Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Pulp Fiction

"Shee-it Negro, that's all you had to say!"

Cine Blu-ray Disc

Poco a poco voy renovando mi una vez inmensa filmoteca del “formato de cachifas y vigilantes” (DVD) hacia el actual estándar de calidad para el videófilo y cinéfilo... que se respete. Uno de esos títulos insigne favoritos en mi haber es Pulp Fiction el cual esperaba con ansias su transferencia al HD. Pulp Fiction es otra de esas cintas que cambió el cine para siempre gracias al florecimiento de un talento único dentro de las artes como Director de cine, Quentin Tarantino. Tanto que se puede hablar de un género “tarantinesco” dentro del cine para etiquetar formas poco ortodoxas de dirigir y estructurar un film. Con guiones propios fuertemente basados en diálogos con estilo retro-grindhouse, Tarantino ha sido directo sin reservas para narrar sus relatos con elocuente locura.

Pero Pulp Fiction es especial dentro del linaje de éxitos de Tarantino. Su segundo film, fue un shock para el mundo que desvió la mirada hacia este Director gracias a una narrativa no lineal, actuaciones espontáneas y uso muy particular de bandas sonoras no comerciales. Reuniendo un elenco dispar inimaginable que rescata a John Travolta del olvido, dispara a Samuel L. Jackson y Uma Thurman del anonimato y mezclar figuras de diversas culturas y estilos como Ving Rhames, Bruce Willis, Amanda Plummer, Tim Roth, Eric Stoltz, Rosanna Arquette, Christopher Walken y Harvey Keitel en sus mejores caracterizaciones.

Caracterizada por ser cruda, de mucho humor negro y totalmente impredecible en su desarrollo, Pulp Fiction también creó un género dentro de las comedias mafiosas que ha tenido toda suerte de imitadores y seguidores de su estilo. A casi 20 años de su estreno, luce fresca y provoca las mismas reacciones tanto para quienes la hemos visto cien veces como para quienes la ve por primera vez, demostrando que no ha sido igualada ni superada hasta por su propio creador.

El BD es un trabajo de transfer excepcional que revive ese efecto de verla en celuloide de nuevo. Ninguna de las versiones anteriores –que poseo– alcanzó este efecto de film y eso que cada una, incluyendo ésta, ha sido transferida y supervisada personalmente por el mismísimo Tarantino (en reconocimiento, el LaserDisc y DVD ofrecía lo mejor del formato en su momento). Los colores, las texturas y el contraste dan una marca referencial de cómo transferir un film a video sin usar aditivos de ningún tipo para tapar un proceso mediocre (aún así hay un par de ocasiones donde se usa acentuación de nitidez pero son raros y creo fue para compensar la suavidad de algunas tomas). Tristemente pensaba que siendo el BD el formato que devuelve el audio sin comprimir luego de una década ausente por culpa del DVD, iba a disfrutar de la pista impactante que tiene la versión del LaserDisc. Aunque mejor y más dinámica que la del DVD, no tiene ese mismo impacto de rango dinámico que tenía el viejo disco de video analógico. La mezcla de su DTS-HD Master Audio es densa y dinámica, pero usando la mezcla y remaster empleado para el DVD que resta mucho de aquel increíble audio de dos canales que tiene el viejo LD.

Los extras repite el contenido de la versión 10th Anniversary Special Edition de DVD (2004, no la espantosa de 1999), añadiendo un documental moderno en HD que entrevista a todos los protagonistas hoy día. Es un tremendo documental que por sí sólo vale la pena comprar esta versión. Tampoco hay mucho material nuevo ya que apenas hay un disco dobla lámina que es ocupado en su mayoría por la película, que dura más de dos horas. Altamente recomendable para tu colección.

Film: Sir William McKay (★★★★★★)
Video: Sir William McKay (★★★★★★)
Extras: Willy McKay (★★★★★)
Audio: Willy McKay (★★★★★)

[BD: 1994. 154 min. 1-Disco. Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 2.35:1, Inglés DTS-HD Master Audio 5.1 (48kHz/24bit) & DTS 5.1; Subt: Eng/Esp]

______________
Bart

P.D. gracias al fiel ruraltejano LJT por la generosa contribución de estos plásticos azules.

Template Design by Rural Tex