Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Mission Impossible Rogue Nation

Plausible

Cine Cartelera

A parecer la saga de Mission Impossible ha ido en franca mejoría después que John Woo y J.J. Abrams se esmeraron en arruinarla desechando el motif de guerra de agencias de inteligencia por la de un genérico de acción reciclado como las The Fast & The Furious. Lo digo porque quedé muy complacido con el retorno al tópico de espionaje y conspiraciones, con su buena dosis de imaginario Tecno Sci-Spy, a partir de la entrega anterior a cargo de Brad Bird, quien antes dirigía animados en cine y TV (Pixar, The Simpsons).

Pues la adaptación al cine –iniciada por Brian De Palma– de la clásica serie de TV dio un giro de vuelta a sus orígenes con Mission Impossible: Ghost Protocol, añadiendo mucho humor para no tomarse muy en serio y refrescando el elenco con figuras de distinto matiz pero igualados en calidad. En su quinto capítulo, la serie sigue consistente al mantener a Tom Cruise (Valkyrie, War of the Worlds, Collateral) como el agente Hunt, el único personaje del primer film que repite, siendo el líder de su equipo ficticio de IMF que opera en la oscuridad de una sombra extendida por la extinta Guerra Fría.

Conflicto rejuvenecido por la nueva ola de terrorismo que inyecta nuevo aire para dar argumentos. Sólo que en este caso los argumentos no son del todo nutritivos para que Mission Impossible: Rogue Nation tenga la intelectualidad para pretender llamarse un film de suspenso táctico con tensiones que te llevan al borde del asiento.

Sin embargo no le resta méritos al mantener un sobrio y consistente ritmo gracias a la Dirección de Christopher McQuarrie, quien además de ser el responsable del aceptable guión, ha hecho llave con Cruise en varias oportunidades en la misma dupla de Actor/Director (Valkyrie, Jack Reacher, Edge of Tomorrow). Funciona bien para M.I. a pesar que se mantiene la tendencia de la "posición revolver" en la silla del Director con cada nuevo capítulo. Esto le ha dado una inconsistencia en humor, motif y sentido a cada cinta casi como un universo aislado. Pero no es así, cierta continuidad sobre su antecesor es reconocida en cada nuevo film, y Rogue Nation no es la excepción.

McQuarrie imprime un toque romántico evocando nostalgia de films clásicos de Bond, pero con la modernidad frenética de las recientes series de Bourne/Taken que las audiencias contemporáneas esperan. Incluyendo el escenario trotamundos en locaciones auténticas.

En resumen se conformarán con saber que Mission Impossible: Rogue Nation plantea una trama simple con un villano que casi no justifica sus motivos terroristas fuera de intentar aparentar una imagen de malvado que esconda su aspecto –y voz– enclenque. Al menos se presenta como una excusa para que el equipo de Hunt legitime su existencia, ahora que agencias rivales, incluyendo las domésticas, intentan cerrarla de forma definitiva.

No es la primera vez que sucede este escenario, en Ghost Protocol la IMF fue cerrada culpando a Hunt de terrorista; pues es una lástima que McQuarrie no tuvo tiempo de idear otro escenario más original para poner en riesgo a la IMF puesto que una vez más el agente Hunt es marcado como fugitivo en calidad de mercenario suelto.

Tampoco es que Mission Impossible: Rogue Nation es un copy-paste de la anterior con diferente enemigo, ya que el balance entre acción y suspenso de espionaje le dan carácter propio con extraordinaria edición y dirección de los personajes. En mi opinión, Rogue Nation se eleva sobre la anterior al desarrollar más a los nuevos personajes que por fortuna matriculan para esta entrega. Combinando suspenso, acción caricaturesca y humor accesible con delicado balance para romper el velo entre la ficción y el drama.

Esta mejora en la serie no sólo se debe en gran parte a Cruise quien ha absorbido el rol de Hunt como suyo, sino por el reparto secundario en Simon Pegg (Star Trek Into Darkness, Dawn of the Dead) quien viene de dos cintas atrás y Jeremy Renner (Avengers, The Town, The Hurt Locker) que debutó en la anterior; ambos aportan nuevas texturas en el rol de héroes, cada uno con su estilo, sin opacar o robar escena. La que sí roba el show es Rebecca Ferguson como la mami de turno (y me mató con su simplicidad euro-chic), por su belleza natural sin maquillaje y con serias demostraciones de patear culos. Vestida de gala como Femme Fatale o manejando un cuchillo como Pran de cárcel fue todo lo que necesité para enamorarme de ella.

Me decepcionó ver que no repitió Paula Patton, pero con este reemplazo no me quejo. Sí, soy de los que les vendes cualquier mierda con un par de tetas pelando lo dientes, si Microsoft lo aplicara, hace años que tendría un PC y un XBOX. Hablando de PC/XBOX, el 'product placement' de DELL (y BMW) es casi como que, descarado.

Volviendo al reparto, Alec Baldwin (The Departed, Blue Jasmine) debuta en la serie con buen pie y, lo mejor para el final, el regreso de Ving Rhames (Pulp Fiction) en rol protagónico y no relegado a segundo plano semi-cameo como en el film anterior. Él es parte indispensable de esta serie desde la primera película y su calidad como carisma no debe ser desaprovechado. Tipo Serio.

Buen film de acción para el verano, buena la dirección que Mission Impossible ha tomado y espero que continue así sin importar si siguen cambiando de Director como pañales de bebé. Mission Impossible: Rogue Nation es apropiadamente entretenida, divertida, seria, cómica, inteligente e inverosímil sin inclinarse demasiado hacia ninguna de esas cualidades, lástima que su argumento central no tenga la misma proporción. Altamente recomendable como la cartelera rural de la semana.

Film: McKay (★★★★☆)

___________
Bart

Template Design by Rural Tex