<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Trust & Loyalty are optional



Perdonen la falta de reviews de cartelera (y de BDs) porque francamente estoy solo en esta vaina y mis ocupaciones como problemas se acrecientan cada día más. No, no nos vamos a poner a llorar en Twitter como Spiff, pero al menos les debo algo por el tiempo fuera del aire en este colosal desperdicio de ancho de banda. Si esto sigue así y no hay actualizaciones que merezca el respeto que una vez tuvimos, si acaso, cerramos la Santa María en un ‘hiatus’ indefinido.

Al menos pude ver The Ghost Writer antes que la sacaran de cartelera del Centro Trasnocho, donde estuvo de vaina porque de no ser por el circuito Gran Cine no la tendríamos debido a que ninguna sala comercial se dignó a traerla (Update: al parecer las salas comerciales tuvieron un cambio de parecer y la estrenan casi a final de mes, pendientes). Este es el trabajo más reciente del controversial Director “coge tiernitas” Roman Polanski de quien me confieso un admirador abyecto. Sin ser el mejor de sus logros, la cinta se presenta fresca, euro-retro y con obvias señales que indican que el viejo zorro sigue pateando la lata detrás de la cámara.



The Ghost Writer es un thriller pasivo de alto contenido de tensión a pesar de su narrativa lenta. Brillantemente dirigido por Polanski con su cuidado en el encuadre, foto y atmósfera, que maneja a los personajes dentro de un escenario creíble, totalmente factible y lleno de situaciones de intensidad humana. Con un suspenso muy inquietante que se adelanta a tu mente sin dejar que lo alcances con predicciones obvias. Carente de escenas de acción o violencia explícita, el drama transcurre dentro de la perspectiva de un escritor envuelto en un meollo político cargado de secretos, deslealtades y sucias maniobras muy característico del mundo de la política de alto nivel.

El escritor omnisciente se encuentra atrapado en un juego de influencias y escándalos donde nunca se tiene claro la verdad lo que ocurre ni en quien confiar. Intereses políticos que persigue ocultar un pasado turbio durante los años de retiro de un ex-primer ministro británico donde sus protagonistas se encuentran expuestos a un escándalo de proporciones épicas. Un pasado que esconde tráfico de influencias que causaron crímenes de guerra en nombre de la lucha contra el terrorismo. Buscando quedar absuelto, el primer ministro retirado busca publicar sus memorias donde oculta un secreto que puede comprometer su vida más que su trayectoria política.



Aunque con baches en el guión, en especial cerca de su desenlace y extraño climax, las relaciones de los personajes y la actuación de calidad es lo que hace de este film una obra excelente. Repito, no es el mejor trabajo de Polanski porque no alcanza ese nivel romántico de sus films previos, pero ciertamente evoca a ese cine retro europeo que satisface por poseer personajes determinados bajo un esquema factible y coherente. Ewan McGregor (Angels & Demons, Stay) hace del ancla central del film de una manera soberbia que lo devuelve a un mejor sendero profesional al que venía deteriorándose por el Hollywood comercial. Acompañado por un muy seguro Pierce Brosnan (Matador) que deja atrás ese estigma de agente secreto glamoroso. Junto al Milf-Fest de Kim Cattrall (Sex & The City) y Olivia Williams (A Knight's Tale) de altura, así como muchos roles cortos de figuras de renombre entre los cuales están Tom Wilkinson (Duplicity, Valkyrie, RocknRolla, Micheal Clayton), “El Feo” Eli Wallach, Jim Belushi y Timothy Hutton. Recomendable.

Film: McKay (★★★★☆)

___________
Bartolomeo

P.D. Trataremos de volver al ritmo que mejor pudimos mantener a comienzos de año, quizás vengan premieres y nos refugiemos en las salas si el tiempo nos deja. Mientras les recomiendo esta cinta...

Etiquetas: ,

2 COMENTARIOS
si, es muy buena, tan buena, que los distribuidores de aqui no le paran bolas, total ellos no creen que la gente le guste el buen cine, debe ser por eso el retraso de black swan...
pero igual es tremendo peliculon, vale mucho la pena verla
Comentado por el fiel ruraltejano el 5/09/2011  
Esta película es como el hermano mayor de The Ninth Gate. Me gustó que jode.
Comentado por el fiel ruraltejano el 5/11/2011  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex