<body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Plausible



A parecer la saga de Mission Impossible ha ido en franca mejoría después que John Woo y J.J. Abrams se esmeraron en arruinarla desechando el motif de guerra de agencias de inteligencia por la de un genérico de acción reciclado como las The Fast & The Furious. Lo digo porque quedé muy complacido con el retorno al tópico de espionaje y conspiraciones, con su buena dosis de imaginario Tecno Sci-Spy, a partir de la entrega anterior a cargo de Brad Bird, quien antes dirigía animados en cine y TV (Pixar, The Simpsons).

Pues la adaptación al cine –iniciada por Brian De Palma– de la clásica serie de TV dio un giro de vuelta a sus orígenes con Mission Impossible: Ghost Protocol, añadiendo mucho humor para no tomarse muy en serio y refrescando el elenco con figuras de distinto matiz pero igualados en calidad. En su quinto capítulo, la serie sigue consistente al mantener a Tom Cruise (Valkyrie, War of the Worlds, Collateral) como el agente Hunt, el único personaje del primer film que repite, siendo el líder de su equipo ficticio de IMF que opera en la oscuridad de una sombra extendida por la extinta Guerra Fría.


Conflicto rejuvenecido por la nueva ola de terrorismo que inyecta nuevo aire para dar argumentos. Sólo que en este caso los argumentos no son del todo nutritivos para que Mission Impossible: Rogue Nation tenga la intelectualidad para pretender llamarse un film de suspenso táctico con tensiones que te llevan al borde del asiento.

Sin embargo no le resta méritos al mantener un sobrio y consistente ritmo gracias a la Dirección de Christopher McQuarrie, quien además de ser el responsable del aceptable guión, ha hecho llave con Cruise en varias oportunidades en la misma dupla de Actor/Director (Valkyrie, Jack Reacher, Edge of Tomorrow). Funciona bien para M.I. a pesar que se mantiene la tendencia de la "posición revolver" en la silla del Director con cada nuevo capítulo. Esto le ha dado una inconsistencia en humor, motif y sentido a cada cinta casi como un universo aislado. Pero no es así, cierta continuidad sobre su antecesor es reconocida en cada nuevo film, y Rogue Nation no es la excepción.

McQuarrie imprime un toque romántico evocando nostalgia de films clásicos de Bond, pero con la modernidad frenética de las recientes series de Bourne/Taken que las audiencias contemporáneas esperan. Incluyendo el escenario trotamundos en locaciones auténticas.


En resumen se conformarán con saber que Mission Impossible: Rogue Nation plantea una trama simple con un villano que casi no justifica sus motivos terroristas fuera de intentar aparentar una imagen de malvado que esconda su aspecto –y voz– enclenque. Al menos se presenta como una excusa para que el equipo de Hunt legitime su existencia, ahora que agencias rivales, incluyendo las domésticas, intentan cerrarla de forma definitiva.

No es la primera vez que sucede este escenario, en Ghost Protocol la IMF fue cerrada culpando a Hunt de terrorista; pues es una lástima que McQuarrie no tuvo tiempo de idear otro escenario más original para poner en riesgo a la IMF puesto que una vez más el agente Hunt es marcado como fugitivo en calidad de mercenario suelto.

Tampoco es que Mission Impossible: Rogue Nation es un copy-paste de la anterior con diferente enemigo, ya que el balance entre acción y suspenso de espionaje le dan carácter propio con extraordinaria edición y dirección de los personajes. En mi opinión, Rogue Nation se eleva sobre la anterior al desarrollar más a los nuevos personajes que por fortuna matriculan para esta entrega. Combinando suspenso, acción caricaturesca y humor accesible con delicado balance para romper el velo entre la ficción y el drama.


Esta mejora en la serie no sólo se debe en gran parte a Cruise quien ha absorbido el rol de Hunt como suyo, sino por el reparto secundario en Simon Pegg (Star Trek Into Darkness, Dawn of the Dead) quien viene de dos cintas atrás y Jeremy Renner (Avengers, The Town, The Hurt Locker) que debutó en la anterior; ambos aportan nuevas texturas en el rol de héroes, cada uno con su estilo, sin opacar o robar escena. La que sí roba el show es Rebecca Ferguson como la mami de turno (y me mató con su simplicidad euro-chic), por su belleza natural sin maquillaje y con serias demostraciones de patear culos. Vestida de gala como Femme Fatale o manejando un cuchillo como Pran de cárcel fue todo lo que necesité para enamorarme de ella.

Me decepcionó ver que no repitió Paula Patton, pero con este reemplazo no me quejo. Sí, soy de los que les vendes cualquier mierda con un par de tetas pelando lo dientes, si Microsoft lo aplicara, hace años que tendría un PC y un XBOX. Hablando de PC/XBOX, el 'product placement' de DELL (y BMW) es casi como que, descarado.

Volviendo al reparto, Alec Baldwin (The Departed, Blue Jasmine) debuta en la serie con buen pie y, lo mejor para el final, el regreso de Ving Rhames (Pulp Fiction) en rol protagónico y no relegado a segundo plano semi-cameo como en el film anterior. Él es parte indispensable de esta serie desde la primera película y su calidad como carisma no debe ser desaprovechado. Tipo Serio.

Buen film de acción para el verano, buena la dirección que Mission Impossible ha tomado y espero que continue así sin importar si siguen cambiando de Director como pañales de bebé. Mission Impossible: Rogue Nation es apropiadamente entretenida, divertida, seria, cómica, inteligente e inverosímil sin inclinarse demasiado hacia ninguna de esas cualidades, lástima que su argumento central no tenga la misma proporción. Altamente recomendable como la cartelera rural de la semana.


Film: McKay (★★★★☆)

___________
Bart

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex