cookieChoices = {}; <body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Lectura: Behavioural realism and the activation of aggressive concepts in violent video games. Un estudio extenso realizado por la Universidad de York que –una vez más– demuestra que no existe nexo alguno entre el comportamiento violento y agresivo a ninguna edad con los videojuegos de corte violento. –Rural Tex

Contribuye

Spiff-O-Rama - Reseña: Aquaman
Under the Seeaaa… Under the Seeaaa…


Cine Cartelera
En una reciente entrevista los directores Anthony y Joe Russo –responsables de Captain America: The Winter Soldier, Captain America: Civil War, Avengers: Infinity War, y la inminente Avengers: Endgame– a la pregunta de por qué sus filmes fundamentales en el Marvel Cinematic Universe eran tan exitosos comparados con los esfuerzos fallidos del DC Extended Universe. Respondieron que a los superhéroes del entorno creado por Stan Lee (¡Excelsior!) ellos les buscaban una vulnerabilidad de entre sus habilidades y fortalezas, algo que con la excepción de Batman y Superman en algunos instantes, el resto de paladines no lograban conectar con el público, bien sea por lo forzado de algunas producciones, o porque habían fallos en ciertos aspectos (guión, efectos, actuaciones, etc). Un poco de eso y un poco de aquello es lo que se siente luego de ver Aquaman.


A nivel de historia, busca contar en esencia el origen del superhéroe llevando el proceso hasta el año 1985, cuando se relacionan la reina Atlanna y el cuidador de un faro en Massachusetts para dar como resultado Arthur Curry, un niño mitad humano, mitad atlante, candidato principal para ser el rey dominante de los siete reinos de los océanos que debe enfrentarse a 3 retos: tomar el control de la Atlántida que está bajo control de su medio hermano, el temperamental rey Orm; luchar contra su archirrival Black Manta donde conocemos el origen del odio de éste contra Aquaman; y obtener el oculto y resguardado tridente del rey Atlan, primer soberano de Atlántida; todo ello con la ayuda directa de Mera, hija del rey Nereus y candidata a ser reina, así como de Vulko, mentor de Arthur e integrante de la corte submarina.


Este trabajo viene a ser un cambio de género para el Director James Wan, conocido hasta entonces por hacer el primer film de la franquicia Saw, así como los horror flicks Insidious, The Conjuring (1 y 2), y la séptima de The Fast And The Furious; si bien no es un novato en el campo de las superproducciones, viene a serlo en el de los filmes de superhéroes, por lo que el estilo presente en sus obras previas se ve reflejado en Aquaman, pleno de salidas fáciles, suspenso y violencia comedidos, situaciones a medio camino entre naturales y forzadas con estética de film de acción mezclado con videojuegos.

En cierta forma, el film es muy elemental en cuanto a situaciones y acciones. Lo mencionado en el apartado anterior viene de la mano del guión basado por momentos en el material original creado en 1941 por Mort Weisinger y Paul Norris, así como en el texto firmado por David Leslie Johnson-McGoldrick y Will Beall en otros. El desarrollo de la historia cumple con su carácter fundacional de establecer el origen del superhéroe y el contexto donde crece y descubre su destino, si bien en momentos los diálogos tienden a ser muy planos, llenos de one liners y catchphrases para salir del paso, más allá de establecer parámetros y contextos de personajes.


En el apartado de efectos visuales y sonoros, como ya se mencionó la estética apunta a mezclar videojuegos con acción muy en la tónica actual. Sin embargo, estos efectos (particularmente en las secuencias de multitudes) se siente más como un elemento de relleno para saturar, confundir o llenar espacio en pantalla que como un aporte fundamental para reforzar la trama; no son malos, pero a veces se sienten artificiales. La edición tiende a ser lineal, con ausencia de sobresaltos o de reforzar momentos puntuales en la trama.

En lo musical la banda sonora apunta a usar a versiones de temas de los 80, junto con la columna sonora de Rupert Gregson-Williams que va más como música de acompañamiento, en vez de reforzar leit-motifs sonoros para cada personaje.

Lo más destacable, sin duda, es la actuación de Jason Momoa como Arthur Curry/Aquaman al hacerlo empático, cercano al espectador, literalmente hace suyo el personaje a pesar de los problemas de guión mencionados. No hay duda, el rol es de Momoa. Amber Heard como Mera viene a ser una suerte de 'Pequeña Sirenita' crecida; que no lo hace mal, pero no aporta mucho a efectos de la trama salvo en los momentos de lanzar patadas, hacer muecas con el rostro y decir frases que cierran los diálogos.


Patrick Wilson construye un Rey Orm con dualidades entre la obligación al trono y el deseo de venganza contra el resto del mundo, sumado a la rivalidad patente con su medio hermano. Aunque esté fuera de su elemento de filmes indies y producciones sin tanto presupuesto, Willem Dafoe hace interesante y con profundidad al personaje de Vulko.

A veces en el cine regresan fantasmas del pasado, y en los últimos tiempos este ha sido Dolph Lundgren en el papel del rey Nereus; vale acotar que en estos tiempos actúa mucho mejor que en sus roles previos. Yahya Abdul-Mateen II como David Kane (alias Black Manta) viene a ser el némesis arquetípico de superhéroes, con motivación para destruir y hacer el mal. Y en el caso de Nicole Kidman es de reconocer su labor como gran actriz al sacar adelante su papel de reina atlante, si bien y por efectos del texto su personaje puede caer en momentos sensibleros.

Aquaman en definitiva viene a ser un entretenimiento elemental, sin mucha profundidad (salvo la que corresponde al entorno del mar; lo único profundo del film), buscando más ser un cómic llevado a la gran pantalla y con ese espíritu en mente, que ser un film con una psicología de personajes, trama o motivaciones.

Estrena hoy y la recomiendo como cartelera rural de la semana a los DC fans.

McKay
(★★★★☆)
¿Vale la pena pagar el Cine?: Más espectáculo que sustancia, más agua que tierra. Under the sea…
Cine. Estudio: Warner Bros. País: EE.UU. Director: James Wan. Genero: Comics/Acción/Fantasía. Idioma: Inglés. Duración: 144m. Estreno: Diciembre 21, 2018. Censura: PG-13

___________
Spiff

Etiquetas: ,

LEGAL
Este sitio usa cookies sólo para stats de Google Analytics. ¿Estás de acuerdo? Continúa ¿No? Vete.

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. ¡No vendemos nada aquí ni en otra parte! Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2018 Derechos Reservados. Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Game Vault, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, Spiff-O-Rama, etc. son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo el contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista, agencia o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, macOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Fantastic Four, Hulk, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS, amiibo son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. ¡Insistimos que no vendemos nada! Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Al enviarnos correos con insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para trollearlos, burlarnos y destruir su miserable inferioridad ante el público. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no sigas en esta página ni envíes feedback. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex