Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Stay

Psycho Therapy, psycho therapy, psycho therapy

Cine DVD

He visto bastantes fumes fílmicos pero ninguno como este. Stay es más bien una obra abstracta del Museo de Arte Moderno de Nueva York que una película de cine. Con verla sabrán por qué. Con una fotografía espectacular, colores locos, escenografías fabricadas para ir con el tono -loco- del film. La dirección y la edición son tan fumados que pareciera que estuvieras bajo los efectos de tu droga favorita. ¿Por qué les digo todo esto y no les hablo de una sinopsis? Primero porque se las estaría contando y segundo porque aún no me quedó claro qué pasa ahí: ¿Demencia, fantasmas, imaginación, memorias o todo lo contrario? Si entienden esta película mientras la ven -y antes que termine- necesitan apuntar una cita con su psiquiatra pero ya, o dejar de fumar lo que suelen inhalar.

Algo semi-surrealista, vanguardista y poco sobrio. En la mejor onda de los films de David Lynch (sin parentesco). Un carajo demente (?) (Ryan Gosling), un psiquiatra muy preocupado (Ewan McGregor) y su novia medio loca (Naomi Watts) que intercambian sus vidas entre perpetuos Déjà Vu, divagar entre la realidad y la imaginación, entre el más allá y el más acá y guindando entre la cordura y la demencia. Mezclen todo eso y obtendrán a Stay. Brillante dirección y edición (Marc Forster - Finding Neverland), juegos de cámara de todo tipo, fotografías avant garde, artística y estéticamente escalofriante que me recordó al clásico The Shining del inmortal Stanley Kubrick, incluso por lo desestabilizado que es la trama para la mente.

El DVD es tan alucinante como el film, resolución, colores, contraste, todo alucinante, fumado, exquisito. El sonido etéreo, atmosférico y muy pero muy dinámico, con soundtrack de Massive Attack que calza apropiadamente con el fume del ambiente. A mi Stay me gustó que jode, pero este no es un film para todos, si te gusta lo fumado, lo surrealista, con inteligencia, clase y estilo, te va a encantar. Si por el contrario eres de tendencia al cine comercial de entretenimiento barato e instantáneo, no te va a gustar. Por ello mi recomendación pende de ti, y la dejo implícita en estas líneas flotando entre la subjetividad de mi gusto personal y la objetividad de una tremenda producción de cine.

Film: Willy McKay; Video: Willy McKay; Sonido: Willy McKay


Spiff-O-Rama - Reseña: Open Season

Cine DVD

En otra onda totalmente diferente, y uno de mis géneros favoritos, las animaciones (claro, recuerden que aquí somos fans de los comics), vi Open Season y me llevé una sorpresa agradable. Mal acostumbrado a los films de Pixar por su excelente linaje de producciones, critico muy duro a sus competidores en el campo de la animación moderna, especialmente la digital 3D de hoy. Las Shrek siempre me han parecido baratas y burdas, con referencias culturales norteamericanas con humor negro para forzarlas al "éxito" (a la gente le gusta o ¿por qué creen que van por la tercera?), pero no verán a ninguna de las Shrek en mi repisa del Rural Tex Film Vault™ del Marilyn Monroe Silver Screen Theater®, no señor.

Me gustan las buenas historias, con humor simple, neutro, con mucha originalidad sin tener que recurrir a los clichés excesivos como sufren las animaciones de Dreamworks Animation. Fox Animation lo entiende y lo logró con las Ice Age, y al parecer también Columbia Animation con Open Season. Fresca, original (aunque no tanto con la historia), de sacar carcajadas a cada minuto y con brillante casting vocal. Lo 3D de la animación siempre he dicho que es secundario, algo que Disney no entiende y por eso rueda en las críticas con sus porquerías como Chicken Little, Dinosaurs y Valiant. Pero Open Season está llena de personales memorables, originales y cómicos. Con Ashton Kutcher como el venado alocado, el genial Martin Lawrence como el Oso perezoso y el tremendo actor Gary Sinise como el cazador psicótico.

¿La animación 3D? increíble, la luz, las pieles de los animales como si fueran fotografías, las texturas y los colores, todo de primera. No sé qué software están usando pero si no es el Renderman de Pixar, es tan bueno que le está sacando la mierda, además de levantarle una ceja a Lasseter y compañía (quizás usan Maya). Pero en resumen, la calidad visual es un dulce para el paladar y el DVD se esmera en mantener cada detalle cual Hi-Def. El sonido es bueno, como toda animación, todo es efectos artificiales y fabricado en un estudio. Altamente recomendable.

Film: McKay; Video: Willy McKay; Sonido: McKay

___________
Barton

Template Design by Rural Tex