Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
La Otra Dimensión

The Bargain Bin Diaries vol. 1

Ahhhhh, los juegos, los juegos, nos recrean mundos de distracciones y entretenimiento que nos desconectan de la realidad por un instante. Inmersos en fantasías, guerras, deportes, simulaciones, personajes y roles. Un buen juego es capaz de quedarse contigo en la memoria por siempre hasta volverse un icono cultural (Pac-Man, Space Invaders, Phoenix, Mario Bros, Zelda, Resident Evil, Gran Turismo anyone?). Por eso rendimos honores a grandes desarrolladores de excelencia y pasión como Koyima, Blezinski, Itagaki, Carmack, Yamauchi y nuestro Dios quien nos enseñó a jugar antes que caminar: Shigeru Miyamoto.

¿Pero qué resulta de hacer juegos mediocres? Porque también existen los somníferos e inductores de hemorroides que nos toca jugar de vez en cuando. Juegos que buscan dinero, vender a base de franquicias y nombres establecidos, puro nombre y poca sustancia (¿recuerdan E.T. de Atari?). Títulos que alguna vez tuvieron reputadas versiones en generaciones anteriores de consolas pero que han perdido su Mojo. Resultando en mediocres lanzamientos que sólo dependen del nombre de su reputada franquicia para hacer dinero fácil a costa de nosotros, los fieles gamers que sabemos reconocer un pote de juego muy a pesar de haber sido hecho por sus realizadores originales (hasta Marty Scorsese, Steven Spielberg y Ridley Scott han hecho películas malas).

Es por eso que hacemos este pastiche-post 3x1 "Traki" para no desperdiciar un review individual para cada uno de estos coletos que desgraciadamente cayeron en la redacción del equipo Rural. Aunque pudimos recuperar la pega invertida en algunas de estas perlas (encontrando a otras víctimas a quienes vendérselos y agradeciendo que no leen este website), no podemos decir lo mismo de las horas de vida que perdimos al revisar estas porquerías. Que con mucha bomba se promocionaron durante el pasado año recordándonos que el marketing debería ser penado en el código penal. He aquí este review triple de estos "juegos" para que vean que en Rural Tex estamos dispuestos a recibir una bala por ustedes. Después de jugarlos cualquier sacrificio es menor en comparación, desde la crucifixión para arriba -azotes incluidos. Quedan advertidos:


Reseña: Review: Grand Theft Auto IV

PlayStation 3 XBOX 360

RockStar Games debería ser intervenido por algún comité de moral y censura ya que su filosofía de juegos raya en el anarquismo y la perdida de valores. No nos confundan, el hecho que existan juegos que simulen atmósferas ficticias de guerra como Call of Duty, no quiere decir que promulgue o propicie la cultura de la guerra o incite a participar en ella. Pero los títulos de RockStar difunden anti-valores de las erosionadas sociedades actuales que hacen levantar una ceja. En especial la norteamericana que ponen como modelo a seguir.

Juegos como Bully, que recrean los méritos de ser un granuja incorregible en un colegio (un juego sobre mi vida, tsk tsk tsk) hasta graduarte en todo un criminal de los bajos fondos con la saga Grand Theft Auto (otro juego sobre... ¡cof! ¡cof! ¡cof!). Después de exprimir el éxito del medianamente exitoso Grand Theft Auto: San Andreas, RockStar prometió redefinir el género de los open world sand-box games de aquí en adelante con Grand Theft Auto IV. La vaina es que, admitiendo no ser fan de la serie GTA, las expectativas y la ola de críticas favorables en su favor nos hizo adquirir la nuestra para ver que tal. La pregunta que el Kaiser y yo nos hacemos, luego de darnos coñazos para sacarle diversión a este bodrio digital, es ¿qué coño fuman o se meten los críticos que le dieron el Juego del año VGA 2008 a GTA IV para ponerlo por encima de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots? porque de pana queremos que nos anoten en esa partida para coger la misma nota. Es pura cultura cliché del mafioso que se abre camino para surgir en el submundo del crimen de la forma más aburrida y monótona que hayas visto.

¡Maldita sea! No encontrarán juego más absurdo, repetitivamente ladilla y exponencialmente sobrevaluado que éste. No nos mal interpreten, si ponen sus componentes por separado, quitando el sexo, las drogas y... el Hip-Hop, encontrarán que no es un juego mal programado (de haber sido hecho en Latinoamérica habría sido plagado de reggaetón). El gameplay es sólido como UNCHARTED y Gears of Wars, en términos de jugabilidad como shooter de tercera persona, bien hecho, hasta ahí. Igual el enorme mundo abierto de Liberty City (inmenso). También el modo de juego cuando conduces y la increíble actuación vocal -con animación facial a la misma altura. ¿Dónde falla? Pues en su historia, el concepto molar del juego como un todo lo hace repetitivisimo, aburrido y laaaaaargo, tanto que pierde todo sentido de tensión y adicción. La trama de Nico Belic, el ruso que viene a surgir en la Mafia de Liberty City, ya está trillado, fue novedad cuando lo explotó el excelente título Mafia de 2003.

