<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Alien Leprechaun



Se las debía y saben que no nos íbamos a pelar el debut cinematográfico de Linterna Verde sabiendo el linaje de comic book que RTx™ arrastra desde el comienzo como su norte temático. Un personaje difícil no por escasa popularidad, al contrario, es una pieza insigne de la casa DC tan viejo (1940) como el propio Batman y Superman; sino que en cuanto a adaptaciones cinematográficas, la casa DC Comics no la ha pegado como la cadena de éxitos que cosecha Marvel. De hecho, si dejamos a un lado las obras maestras de Batman de Christopher Nolan, los personajes DC han sido un fracaso en el cine, si no es que cancelan proyectos (Wonder Woman anyone?).

Linterna Verde es un personaje muy atesorado por la fanaticada comic por la profundidad de su historia y el legado de sus personajes. Linterna Verde tiene muchas encarnaciones como ha sucedido con otros personajes de la serie DC, lo cual nos puso a dudar por cuál corriente se inclinaría la adaptación a la pantalla grande. El personaje ha pasado por varios representantes, la primera siendo la era de Alan Scott* a la que pocos recuerdan o siquiera conocen. La segunda, la más larga y popular, fue la revitalización total desde un nuevo comienzo bajo la figura de Hal Jordan y, la tercera, bajo la imagen de Kyle Rayner (también está el recurrente spin-off de John Stewart “El Linterna Verde Afro” pero ese no tuvo mucho protagonismo dentro de la serie más que un universo alterno).



La serie basada en Hal Jordan fue la más larga, la más conocida y la más popular. Por lo tanto resultaba natural que, sin sorpresa alguna, la adaptación al cine se iba a basar en esa versión (de pana, el primer Linterna Verde parecía un “Robin” por el traje púrpura/negro/verde/amarillo ¡con capa!, y el de Kyle es demasiado Cyber-Gay). Así fue y lo agradecemos. Green Lantern pasa a engrosar las filas de las cintas modernas que recrean los personaje comics, a viva imagen, que una vez solíamos ver en papel, caricaturas y nuestra imaginación. Su adaptación fue vista con ojos y criterio mixto que me decepcionó dado que Thor, a quien no le daba medio, tuvo un aplauso unánime por críticos y comicólogos por igual... quién lo diría.

Sin embargo Green Lantern no es mala, aunque no alcanza ese nivel de “Home Run” que goza The Dark Knight o la trilogía X-Men. No quiere decir que no tenga seriedad, partiendo del hecho que no la venden de manera trivial. Mucho esfuerzo se nota detrás de la producción, comenzando por sus impecables efectos especiales que ilustran un realismo perturbador que antes sólo podíamos imaginar más allá de las páginas de la historieta. Seguido de cerca por un reparto de altura, cuyas actuaciones funcionan al pelo muy a pesar de lo débil que resultó el Director Martin Campbell (Dir: Casino Royale) en transmitir emociones y provocar tensión, ni siquiera en sus contadas escenas de acción donde tiene experiencia. Por último, su guión, que si bien a muchos les parecerá pobre en contenido -más no argumento- lo celebro ya que muchas veces acostumbran a saturar el debut-intro de un personaje comic que pierde romance (recuerden Superman 1978 que se concentra en el desarrollo progresivo del personaje, igual con X-Men 2000).



A pesar de sus puntos a favor, toda esa lenta y desarrollada introducción, necesaria para un personaje tan complejo como Linterna Verde, no disfrutó de un Director que exprimiera el jugo de su guión simplista. Si tan sólo para manipular sentimientos emocionales que queda en manos de los actores para generar conexión y empatía. En especial al pana Ryan Reynolds a quien daba por descartado dada la mediocre impresión que nos dejó a los comic fans al representar a Dead Pool en la sobre saturada X-Men Origins: Wolverine. Para mi este pana le queda mejor Green Lantern.

