analogue Pocket es un handheld soñado, casi que muy bueno para ser verdad porque corre todos los juegos de todos los GameBoy.
Template Design by Rural Tex