Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: The Departed

Traiciones y Lealtades

Cine DVD

Granujas, el film del año a mi juicio. The Departed constata lo que todos hemos visto durante años y que la estúpida Academia de Ciencias y Artes ha ignorado durante el mismo tiempo: Martin Scorsese es un genio, punto. El que esté de acuerdo está invitado a degustar unas espumosas discutiendo sus films desde Raging Bull y Taxi Driver hasta el presente; el que no, será respetuosamente insultado.

Verga qué película mequetrefes, confieso mi error al no haberla podido ver en cartelera. Pero tengo una excusa para justificarme, cuando la fui a ver con una entrada de cortesía durante la semana de su estreno (andaba mamando y loco), me tiraron pa’l techo porque los pases no tenían validez para los estrenos (sólo para películas podrías). Aparte de mandarlos para la mierda y exigirles que me chuparan las bolas, juré que no volvería más a esa cadena de cine (Cinex). Bueno, lo bueno se hace esperar, también porque esta película llevaba casi tres meses eludiéndome en el clubecito donde RTx™ saca sus plásticos para alimentar sus Home Theaters. Ésta es la película ¡coño!

Ustedes saben el gusto -fetiche- por la mafia y las armas que tenemos en RTx™. Tanto, como la que tenemos por el cine y la música. Así que, si hay hambrientos por el tema de la mafia entre los lectores de este patético Blog, no busquen más, con The Departed hay para una sobredosis y con clase. Para nosotros lo fue, sobre todo porque pone a prueba un tema muy delicado y sagrado en nuestro círculo de amigos, la lealtad y la confianza. No hay cabida para sapos en Rural Tex... al menos fuera de un ataúd.

Marty nos engalana con una historia que, aunque acusan con propiedad que es un refrito de una versión asiática, dudo que la original tenga siquiera una vela que prenderle a la versión Scorseseana. Por favor, ¿quién osa compararse con el Director de Casino y Goodfellas? Que arda en las profundidades del calcitrante infierno por su atrevimiento. Scorsese es como un Picasso, puede agarrar cualquier vaina y convertirla en una obra de arte aunque repinte sobre ella con creyones.

Así no sea de su completa autoría, The Departed muestra una historia de la Mafia Irlandesa con mas vueltas que una carrera de NASCAR. Tremenda dirección, con una sobria cinematografía como la que nos ha acostumbrado desde siempre. El ritmo sin precedentes, tanto que te mantiene al filo escena tras escena. No hay momentos flojos, más bien hay suspenso y tensión, con sorpresas a cada momento que eluden la predictibilidad de relacionarla con clichés y tramas repetitivas de otras películas. Triste por los mamapipes que han desmeritado la adaptación de Marty, porque The Departed se convirtió en uno más de sus clásicos. No me hagan empezar a hablar del reparto que estuvo de la puta madre. Con Jack Nicholson demostrando que todavía tiene con qué. Junto a los tres favoritos de quien escribe, Leonardito (Leonardo DiCaprio), Jason Bourne (Matt Damon) y el siempre excelente Marky Mark (Mark Wahlberg). El calibre del Culojillón Baldwin (Alec Baldwin), Martin Sheen y Ray Winstone (Sexy Beast, The Proposition), añaden puro cartel.

El DVD es un simple 'Pasta' por todos lados. No inmuta mucho en la imagen ni tampoco en el sonido. Parece casi un film monoaural por su intensificada actividad en el canal central, aunque en los momentos de acción reviven las 5 cornetas restantes que conforman el Dolby Digital 5.1 surround. Lo mismo con la imagen, aunque limpia, sin defectos de compresión e imperfecciones, le falta dimensión para resaltar como una imagen tridimensional. En particular con la precisión del color que, a momentos, me pareció que no le prestaron atención durante el transfer a DVD, por los tonos de piel semi magenta-rojizo en algunas tomas. Altísimamente recomendable.

Film: Sir William McKay; Video: Pasta; Sonido: Pasta

__________
McBarton

Template Design by Rural Tex