Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Rocknrolla

"Whisky is the New Vodka"

Cine Cartelera

"Déjame ir contigo a ver cuál es la paja que tanto hablan de ese Director que fue esposo de Madonna" fue lo que dijo mi hermana que, por increíble que parezca, nunca ha visto Snatch el clásico de culto del cine moderno. Sí mamapipes, ser raro es genético, pero entiéndanla, para ella Dr. House es "bad-ass" y no sale de las repeticiones de Seinfeld. Pues un gustazo de excelente cine de culto europeo fue lo que se dio al acompañarme al estreno de Rocknrolla. La última película del ex "Material Boy" Guy Ritchie, que como siempre reúne un trabuco de reparto para ilustrar sus intrincadas historias de las vicisitudes del maravilloso mundo de las trampas, mafias y bajos fondos en la urbe londinense.

Como sabemos, Ritchie tiene una óptica del cine mafia-pulp distinta a la que Tarantino y los grande-ligas más serios del genero tienen (como Scorsese y Coppola). Su estilo presenta situaciones de causa-acción-consecuencia como experimento social de las interacciones humanas. Utilizando una dirección y edición a lo video clips de MTV como si fueran videos de Aphex Twin, Massive Attack y Prodigy. Un film Euro-pop tan surrealista y dinámico, como igual es de Kitsch y Avant-garde (qué marico).

En una Londres que busca modernizar su arquitectura, las "trampitas" del medio de las bienes y raíces ponen la pega caliente para... bueno, pegarse. Atrayendo a toda clase de "elementos extracurriculares" de los bajos fondos que nunca estudiaron mercadotecnia ni bienes y raíces pero igual buscan hacer la pega fácil... y rápida.

Mientras estos criminales de todos los estratos buscan agarrar la mayor tajada del juego, un rockero podrido en drogas (presumido muerto) se adueña de un "artefacto" inusual que pone patas arriba los asuntos y negocios de todos los del rollo. ¿Típico film de Ritchie no? La joda y el humor negro forman parte de sus guiones donde nunca se sabe quien es el personaje central, debido a que el desenvolvimiento y destino de todos, siempre va de acuerdo con quienes interactúan y en los peos que se meten.

Rocknrolla, para diferenciarse de sus filmes anteriores como Snatch y Lock, Stock & Two Smoking Barrels, no presenta narración discontinua con regresiones para desenmascarar la trama al cierre. Es más bien continua y fluida aunque con algunos breves pasajes de narración omnisciente y flashbacks aquí y allá para recordarte que no es un drama sino una mamadera de gallo con clase. No obstante no abusa de estos elementos ya que no tiene narrador como en Snatch ni tampoco exagera los flashbacks humorísticos para tratar, al menos hacer el esfuerzo, de darle un toque serio como film de mafia.

Es que con criminales de pacotilla, como es tutilimundi en este rollo, Ritchie aprovecha para proyectar las personalidades diversas de su reparto utilizando el humor gráfico y la glorificación de la violencia como un hecho trivial. Sin embargo, no hace uso excesivo del MaxFactor Nº5 ¡cof! Tarantino ¡cof!, el químico cosmético utilizado como estándar de cine para simular sangre desde hace décadas. Como Ritchie escribe sus películas, sus diálogos tienen de todo: desde lo absurdo y trivial, hasta lo filosófico, gracias a algunas de las boludeces que muchos de sus personajes dicen dentro de sus percepciones particulares de la vida que llevan. Y cuando digo 'percepciones' depende del estado de ebriedad, trona y soya que tenga en su debido momento.

Por supuesto, un elemento importante en sus films es la musicalización comercial y creo le debe esa inspiración a Tarantino. Con un buen repertorio de canciones del folk británico que abarca el clásico punk (The Clash) y temas de Lou Reed, añadiendo un toque contemporáneo al incluir -con banda y todo dentro del film- a 'The Subways' con su canción 'Rock & Roll Queen' (sin parentesco con su alteza real Glam Queen*, La Orangutaneza de Guayana), para dar la atmósfera apropiada en la escena indicadas.

En el reparto tenemos una alineación fresca sin repetir a los fetiches de siempre (Jason Statham anyone?). Con Gerard Butler (300) haciendo de ancla central como "One Two" dentro de todos los rubros de la mafia, desde los bajos fondos hasta las élites cupulares. Haciendo vida entre los panas y todos los que buscan meterse un billete fácil y rápido que va desde Tom Wilkinson (Micheal Clayton, Batman Begins, Eternal Sunshine of the Spotless Mind), como un capo de segunda e improvisado que lucha para hacer de Londres su territorio; hasta pendejos atravesados en el medio como Jeremy Piven, Mark Strong, Idris Elba y Ludacris (Max Payne, Crash, insisto que Ludacris, ese pana se la está comiendo como actor, Bravo!). También los oportunistas que los atropella un heladero de la mano de Thandie Newton (Crash, The Chronicles of Riddick, M.I:2) y Karel Roden (Hellboy, The Bourne Supremacy, Running Scared, 15 Minutes, ustedes lo conocen como el Ruso "utility" en todas las películas). Otro film para la lista de clásicos de Ritchie.

Cartelera rural de la semana recomendada de calle.

Film: Willy McKay (★★★★★)

___________
Sir Barton

[*] Zeeeeeitan, ¿quién más?

Template Design by Rural Tex