Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Thank You For Smoking

El Maestro de la Labia

Cine DVD

Hablemos de la moral, de los principios, de las éticas y de las lealtades, con el elemento de la ambición arrojado como condimento picante, ¿y qué tenemos? un ser humano común y corriente. Esto se refleja en el excelente film de Jason Reitman Thank You For Smoking que nos recomendó la fiel ruraltejana Nany y que calza en la misma frecuencia del film que hasta hace poco estuvo en cartelera, Lord of War.

Con el mismo tonito de joda al comienzo, y con el choque de la realidad cerca de su desenlace, Thank You For Smoking encierra una lección, un reflejo de nuestras almas y una alarma para despertar del velo nihilista y utópico que nos venden las corporaciones, Hollywood y el estilo de vida consumista. Menos mal que deja un mensaje, de lo contrario hubiese sido un simple "fume", je je je.

La historia se centra alrededor del itinerario de un representante de la imagen pública de las corporaciones de Tabaco, Nick Naylor (Aaron Eckhart). Una suerte de vocero de relaciones públicas y mercadotecnia publicitaria con mas labia que político en campaña para dejar bien parada la figura corporativa de los grandes del Tabaco. Ustedes saben, esos que dicen que no sólo el cigarrillo es un producto seguro, sino que hasta son el complemento nutritivo de una dieta balanceada. Ese es Nick Naylor, un coñuesuverga que no tiene alma, escrúpulos, conciencia moral ni madre que le de tres pingazos para que coja carril. Y de eso trata este buen film, en la misma onda dramati-joda de Lord of War, pero con el amargo toque del reality check que cobra a medida que avanza la trama.

Actuaciones excelentes de Eckhart así como del elenco encendido que lo acompañó, desde los masca clavos de Robert Duval, William H. Macy y Sam Elliot, hasta los brillantes María Bello, Rob Lowe y J.K. Simmons (como siempre la porquería de Katie Holmes estuvo de sobra). La dirección muy buena, con perspectiva de narrativa en primera persona y secuencias no continuas que le dan un toque de sitcom, saborizado con una edición que complementa la fotografía de comercial de TV. Ahí está el detalle de la fotografía, cada escena esta sobresaturada de colores intensos para darte la sensación de que todo es un comercial o una fantasía de los medios. El transfer a DVD es muy bueno, colores saturados artificialmente pero sin aturdir, alto contraste y leve retención de gránulo de film. El sonido es puro soundtrack, nada de efectos especiales ni exageraciones, con mucha música que ambienta a cada escena apropiadamente. Altamente recomendable.

Film: McKay; Video: McKay; Sonido: Pasta

___________
Barton

Hoy se cumple otro año más de la desaparición fisica de Dimebag Darrell y John Lennon, ambos por la vía de la violencia trágica. Siempre serán recordados.

Template Design by Rural Tex