Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Burn After Reading

It's a Fucked Fucked Fucked Fucked World*

Cine Cartelera

Regresando después de su arrollador drama que los consagró en la élite de los Directores, los Hermanos Coen traen un thriller humorístico que de alguna forma los regresa a sus raíces (Raising Arizona anyone?). Como siempre, con un guión de su puño, letra y cabeza fumada, que incluye a su esposa/cuñada Frances McDormand (The Man Who Wasn't There, Fargo) como cosa rara para variar. Burn After Reading es una tragicomedia medio seria, medio joda que me recordó a Jackie Brown. Aunque sin la narrativa discontinua tipo Tarantino, se presenta de manera cronológica haciendo paralelismos entre los personajes que intercalan sus mal paridos destinos en un peo de proporciones malalechisticas.

Basándose en detrimento de los valores morales y la pérdida de la confianza como base fundamental de las relaciones humanas de hoy, se construye una trama que a momentos parece no ir a ningún lado durante los primeros 30 minutos. Que luego coje forma a medida que se enlazan los destinos de los personajes principales que tienen menos escrúpulos, inteligencia y vergüenza que los miembros de este Blog.

Metiendo la joda y el humor negro ligero para recordarte que no es para tomarla en serio. Después de un sombrío y oscuro guión como el de No Country for Old Men, es refrescante ver que vuelven a su clásico humor negro (con inteligencia cabe destacar) cargado de absurdos y trivialidades que nos recuerdan que... "la vida te da sorpresas..." Burn After Reading cuenta su historia brillantemente gracias a la excelente Dirección de los Coen que en sí se explica mejor que los diálogos de los actores. Una especie de screenplay visual por medio del buen uso de dollys, acercamientos, expresiones mudas y una edición transparente. Esperen un momento "what the fuck!?" inesperado que se cuenta tan sólo por la edición. Un film de interacción humana, full diálogos, sin soundtrack alguno, música incidental, ni temas comerciales que casi ni me doy cuenta; los actores bien orquestados por los Coen hacen toda la película sin soporte especial.

Teniendo un reparto tan bien seleccionado era de esperarse que el film saliera bien parado. Muchos de ellos haciendo de personajes que no siempre va con el estilo de sus portes logrando dar matices interesantes entre ellos que sólo se ve en un film de los Coen (de pana estos mamapipes nunca decepcionan).

Con un Brad Pitt (Babel, Fight Club, Seven, Interview With the Vampire) inocentón, apendejeado y pana; acompañado de un George Clooney (Good Night and Good Luck, Syriana, Micheal Clayton) sumamente inseguro, paranoico e inmaduro que lo aleja de su encasillado papel del "sobrao" como nos ha acostumbrado al hacer de Mr. Ocean. Pero quien se lleva los honores es el loco de John Malkovich (The Man in the Iron Mask, Shadow of the Vampire, Being John Malkovich, Dangerous Liaisons, Empire of the Sun) que prácticamente hace que la película y el guión giren en torno a él, ese tipo nunca deja mal a nadie por ser un pinga de actor. Sumando las figuras de calidad de Tilda Swinton (Micheal Clayton, The Beach, Narnia, Constantine) y J.K. Simmons (Juno, Spiderman, Thank You for Smoking) resume este trabuco dramático mascaclavos. Recomendable como la cartelera rural de la semana.

Film: McKay (★★★★☆)

___________
Sir Barton

[*] ¿Se acuerdan de "It's a Mad Mad Mad Mad World?" (1963), bueno, así sería el título de esta película si la hubiera dirigido Stanley Kramer hoy día.

Template Design by Rural Tex