Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Sin City

Blu City

Cine Blu-ray Disc

Nadie quiere escribir en este pote de página, si no escribimos Spiff y sho no hay nada que ver, un carajo ¿qué opinan si mandamos al Basura y al Kaiser al carajo? Bueno, suficiente con decir que aún estamos quienes perdemos el tiempo por aquí porque nada tenemos que hacer™

Suficiente con saber que seguimos pendiente del cine, tanto el de cartelera como el casero. En cuanto al último nos siguen llegando discos azules a patadas con varios de estos de nuestra categoría consentida: Comic Films. Con el presente de muestra que está re-Willy McKay para que se den banquete con su PS3 o su BD Player.

Sin City fue la primera incursión de un comic novel de Frank "fucked-up" Miller y no pudo caer en mejores manos -y mentes- que del dúo Kalamazoo del cine: Rodríguez-Tarantino. Rodríguez tuvo el crédito de aventurarse a experimentar con novedosos efectos fotográficos para darle al film el acabado idéntico al papel de la novela gráfica. Mediante los cuales pudo convencer al renuente Miller de autorizar la completa adaptación al celuloide de su obra magna, peeeeero con una condición: que sirviera de co-Director junto a Rodríguez porque no quería que "jodieran a su bebé" (Tarantino sólo dirigió una escena como Director invitado aunque estuvo desde el principio involucrado en la producción y supervisión). Es conocido por todos que esta movida de co-dirigir Sin City con Miller le costaría a Rodríguez su lugar en el DGA o Directors Guild of America... igual para Tarantino quien rehusó seguir siendo miembro en solidaridad con su carnal.

Sin City hizo historia, sembró los cimientos para un nuevo estilo de film-noir graphic-novel que se consolidara al poco con la otra opera prima de Miller: 300. El acabado visual es sin precedentes, los tonos de contraste forzado cuasi-monocromáticos, el aspecto de dibujo animado sin perder el elemento live-action y la violencia gráfica dejaron perplejos a todos, comic fans como movie buffs (geeks).

El Blu-ray que nos corresponde tiene un transfer del coñisisisisimo de la puta madre y los cojones de Judas. Señores este BD pondrá de rodillas a la mayoría de los TVs que dicen tener -y que- miles de miles de relación de contraste. Les despojará de los mojones mercadotécnicos en especial muchos de los LCD que sufren de pobre performance de contraste y carecen de profundidad del color negro (0 IRE). Sólo un plasma de calidad o un LCD mascaclavos con retro iluminación LED pasan liso, los demás como Zeitan "pasan recto". Es increíble el nivel casi tridimensional y texturizado que tiene esta tortura de contraste por su extenso rango dinámico que da infinidad de detalles a las sombras. Recuerdo haber usado el DVD de este film para calibrar mi Plasma cuando estaba nuevo y pasó casi con honores (ya para mi es normal, ahora quiero un Pioneer Elite serie KURO... lo sé, lo sé, nunca estoy conforme). Pero este BD va por un grado más, donde mi plasma pasó cómodamente... más le valía, o pasaba, o el martillo.

El sonido es miamorrr, pura leña en su impresionante DTS-HD Master Audio 5.1 (48kHz/24bit). Tan a la altura de la tortuosa imagen como merece. Muy dinámico, fuerte y limpio dentro de todo el caos de comiquita que crean muchos de los efectos de sonido que dominan el soundtrack. Sin duda que un disco referencial. Los extras incluyen toda clase de material de pre y post producción, con momentos cómicos del siempre fumado Tarantino y su camarada. Incluye además entrevistas con Miller y la nota que el segundo disco contiene la edición extendida re-editada para simular los 6 volúmenes de la novela. Es decir no está mezclado todo como en la versión teatral, cada capítulo está por separado así que no lo consideren un "Director's Cut" que no lo es; de hecho, cambia tanto el tono original de la trama que prefiero ver la versión teatral aunque tenga 15 minutos menos.

Film: Willy McKay (★★★★★)
Video: Sir William McKay (★★★★★★)
Extras: Willy McKay (★★★★★)
Audio: Sir William McKay (★★★★★★)

[BD: 2005. 124 min (Re-Cut: 147 min). 2-Discos. Zona A. B&N/Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 1.85:1, Inglés DTS-HD Master Audio 5.1 (48kHz/24bit) & DTS 5.1; Subt: Eng/Fra/Esp]

______________
Sir Barton

Template Design by Rural Tex