Muy progresiva y lineal en narrativa, el guión, lento y simple, no se desgasta en gratificantes escenas espectaculares de acción por minuto (que al menos hay un par de ellas excelentes), para asegurarnos que conozcamos a los personajes y nos conectemos con sus motivos. La precisión al comic nuevamente pasa al escrutinio de no ser perfecta, pero al menos pasa casi eximida en sus fundamentos dejando unos cambios menores que se vuelven necesarios en estas adaptaciones, de lo contrario no se podría condensar una buena introducción de Linterna Verde ni pasadas las dos horas que dura ésta. Green Lantern promete mucho para una continuación, pero al menos las promesas dejadas en esta entrada quedan satisfactoriamente aceptables. Casi todo fue fiel al comic con las obvias adaptaciones a los tiempos actuales que no cuadran con los tiempos de su génesis lo cual apuesto a que no habrá ortodoxos ofendidos... al menos en mi caso.**



El reparto, repito, fue la clave de salvarle la patria al Director y darle empuje al guión evitando que la etiqueten de “festín de efectos CGI”. Reynolds tiene carácter, empatía y presencia como Hal Jordan y hace la mejor representación que haya visto jamás de Linterna Verde sea en papel, animada, etc. Empezando por el traje, ¡del hijoueputa! Una mezcla entre materiales sintéticos adheridos y efectos CGI que convencen en todo momento, absolutamente criminal. Representando poses que cuadran con las más iconicas del personaje que incluye la famosa del anillo contra la linterna. Pero nada me preparó para la mimética representación de Sinestro –en el brillante rol de carácter– de parte del actor Mark Strong (RocknRolla, Robin Hood, Sherlock Holmes). Este actor no sólo representó a la perfección al némesis clásico de Linterna Verde, sino que necesitó poco maquillaje fuera de pintura roja para quedar como un clon perfecto, casi que arrancado de las páginas de DC Comics. Igual Temuera Morrison (Star Wars: Episode II) como Albi Sur, impecable, y la voz de Geoffrey Rush (The King's Speech, Munich) como Tomar-Re.

Aunque muy diferente a como lo recordamos en el comic, Peter Sarsgaard (Jarhead, Flight Plan) se la come como Hector Hammond -el otro villano- con la soberbia de su ignorado talento (él es el villano de turno porque Sinestro hace “de bueno” en esta película, dejando un guiño a lo que será su conversión al mal así que no se levanten en los créditos, esperen). Dejando a la rico-todo mami-miamol de Blake “Gossip Girl” Lively (The Town) casi sin méritos aunque la loba sabe mostrar que actua bien. Igual Tim Robbins y Angela Bassett, dos perdidos de la pantalla que aportan poco, pero aportan. En fin, Green Lantern es buena, no la mejor comic-film de este año pero jugaron a lo seguro, con respeto y sin arriesgarse demasiado. Se puede ver.

Film: Pasta (★★★☆☆)

___________
Barton Corps.

[*] El primer Linterna Verde, muy poco conocido salvo por los letrados del mundo comic (¡cof! ¡cof!) fue creado por Finger & Nodell y llevaba por nombre Alan Scott. Tuvo lugar durante la llamada era dorada de los comics (40s-50s) cuyo traje queremos olvidar que en nada se parece al clásico traje verde-negro-blanco. En la llamada época de plata o era clásica (55-70s), Linterna Verde sufre un refrescamiento total de cero -por Broome & Kane- que va desde el traje hasta el concepto, aquí es donde aparece Hal Jordan quien recibe el anillo y la linterna de Albi Sur, se plantea la estructura originaria del "Linterna Verde" como guardian interestelar con todo y Green Lantern Corps., "el juramento legendario"*** y los nuevos personajes que incluye a Sinestro, Hector Hammond y la infame entidad conocida como Parallax. En los 90s, con esa ola nefasta de revitalizar todos los super heroes, tras la muerte de Superman liderizando la corriente, Jordan muere cuando se deja poseer por Parallax dejando el papel del guardian verde del sector 2814 para a Kyle Rayner, hasta hoy. Aunque el inmortal Hal Jordan vuelve en series paralelas como "Green Lantern: Rebirth" (2004-2005) y la inmortal "Infinite Crisis" (2005-2006).

[**] SPOILER ALERT! Aunque no para arrancar la silla y pegarla contra la pantalla, hay anacronismos y desvíos de la trama original dentro del film que incluye a Hammond obteniendo sus poderes de una infección de Parallax, o que Sinestro forja el anillo amarillo del miedo y no menos importante que Parallax proviene de un Guardian de Oa... fuck!

[***] "In brightest day, in blackest night, no evil shall escape my sight. Let those who worship evil's might, beware my power... Green Lantern's light!"

Etiquetas: ,

0 COMENTARIOS

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex