Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
La Otra Dimensión - Reseña:

The Bargain Bin Diaries vol. 3

Sí mequetrefes, vuelve otro de esos episodios que odio hacer, donde reviso los anaqueles y cestas de juegos viejos en remate buscando esa joya desconocida que ignoramos cuando estaba nuevo y costaba 60$. Ese juego viejo que, por 15$, nos llenará de júbilo o tortura mientras llegan los juegos AAA nuevos de la temporada. La cesta desordenada, el anaquel del fondo, la esquina de la vitrina que acumula inventario viejo y polvo. Ese lugar a donde muchos juegos van a parar –tarde o temprano– sean buenos o malos luego que pasa su momento de gloria o bochorno. La zona donde convergen gamers ricos y pobres por igual, que por la peladera, el aburrimiento o ambos, hurgan entre docenas de juegos de deportes de tres años de antigüedad en busca de ese título que ejercite sus pulgares así sea jugando un peor-es-nada (a veces NADA es mejor).

Ahí solemos ver clásicos y coletos compartiendo espacio, pero a veces está esa carátula que ignoramos del todo porque la intuición nos mantuvo alejado, no nos llamó la atención o comimos mierda de los amigos y las reseñas. No crean, hay gamers que por su presupuesto esperan a que todos los juegos lleguen a ese precio así pasen un par de años. Algunos jamás llegan ahí. Sólo que los buenos de verdad no acumulan polvo en la zona del remate porque se los llevan enseguida. Lo malo de esta experiencia es que, como el Garimpeiro que escudriña entre barro y mercurio insalubre para encontrar esa pepita de oro, debemos sufrir el via crusis de probar muchos coletos antes de dar con ese título que pudo valer esos 60 verdes... o saber que 15$ es su precio justo. Entre esos buenos hallazgos esporádicos encontramos éste, éste, éste, éste y a estos.

Pero están esos que ni gratis hacen la chamba de honrar el género, esos que denigran el hobby y bajan el autoestima. Si ya conocen esta sección, saben que aquí no colocamos a las pepitas de oro. Cuando acumulamos reseñas de a tres es porque ninguno tuvo méritos suficientes para tener su propio review, para eso se requiere que hayamos terminado el juego, evaluarlo completamente y… disfrutarlo si viene al caso. Títulos que por su naturaleza inmamable de mediocridad y conformismo van al salón de la infamia de Rural Tex donde no hace falta culminarlos para merecer ese Ñame. Anótenlos, para que cuando los vean en la cesta del remate y el rincón de la vergüenza, se decidan por ese FIFA 09 que los mira con ojitos aguados y que no los dejará mal. No serán pepitas de oro, pero en otro contexto son todas unas ‘joyas’.


Reseña: Bioshock 2

PlayStation 3 XBOX 360

Bioshock 2No es secreto para nadie que para mi vasta sabiduría y sobrada experiencia (o aires de Hipster), el primer Bioshock fue poco más que un “Meh” que puso en duda la credibilidad de muchos críticos que lo alabaron como un clásico y casi compromete mi amistad con el gordísimo Reindertot. Pero tengo razón, fue un juego 'normal' pues, ahí-ahí, un Pasta apenas. Si leen mi reseña encontrarán razones de peso que no pienso repetir en este espacio.

Bioshock 2 es como la segunda parte de cualquier película que fue medianamente buena para despertar la avaricia de los ejecutivos y drenar más dinero con una secuela insípida. Sumando todo lo malo del primer juego y restando lo –poco– bueno que tuvo. Un diseño artístico mediocre, con el diseño de niveles aún peor que ni acepta backtracking (que se podía en el juego anterior). Conserva el mismo gameplay desbalanceado y la duda existencialista de no encajar en género alguno porque como RPG es malo y como shooter es risible. Dificultad barata y una cantidad abrumadora de inconsistencias que evidencia que todo fue un cut & paste del modelo original. Rompiendo el poco balance que tenía el diseño anterior al intentar innovar con mecánicas distintas.

Es increíble que sea la misma gente que posteriormente hizo el extraordinario y magnífico Dishonored de finales del año pasado, Arkane Studios. Porque este coleto no pudo venir de Ken Levine, el creador de la franquicia y el autor del juego anterior como también de Bioshock Infinite (candidato a juego del año 2013). Con gráficos mediocres aún para la generación anterior, ritmo débil, gameplay abismal y un multiplayer con menos emociones que un Scrabble de iPad, Bioshock 2 no sirve ni para cambiarlo por un Singstar, al menos el karaoke-game se deja colar con suficiente Jack Daniels para perder el pudor.

Jugabilidad: Mancao (★★☆☆☆)
Presentación: Ñame (★☆☆☆☆)
Tema: Ñame (★☆☆☆☆)
Multiplayer: Ñame (★☆☆☆☆)

¿15$?: ¿En qué estaba pensando?

[PS3: 2010. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 720p. Sonido: Dolby Digital E 5.1, Jugadores: 1, Online: (2-12); Disco: 5GB, Dual-Shock & Headset Compatible, ESRB Rating: M]

Reseña: Darksiders

PlayStation 3 XBOX 360

En el género de los juegos Hack & Slash, los hay ultra-veloces como Ninja Gaiden, y al otro extremo God of War como el más lento apenas lo mínimo para pertenecer al club. Y está esta excusa de juego llamado Darksiders, que si fuera más lento sería casi como ver la carátula inerte. Tomen God of War, colóquenlo en cámara lenta y tienen la idea de Darksiders como una botella vacía de Jack Daniels.

