<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

You're not here for the vodka?



Mientras esperamos por las cintas de peso para la próxima temporada de premios (Black Swan, True Grit, The Fighter) es bueno salir de lo que ofrece la cartelera aunque sea por el mero entretenimiento. Pues eso es lo que nos ha traído el cine comercial para empezar el año, en especial ese cine de comic book mainstream/geek que tanto nos gusta.

Apenas Enero y ya van dos películas de temas de comics o relacionados, sin contar que este año tendremos a Thor, Green Lantern, Captain America, y X-Men: First Class. En el presente caso me dio curiosidad por ver qué tanto fue el atractivo para los actores y productores detrás de RED para que despilfarraran tanto talento en adaptar una serie de tres cortos volúmenes que la casa DC Comics publico la década pasada.

RED es una ligera adaptación de una serie corta del mismo nombre de la casa DC. Original de Warren Ellis, quien es mejor conocido por ser el co-autor de la saga “Hellblazer” (Constantine)* y de una franquicia más cult-underground que tristemente había ignorado hasta hoy llamada “Transmetropolitan”. Conociendo a RED, me pareció interesante ver hasta qué punto fue fiel al comic como sucedió con el clásico Constantine de Francis Lawrence con Keanu Reeves haciendo del famoso ocultista.



Resulta que RED es apenas una inspiración para el film lo que me decepcionó bastante. Sin embargo el contenido central tiene los elementos visuales y argumentales que caracteriza al poco conocido comic. RED trata de un agente especial de la CIA para operaciones secretas (Black Ops), que repentinamente es blanco para ser asesinado por su ex-agencia desconociendo los motivos. El protagonista del comic es un calvo llamado Paul Moses que en el film cambian por Francis Moses. RED trata de mercenarios y espías en edad de retiro que encuentran acción una vez más cuando alguien los trata de sacar de circulación y no por la vía natural si saben a lo que me refiero.

Es difícil centrar a RED en una categoría porque casi nunca termina de definir su estilo narrativo. Muchas veces es tal como se percibe, de humor slapstick y llena de situaciones de acción inverosímil que calza perfecto con su origen de historieta. Pero a veces pretende tener un glamour a lo Ocean’s Eleven -de las modernas- que no puede emular quedándose algo corto en el intento. No por ello deja de ser una buena cinta, entretenida y trivial si se le toma por lo que es, una comedia de acción muy caricaturizada a pesar del despilfarro atroz de un elenco de envidia. La dirección y la acción ayudan a digerir su guión que carece de sentido si no fuera por su tono tonto de humor negro satirizado.



Dejando el mérito para su reparto que, si bien no es lo mejor de sus carreras, demuestra que quieren divertirse de vez en cuando con personajes cómicos y estereotipados. Bruce Willis (Sin City, The Sixth Sense, Pulp Fiction) como Moses nos muestra un John McClane sin sarcasmo pero con el mismo sentido del humor, mientras que Helen Mirren (The Queen, State of Play) se puede dar el tupe de hacer de una asesina en su años dorados para dejar claro que no es sólo una actriz de dramas rebuscados. Igual Morgan Freeman (Invictus, The Dark Knight, Gone Baby Gone), que si bien ya lo hemos visto en cintas de corte -comic- similar (Wanted), muestra otra cara distinta de su talento inextinguible. Brian Cox (The Bourne Supremacy, X2 X-Men United, Troy) hace de las suyas como siempre que nunca nos cansamos de él, dejando a Karl Urban (Star Trek, The Bourne Supremacy) casi en la sombra si no fuera por su fuerte participación de principio a fin.

Lo mejor de todo es uno de los mejores actores de todos los tiempos y me lo maman si están en desacuerdo, John Malkovich (Burn After Reading, The Great Buck Howard, Shadow of the Vampire), que domina escena tras escena con su alocada bufonería paranoica demostrando la variedad artística de este incomparable actor. Sin quitarle mérito a la tierna (?) Mary-Louise Parker (The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford) que sigue la corriente del grupo como si fue una mas del clan. Par de dinosaurios des-fosilizados aparecen para mi sorpresa como Ernest Borgnine y Richard Dreyfuss que me dice que se debe haber agotado las reservas del retiro. Se puede ver y disfrutar como la cartelera rural de la semana.

Film: Pasta (★★★☆☆)

___________
Bart

[*] Aunque a Ellis se le da autoría de ser uno de los co-creadores de la serie comic Hellblazer, su autor intelectual inicial no es otro más que la genial y desquiciada mente de Alan Moore.

Etiquetas: ,

2 COMENTARIOS
jajajajaja esa vaina ha sido una de las peliculas mas tripa que me visto en un largo Rato Willis es un McClane ya algo viejo y solito, y para mas ñapa por lo menos tiene mas veneno que en The Expendables, el maldito Malkovich (que entre el y Josh Brolin salvaron de verga ese desastre llamado Jonah Hex) es una especie de fox mulder luego de la quemazon, tiene mas conspiraciones y paranoia que el innombrable XD...
ah y ese trio que hablaste al inicio del post lo que esta es mi amor, sobretodo true grit, un western de pelo en pecho, esa vaina si es cine pa gente seria carajo... y hay que ver the fighter solo por la actuacion de christian bale...
saludos mardetos...
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/22/2011  
Blogger Reindertot dijo:
Taiger, ya te leiste Transmetropolitan? tarea obligada...
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/23/2011  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex