Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
La Otra Dimensión - Reseña: Gears of War

El Santo Grial del 360

XBOX 360

Es complicado hablar del santo Grial en la consola XBox 360, el antes y después de los juegos para este medio, déjense de joder los amantes de Halo, el juego de tipo serio se llama Gears of War.

Uno de los juegos más enviciantes que me he topado en mi actividad en el X360. La "Enviciabilidad" es Sir William McKay. Magnifico a nivel visual y lo que transmite ese carácter HDP que Marcus Fenix expresa desde el momento que Dominic lo libera de su encierro luego de ser un antiguo héroe de guerra.

Desde el comienzo del juego nos cambia la forma como percibimos cada uno de los Shooters o FPS existentes, de hecho este es un TPS (Third Person Shooter) y en vez de darte una misión de “dummy” donde aprendes a usar las armas, simplemente te sueltan en el escenario de la guerra para que te entrenes rápidamente. Recorriendo unos pasillos aprendes los controles básicos del juego, abriendo y disparando a blancos de guerra; y la simpleza del uso de los controles reside en la grandeza de GoW, que en vez de provocarte artritis en las manos tratando de hacer un disparo, con un par de botones en tu mando tienes la capacidad de matar y MATAR en el mejor sentido de la palabra. Ver como la bala de tu lanzer atraviesa a tu enemigo, en el mejor arte gore, ves como el impacto los hace caer, con partes de su cuerpo saliendo disparadas mientras la sangre escurre de su cuerpo. Sencillamente una sensación de gloria orgásmica asesina.

La misión del juego es simple, liberar gente, conseguir ciertos blancos y al final de todo eliminar a Raam, un maldito general Locust que con su aspecto sobrehumano te muestra que no te tiene miedo y es el jefe de ese planeta de mierda.

Ahora la pregunta que nos podemos hacer es simple, ¿qué hace Marcus y Dominic en este planeta (SERA) que parece abandonado y destruido? ¿luchando por nada? Para poder responder esto debemos irnos un poco al pasado, el planeta tuvo escasez de energía y, haciendo excavaciones, se descubrió una fuente alterna y barata en las entrañas del mismo, lo cual hizo que ahora SERA fuese una pieza interesante de conquistar por otras naciones (que devengó en una guerra en la cual nuestro personaje participó y por cuestiones de su carácter fue detenido). Mientras se hacía la explotación de esta energía barata, los Locust emergieron de su hábitat para comenzar la lucha por el planeta -el llamado Día de la Emergencia- que devino luego por necesidad en la liberación de Marcus.

Durante 5 largos Actos nos tocara ir descubriendo este planeta destruido, luchar con los habitantes surgidos de las entrañas de la tierra (Locust, Berserker, Krills, etc.). Ir viendo como vamos eliminándolos sin que siempre podamos usar nuestra ira para esto (llamemos ira al hecho de usar nuestro lanzer para destripar a algún enemigo usando la sierra).

Como decía en el párrafo anterior cada enemigo debe ser eliminado de una forma diferente y algunos son mas duros que otros, por ejemplo matar a un Boomer cuesta mas, pero es super divertido escuchar su voz de retrasado mental diciendo “Boooom!” cada vez que van a realizar un disparo -que te da la ubicación donde está- y así poder acertarle una buena dosis de metal caliente en sus entrañas. Pero por ejemplo un Berserker es imposible matarlo si no consigues el martillo del alba y lograr hacer que el satélite dispare el láser para eliminarlo.

¿Qué criticaría en GoW? que el juego se hace muy lineal, no hay chance de explorar el mundo debes hacer lo que debes hacer y ya, ciertas zonas o puertas no se abren hasta que cumplas una parte (aunque parezcan pasos libres), sencillamente se hace medio tedioso todo esto. La parte gráfica, a pesar de ser un juego del año 2006, es algo que te hace sucumbir y abrir la boca para decir ¡Waaooo! Al ver este mundo, muchas veces sombrío y oscuro, el sonido de un fogonazo de tu arma hace que el silencio del ambiente muera y se ilumine en el medio de una balacera sangrienta en el mejor estilo de una película asiática, donde los pedazos de parte y parte adornan las paredes de la zona por donde transitas. Otro festín gore para los amantes de este suculento arte (o sea yo xD).

Una de las ventajas del sistema de sonido de GoW es que los disparos se distribuyen por tu HT permitiendo ubicarte de alguna forma y saber de donde te están atacando. Por ejemplo la escena de la fuente, donde quedas en el medio, te atacan desde cualquier lado y tienes que actuar rápidamente sellando los huecos para evitar que los enemigos sigan saliendo. Y si seguimos hablamos del ambiente sonoro este es una de las mejores características, llegando al extremo de sentirnos en una película cuando estamos en el fragor de una lucha contra las hordas de los locust y sentimos ese magnifico OST score en el ambiente; animándonos cuando vamos ganando o sino sintiéndonos oscuros y depresivos en los ambientes de lucha que son contrarios a nuestro esfuerzo.

El modo online nos presenta batallas entre comandos CGO y hordas de Locust en diferentes mapas (escenarios) donde la brutalidad y sangre son mucho mayores al juego offline. La mayor critica es un lag demasiado latoso para los jugadores que le da una ventaja muy grande a la persona que realiza la función de host, dándole la oportunidad de asesinar y destripar a cualquier enemigo antes que este se de cuenta. Para poder descargar muchos de estos mapas fuera de USA hay que usar algún proxy que nos haga parecer que vivimos allá sino el sistema live no lo permite, cuestión de evitar supongo algún juicio extraterritorial o simplemente xenofobia electrónica xD.

La muerte de Raam al final me pareció como muy simple, es difícil de matar por culpa de los HDP Krills que lo acompañan, pero al darle la vuelta sabes que siendo tan grande es también igual de torpe. Puedes tu alejarte rápido y asestarle unos buenos fogonazos en la testa (hasta que la pesada masa amorfa de mierda cae) y puedes activar la bomba con lo cual eliminas estos apestosos seres.

El tema es que te enteras -luego de todo esto- que no lo has matado a todos y que como ave fénix regresan por ti en el tan esperado GoW 2 para este Noviembre.

Jugabilidad: Sir William McKay; Tema: Sir William McKay; Presentación: Sir William McKay; Multiplayer: McKay ¿60$?: Aunque el GoW 2 valga 100$ lo compro.

[X360: 2006. 1-Disco (DVD). Video HD: 720p/1080i. Sonido: Dolby Digital E 5.1, Jugadores: 1-4 (Cooperativo), Online: Sí (de 1 a 8 Jugadores en Live); Disco: 1MB, ESRB Rating: M]

___________
Zeitan "Marcus" Hell

Template Design by Rural Tex