El juego básicamente es: una escena de corte explicándote la misión, sales y balaceas a tutilimundi, al completar el objetivo se repite el ciclo nuevamente. Los gráficos son mediocres, de PSP en su mejor momento, y no me digan que es porque el mapa de la ciudad es tan grande que requiere un enfoque de cantidad vs. calidad o te restriego a Assassin's Creed y su quasi fotográfica meticulosidad de los gráficos en cada ciudad (por más elementos comunes presentes en cada uno). Y eso que AC también tiene su cuota de repetitividad... El multiplayer es tan vasto y "ahí-ahí" como el de MGS4, con algunos elementos originales pero no como para llorar de la emoción y cortarse las venas. Este juego es taaaaan ladilla y monótono que ni el Kaiser ni yo lo hemos terminado, pichándolo el uno al otro a ver si alguno lo termina y le cuenta al otro para justificar los reales perdidos. Resulta más divertido jugar solitario en el iPod.

Jugabilidad: McKay (★★★★☆)
Presentación: Mancao (★★☆☆☆)
Tema: Ñame (★☆☆☆☆)
Multiplayer: Mancao (★★☆☆☆)

¿15$?: Es un juego sobrevaluado y mediocre ¡No crean esta paja!

[PS3: 2008. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 640p (¿¡Qué!?). Sonido: Dolby Digital E 5.1, Jugador: 1-2, Online: Sí (2-16); Disco: 5MB, Dual-Shock Compatible, ESRB Rating: M]

Reseña: Mercenaries 2

PlayStation 3 XBOX 360

Arrrg, ¿por dónde comienzo para describir este desastre? Pandemic Games se hizo famoso en parte por la primera entrega de Mercenaries en la consola PS2. Una suerte de sand-box de absoluta libertad en la que eliges a tres mercenarios para destruir todo a su paso para lograr los objetivos, en tercera persona y en modo sand-box (caja de arena, un término que indica que no hay linealidad en el gameplay). El éxito parecía asegurado con esta secuela, más aun con la propaganda masiva, el escándalo político y el crecer de las expectativas anticipadas.

Parte de la fama adquirida en anticipación por este juego se debe a la algarabía psicótica generada por nuestro adorado gobierno bolivariano y El Mico. El tema en Mercenaries 2: World in Flames es político y generó susceptibilidades álgidas en los sentimientos de la revolución bonita. ¿Por? Mercenaries 2 tiene a Venezuela como tema y patio de juego con el objetivo de "derrocar" al "dictador" ficticio (¡cof! ¡cof!) y destruir su imperio petrolero. Suena como el gancho para vender millones y tumbar a Super Mario Bros. 3 del trono como el título más vendido de la historia ¿verdad?

Pues el mediocre gameplay y la aburridísima trama repetitiva se encargaron que pasara sin pena ni gloria recibiendo los méritos justos en las pocas áreas donde sobresale... eso si no lo quitaste para no ponerlo por el somnoliento aburrimiento ablanda caraotas que es después de los primeros niveles.

Tal como en Army of TWO, el modo co-op aligera las penas pero pierde una preciosa oportunidad para hacer más. La recreación de las ciudades venezolanas mediocremente renderizadas (¿¡playas cerca de las torres de Parque Central!?), hacen de un patio de juego para destruir literalmente todo. Las explosiones hacen lo poco divertido de este juego y por suerte hay a plenitud. Múltiples vehículos varían la monotonía repetitiva pero no tardan en contribuir. Animación facial y vocal de segunda.

Pero el AI de los enemigos, digo, los compatriotas del ejercito local, rayan en lo imbécil que te permite acercarte a plancharles el flux sin gastar una bala y mientras ellos te disparan (es casi como jugar Call of Duty con Zeitan, le ganas hasta con el TV apagado y el control en los pies). Digo sin gastar una bala porque si les disparas terminas gastando muchos candelazos, ya que pegan de todos lados menos donde apuntas.

El gameplay se podría tolerar con esta pequeñez de no ser por la tonelada de errores de programación que van desde enemigos que se quedan pegados hasta el guinde del juego (cosa que no ha ocurrido con casi dos docenas de títulos que hemos revisado y casi un centenar desde el PS2, lamentable). La presentación tampoco hace esfuerzos por mantenerte pegado ya que los gráficos apenas se pueden decir que pertenecen a esta generación de consolas... con ligeros momentos de impresión y detalles en texturas, el resto luce genérico en líneas generales.

Jugabilidad: Mancao (★★☆☆☆)
Presentación: Pasta (★★★☆☆)
Tema: Mancao (★★☆☆☆)
Multiplayer: N/A (☆☆☆☆☆)

¿15$?: ¡No

[PS3: 2008. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 720p. Sonido: Dolby Digital E 5.1, Jugadores: 1, Online: (2-8); Disco: 100MB, Dual-Shock Compatible, ESRB Rating: M]

Reseña: Star Wars: The Force Unleashed

PlayStation 3 XBOX 360

La primera vez que vi el trailer de Star Wars: The Force Unleashed pegué el culo del techo. Como haría cualquier gamer que al mismo tiempo es fan de la saga de Star Wars. Con un arsenal de éxitos en las generaciones anteriores, Lucas Arts sólo podía garantizarnos la bomba o posible juego del año con su primera entrada en la generación actual de consolas. EEEER! ¡Usted se peló!

