Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Sin City

Ciudad Noir

Cine Cartelera

Sin City me sorprendió como una joya y logro cinematográfico. Qué película tan arrecha, tan arrecha como el mafiosismo que se ve durante todo el film desde el principio. Aquí no hay angelitos, todos son malos, pero maaalos... hasta el cura, ¡en serio! Adaptando fielmente las novelas gráficas de Frank Miller, quien participa activamente en la supervisión/dirección, el Director Robert Rodriguez marca nuevos hitos en cine al crear algo nunca antes visto en la pantalla grande.

Cada toma es un cuadro del comic, cuidadosamente fotografiado y digitalmente adornado para emular las páginas de la famosa serie de novelas gráficas noir, con un parecido más fiel que perro 'e cauchera. La narrativa detectivesca estilo Mike Hammer/Sam Spade le da ese toque de novela Pulp sobreactuada con énfasis en el sarcasmo y mucho humor negro. Aunque son pocas las ediciones de Sin City publicadas (6), Frank Miller prometió, al asegurar los derechos a Rodriguez, la adaptación de todas sus historias en las dos secuelas a realizarse en el futuro.

El reparto es insólito, tantas estrellas juntas sólo demuestra el entusiasmo de cada actor que se consultó al pedir su participación y que aceptaron sin dudarlo. Tanto así que parecen cameos de tanta gente famosa que tiene el film. Bruce Willis, Jessica Alba [me babeo cual Homero Simpson], Clive Owen, Eliah Wood, Michael Madsen, Rutger Hauer, Benicio Del Toro, Brittany Murphy, Michael Clarke Duncan, Josh Harnett y el que se la comió Mickey Rourke. Cada actor es una fiel representación no sólo al dibujo del personaje que encarna sino también a la personalidad.

En especial Mickey Rourke que parece haber nacido para el personaje porque es idéntico a Marv hasta en el más mínimo detalle, siendo más malo que el hambre y la miseria... pero con clase. Y es que la atención a los detalles fue la clave para que el resultado final fuese tan perfecto. Por si fuera poco está Quentin Tarantino como invitado, desde la pre-producción hasta la dirección, dirigiendo un segmento donde su estilo es tan evidente que no puedo revelarles cuál segmento es para que ustedes mismos lo vean (que de paso va contra nuestros principios de cinéfilo revelar más allá de la crítica).

La imagen es extraordinaria, una prueba para ver si tienen el contraste bien calibrado en sus pantallas, luce como los cortes del famoso juego Max Payne, con blancos saturados y tonos negros intensos. Y por último el sonido es tan irreal como el propio comic, increíble. Edición, Dirección y Post-Producción brillante además del reparto, ¡pa' que mash! Véanla, sean o no fans del comic, es un lujo.

Ver: Willy McKay

______________
Barton Badass Tex

Template Design by Rural Tex