Un rebuscado juego que no pasa de ser un DLC glorificado en disco para pasar por AAA de la casa THQ (recién declarada en bancarrota), que combina lo más genérico de un diseño de H&S progresivo donde se coleccionan objetos y puntos para añadir habilidades al personaje para balancear una dificultad con mecánicas ascendentes. Nada nuevo, nada especial, si bien se acepta que logran lo fundamental, fallan en acertar lo que el género H&S persigue, retos, dificultad balanceada que dignifique los logros alcanzados. Es tan sencillo que puedes jugar con una mano, mientras hablas por teléfono y escuchas música en alto volumen. La trama es plástica y cliché, demonios que toman la tierra y tú, el elegido, deberás derrotar al mal para salvar la humanidad.

Darksiders no tiene alma y quizás habría sido un buen título al comienzo de esta generación donde se podría comparar con juegos inferiores de la generación pasada que apenas supera en lo superficial. Digo inferiores porque God of War II, siendo del PlayStation 2, es infinitamente superior a este pote.

El gameplay es un pastiche de mecánicas probadas y repetidas de combate con combos y secuencias que a veces no se distinguen de un button smashing cualquiera. Gracias a una dificultad tan permisible y carente de desafíos, poco importa la ejecución, perder es imposible, morir es un lujo. Copiando casi todo lo que conocemos de God of War, pretendiendo arropar lo excelente de los Japanese H&S sin mérito propio y sin incentivo de progresar. Sumen por favor las inexplicables fallas de frame rate que ocurren aleatoriamente sin posibilidad de poder repetirlo para dar con el problema.

Gráficos vencidos apenas como para el inicio de la actual generación y un sonido plano sin atmósfera convincente. Se salva de tener buenos diálogos, en su mayoría de parte del genial actor Mark Hamill como el co-protagonista mercante que asiste al personaje principal. El único incentivo para llegar tan lejos como para casi terminarlo, hasta que las nauseas de la repetitividad cíclica de niveles/gameplay hicieron lo suyo para que desistiera. ¿La mala noticia? Hay una segunda parte.

Jugabilidad: Mancao (★★☆☆☆)
Presentación: Mancao (★★☆☆☆)
Tema: Ñame (★☆☆☆☆)
Multiplayer: N/A (☆☆☆☆☆)

¿15$?: Me odio un poco más gracias a este juego.

[PS3: 2010. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 720p. Sonido: Dolby Digital E 5.1, Jugadores: 1, Online: N/A; Disco: 500KB, ESRB Rating: M]

Reseña: Bulletstorm

PlayStation 3 XBOX 360

No voy a ser tan severo con este juego porque ciertamente no es malo. Es divertido, su diseño de gameplay añade un giro original para ser un shooter genérico FPS que resultó la excepción al ser el único en esta sección que he completado. De hecho estuve casi a punto de darle su review completo individual, pero no fue así porque es un título viejo y no vale esos 60$ ni cuando estaba nuevo. Pero es un buen mata-ladilla para pasar el rato en estos tiempos de crisis y peladera de bola encendida.

Bulletstorm es tan one-liner gaming cliché como podrás encontrar en un shooter genérico como éste. Un space shooter de primera persona donde lo que hay que hacer es pasar niveles disparando, pero con el detalle que debes ser creativo en la ejecución de las muertes para ganar puntos, sin los cuales no es posible desbloquear mejoras a las armas y otras progresiones a tu personaje importantes para vencer la dificultad –bien balanceada– que se va acumulando con el paso de sus diversos niveles. Niveles bien diseñados, lineales hasta la pared del frente literalmente hablando, dejando poco espacio de maniobra para aproximar con estrategias. El punto es buscar las formas más inverosímiles y ridículas de matar a tus oponentes, usando el entorno y los objetos circundantes, para combinar más de 500 formas distintas de hacerlo. Incentivo que llevas en una lista en un menú para perseguir tus logros de jugabilidad. Pero todo eso se pierde en su multiplayer convencional.

Si bien se hace repetitivo hasta cierto punto, se vence en unas diez horas y se puede rejugar buscando mejorar tu desempeño. Las armas son tradicionales y espaciales en el mejor sentido del género, y su presentación es aceptable que pudo haber ganado premios como demostración de lo que el actual hardware podía hacer antes de explotar al máximo sus capacidades. Muchos escenarios son agradables, pero en general todo luce como una comiquita artísticamente bien diseñada. El audio es bueno, pero los diálogos son tan pésimos como un B-Movie de los ’80. Al menos hay honestidad en esta aproximación con su humor negro barato y el diseño de sus personajes estereotipados. Pensaban hacer una segunda parte pero la cancelaron. De verdad este juego está coleado en la lista, pero a pesar de haber recibido buenas críticas, no es especial, coleccionable, ni tampoco para pagar el precio full de un título premium.

Jugabilidad: Pasta (★★★☆☆)
Presentación: Pasta (★★★☆☆)
Tema: Ñame (★☆☆☆☆)
Multiplayer: Mancao (★★☆☆☆)

¿15$?: Si no hay nada mejor... se puede jugar, si pagas menos de esto.

[PS3: 2011. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 720p. Sonido: Dolby Digital E 5.1, Jugadores: 1, Online: (2-12); Disco: 30MB, Dual-Shock & Headset Compatible, ESRB Rating: M]

Bueno, es todo, aún tengo algo de backlog pendiente por terminar, de finales de la temporada pasada y comienzos de año, como Sleeping Dogs y Diablo III (anticipando su llegada a las consolas). Incluyendo unos cuantos del Vita en las semanas venideras. Pero mientras debo ponerme al día con mi temporada de MLB 13 The Show que está criminal. Veremos cuándo vuelvo a embarrarme de barro y mercurio buscando más pepitas de oro acumulando los desaciertos de la industria que son más de los que creen. Hasta la próxima (?) donde volveremos al mundo oculto de La Otra Dimensión.

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Barton

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