Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Jarhead

Fun with War? Yes Sir!

Cine DVD

Buenos films he estado viendo en el Marilyn Monroe Silver Screen Theater® En especial el film Jarhead que automáticamente entra en mi lista de films favoritos que encierran el tema de la guerra actual, pero desde una óptica humana distinta a la habitual. Me explico, para mi, hay tres tipos de films sobre guerra, el primero es el estrictamente histórico/documental que relata con fidelidad un hecho histórico con sobriedad artística, como The Schindler's List, The Pianist, Black Hawk Down y Der Untergang.

La segunda categoría es la que pretende ser real mostrando un drama ficticio, a veces enmarcado de sucesos verídicos para apoyar su guión, como Saving Private Ryan, Where Eagles Dare, Das Boot, The Bridge on the River Kwai y A Thin Red Line Y por último las que calan en la categoría de psicología humana/fume existencial revisionista que no necesariamente tiene que ser ficción (puede ser basado en hechos reales), como Platoon, Apocalypse Now, Full Metal Jacket y M*A*S*H Los films comercialmente vacíos tipo Rambo (excepto First Blood) no entran en ninguna de estas categorías.

Jarhead aparenta ser una joda como Three Kings (excelente film), pero encierra una introspectiva humana de sus protagonistas representando el lado pasivo de la Guerra del Golfo durante su etapa exitosa de Tormenta del Desierto en 1991. Una forma distinta de ver la hermandad entre soldados con mucha chispa actual, en lugar de la óptica heroico-dramática de la brillante miniserie Band Of Brothers. Pero el Director Sam Mendes (Road to Perdition, American Beauty) arropa el calor humano sin perder la parte psicológica individual de cada personaje -muy bien desarrollados por cierto- al mismo tiempo que mantiene la cinta interesante y entretenida.

Con un buen reparto donde destacan sin sorpresas el fenómeno Jamie Foxx (Ray, Collateral), el cowgay Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain, The Day After Tomorrow), la revelación del momento Peter Sarsgaard (Kinsey, Flight Plan) y el fabuloso Chris Cooper El director te lleva dentro de las mentes de cada personaje, pero enfocado en el personaje central -Gyllenhaal- que narra en primera persona. No es un film de plomo parejo como en Black Hawk, más bien lo opuesto en lo que para muchos fue la corta campaña bélica del '91 (basado en las experiencias de un sniper durante Dessert Storm). Así que no vayan predispuestos a ver una balacera porque se van a decepcionar.

El DVD tiene una transferencia impecable de film a video cuidando mantener la naturaleza de los colores, a pesar del color timing para darle el toque árido amarillento del desierto medio oriental. De verdad parece que estuvieran filmando en esa zona, pero por lo que ocurre hoy día ahí gracias al idiota de Bush (Gulf War Part II), no creo que hayan filmado en locación. El sonido tan arrecho como la imagen, aquí principalmente porque el soundtrack híbrido entre música comercial y score de Thomas Newman, forma parte esencial como un protagonista (usan música de la época como en Black Hawk Down).

Film: McKay; Video: Willy McKay; Sonido: Willy McKay


Spiff-O-Rama - Reseña: Jarhead

Cine DVD

En otro orden de categorías, vi Fun with Dick & Jane, la última comedia de Jim Carrey, un favorito mío, con altas expectativas que retornaría el genio detrás de Liar Liar (el pináculo de Carrey en la comedia). No llenó las expectativas pero si divierte, siempre te puedes reír de Carrey con solo oírlo o verle gesticular sin necesidad que diga nada. Estuvo mejor en Bruce Almighty junto al siempre excelente Morgan Freeman como Dios, pero en este caso ni la bella Tia Leone lo ayudó a que FWD&J se convirtiera en un clásico. No dejen de verla, tiene muchos momentos muy cómicos a pesar que la historia y el guión es trillado y repetitivo. El DVD se ve y se escucha tan bien que no amerita críticas muy profundas, es una película para divertir.

Film: Pasta; Video: McKay; Sonido: Pasta

___________
Barton

Template Design by Rural Tex