Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Mission Impossible: Ghost Protocol

The Impossibles!

Cine Cartelera

No vamos a dejar de revisar películas aquí, seguiremos mientras se pueda, reseñar cintas de cartelera y plásticos azules. El problema está en el tiempo que cada vez es más restringido para esta actividad. Aunque hay muchas cintas por ver como las que compitieron por el Oscar, vi Mission Impossible: Ghost Protocol muy a pesar de lo terrible que fueron las versiones anteriores que continuaron al film original de Brian De Palma… la única que me ha gustado hasta ahora.

Es que las versiones posteriores, la de John Woo y J.J. Abrams fueron tan insípidas y haladas de los cabellos que me hicieron perder fe en la serie. No que fuera fan de la serie de TV, ni había nacido, pero hay un aroma seductor en cuanto a films de espionaje que siempre me atrae una y otra vez buscando una historia cautivante como Spy Game, Patriot Games y hasta algunas de James Bond. ¿Qué me atrajo de volver a mirar la serie que lideriza Tomás La Cruz en pantalla? El Director.

El Debut de Brad Bird como Director de largometrajes me tuvo con suma curiosidad. Ajeno a este medio pero veterano en animación (The Incredibles, Ratatouille, The Iron Giant). Bird tiene un estilo muy humorístico y sarcástico dada su experiencia como Director de la varios episodios de Los Simpson, además que escribe guiones con ese estilo que se evidencia en The Incredibles que es escrita y dirigida por él, de hecho, hasta diseñó los personajes. Me interesaba saber si su toque particular estaba en la franquicia M.I.

Pues no me equivoqué en mi intuición. Mission Impossible: Ghost Protocol es tan caricaturesca y divertida como la animación de Pixar pero usando actores reales. Desvía el tono serio de la primera película más el carácter de acción ridícula e inverosímil (muy exagerada que aún ofende su título de “Imposible”), para darle un tono más trivial y suave con los pies en la tierra si se le puede decir de esa manera. Con una narrativa dinámica que nunca descansa en cuanto a la acción sin que el argumento central sufra.

El Equipo de M.I. sufre un duro golpe que amenaza su permanencia dentro del programa de seguridad y operaciones de espionaje poniendo en duda el nombre de Ethan Hunt. Perseguido y acabado, arma un equipo nuevo que dista mucho del grupo que antes solía respaldar su pellejo. El nuevo equipo es bastante disyuntivo, pero logra hacer engranaje venciendo los obstáculos e imprevistos que desafía sus habilidades por encima de sus ayudas tecnológicas avanzadas. Lo digo porque para un film de esta serie, fuertemente basado en la parafernalia electrónica que resuelve sus asignaciones, ve la ausencia de estos hasta el punto que los agentes deben operar en la forma más primitiva. Sí, el reto está en operar sin la ayuda de estos dispositivos que, para sorpresa y agrado, no son infalibles y fallan a menudo para generar retos interesantes. Atrás quedaron las máscaras milagrosas de Hunt y los artefactos mágicos de tecnología. Con la amenaza de terrorismo mundial igual que siempre sólo que deben trabajar con las uñas para detenerla.

Muy buena dirección, excelente edición, y la acción es de veras creíble. Tomando en cuenta ciertas escenas de altura que tengo entendido fueron hechas en la locación real sin usar dobles, méritos a Tom Cruise (Valkyrie, War of the Worlds, Collateral) por el esfuerzo. El reparto tiene a el comediante Brit Simon Pegg (Dawn of the Dead, Star Trek) y al favorito nuevo de la casa Jeremy Renner (The Hurt Locker, The Town, The Avengers) como el balance entre la seriedad y el humor intercambiando roles al punto que borra la línea que los distingue y a Paula Patton (Precious) como la chica de turno, que espero se quede con el resto como parte permanente del nuevo grupo (es un jamón). Es larga pero entretenida, real, graciosa y renovada que me hace retomar fe en la serie. El Director hace la diferencia, siempre lo he dicho.

Film: Pasta (★★★☆☆)

___________
Barton

Template Design by Rural Tex