No obstante el juego no es malo del todo, pero la anticipación y la expectativa era tan grande que fue imposible cubrirlas.

Como aprendiz de Vader, encuentras que hay algo sucio detrás del Imperio que te obliga a rebelarte en su contra. Es decir, le sacas el culo desde Darth Vader, tu mentor, pero sin dejar de ser un Rogue Jedi/Sith. Todo depende del camino que tomes con tus acciones. Como Starkiller, el camino hacia el objetivo te lleva a desenlazar todo el potencial de la fuerza incluyendo al lado oscuro. Tomando en cuenta las consecuencias de tus actos -siguiendo tu instinto- que perfilan el porvenir y devenir de la trama muy similar a Jedi Knight: Jedi Academy de 2003 (excelente, un clásico).

Todo parece Willy McKay en papel, sólo que en práctica es tan risible como la trilogía moderna de Jorge Lucas. Triste. Después de darle vueltas al asunto de si lo jugaba o no, me convencí a comprarlo -y jugarlo- al decirme que "soy fan de Star Wars mamapipe ¡dale play!" (lo sé, no aguanto dos pedidas). No se hagan caso, menos bajo los efectos del "lado oscuro de la química." Nueve misiones de muy poca variedad de gameplay dominan el grueso de la insípida trama después que tomas las riendas como el aprendiz que cumple los deseos de su amo. Revelando una trama tan predecible como ridícula que te lleva a voltearte contra los tuyos haciendo estragos con el poder de La Fuerza.

La desorientación de los mapas quasi homogéneos te tomarán por sorpresa en mas de una vez, así que no te sorprendas si te pierdes y vuelves a recorrer pasajes visitados. Repitiendo las limitadas habilidades de combate, tanto con La Fuerza como con el sable láser, que se hace tedioso y predecible. Ni las adquisiciones de habilidades adicionales con el pasar de los niveles ayuda a variar la limitada gama de opciones. Tomando en cuenta lo lineal de la estructura de juego que te da cero libertades. La dificultad es casi inexistente cerrando toda opción al reto, incrementando el aburrimiento por supuesto. Las batallas, tan simples que se hacen predecibles, en especial porque los contrincantes se repiten como igual se repite el término de los combates de los rivales grandes con quicktime events. No me hagan hablarles del AI, que es tan ñame que me pregunto si existe del todo.

La presentación es de las peores que he visto. El arte visual es terrible, el uso exagerado de vertex shaders sin estilo y con la peor física en este lado del universo ¿o eran acaso errores de programación? ¿dónde está el control de calidad Lucas Arts? Al menos el sonido es una presentación de los efectos sonoros clásicos e icónicos de todo film de Star Wars; tanto, que se disfruta mejor jugando con el TV apagado... aunque la actuación vocal es tan mancada que también provoca jugarlo con el TV en mudo ¡es casi igual que no comprarlo! ¿El multiplayer? quizás se les olvidó en una galaxia muy muy lejana... donde debió quedarse este juego.

Jugabilidad: Pasta (★★★☆☆)
Presentación: Pasta (★★★☆☆)
Tema: Mancao (★★☆☆☆)
Multiplayer: N/A (☆☆☆☆☆)

¿15$?: ¡Jamás!

[PS3: 2008. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 720p. Sonido: Dolby Digital E 5.1, Jugadores: 1, Online: n/a; Disco: 5MB, Dual-Shock Compatible, ESRB Rating: T]

Observar cómo se derrite la margarina en el Ártico, masturbarse con el apareamiento de las moscas drosófilas-melanogaster, bañar a los indigentes de la Misión Negra Hipólita, construir un alambique para destilar Ron de Chicles BoliBomba, convertirse en visitador de SuperCable o Testigo de Jehová (es igual, la misma vaina), limpiar pocetas en el Terminal de La Bandera y hasta someterse a una conversación de 5 minutos con Zeitan, cualquiera de estas tortuosas, engorrosas y denigrantes actividades se convierten en entretenimiento placentero antes que volver a jugar alguno de estos títulos. Recordándoles que pronto nos disculparemos con reviews de juegos que de verdad merecen los morlacos obtenidos del sudor de la frente. Los títulos mascaclavos que de verdad les hará pasar un buen rato al frente de su PS3/X360* -no estos coletos- y que nosotros les recomendaremos con amoooooooor. Hasta la próxima, donde volveremos al mundo de La Otra Dimensión.

____________
Sir Barton

[*] Sí mequetrefes, pendientes que están por venir los reviews de los títulos recientes y calientes que acabamos de terminar, como Call of Duty: World at War, Resistance 2, Little Big Planet, Dead Space, Need for Speed: Undercover, FarCry 2, PURE y otros más que están por venir ¡stay tuned!

Template Design by Rural Tex