Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: The Matador

Solía ser James Bond, ahora recojo flores

Bueno mequetrefes, continuamos el arranque del año 2007 con furia. Continuando ésta con los reviews del Niño Jesús, que como ven se portó bien con estos delincuentes. Ayer estaba donde El Cerdo instalando y calibrando su TV LCD Viera y quedó Willy McKay, en especial porque lo estrenamos con buenos films. Que de paso va a ser el fuerte esta semana, es decir, las películas que nos llegaron en Diciembre y que terminamos de revisar. Para comenzar les dejo dos que alquilé por recomendación y que abren la semana de películas en Rural Tex, rumbo a nuestros 14 años en el aire (años de perro).

Cine DVD
"All Blushy Blushy and no Sucky Fucky"

Hay que sacarle la mierda al MMSST® ahora que está renovada toda la cadena de video y hay que hacerle justicia con buenos films. Buenos como éste, buena trama, comedia simple y amena, poco novedosa pero fresca y agradable. Esa es The Matador (actualmente en cartelera pero el BlockBuster se adelantó en traerla), un film sobre un matón-sicario más podrío y caduco que ha visto días mejores. Acostumbrado a una vida de ritmo acelerado, lujos fugaces, vicios, excesos y peligros constantes, pero que de la noche a la mañana el almanaque le pesa (o le está pasando factura) y se da cuenta que no hay pensión de vejez ni plan de retiro para los asesinos de gama alta.

El ex-Jaime Bond de Pierce Brosnan encuentra un regreso a la pantalla grande con este papel que lo distancia de su típico rol estereotipado del galán/ejecutivo/espía. Y demuestra sin sorpresas que hay mucho en este actor, que fue dado de baja por el MI6 por estar pure, y que sabe hacer más que lucir un esmoquin con las canas pintadas. De verdad el papel de Brosnan es suficiente para justificar el precio de la entrada, original, cómico, creíble y espontáneo. Su contraparte es Greg Kinnear (As Good As It Gets) que hace de un vendedor buscando las lucas como el trabajador honesto, que no contaba con encontrarse con este asesino viviendo su crisis de edad media.

Más disparejo no podrías pedir. Escenarios naturales en Mexico, Europa septentrional y Norteamérica. El DVD se ve como Hi-Def, increíble, se nota que el Bond está pure de verdad. El sonido es excelente, sobre todo porque está cargado de música que acompaña a cada escena -que se ambienta en ciudades distintas- y les queda como anillo al dedo "This is the Heat of the Moment!" La recomiendo.

Film: McKay; Video: Willy McKay; Sonido: Willy McKay


–––
Spiff-O-Rama - Reseña: The Constant Gardener

Cine DVD
"We are the world... we are the bullshit"

El Director carioca, Fernando Meirelles, quien la pegó durísimo del techo hace un par de años con Ciudad de Dios (si no han visto este film se nota por qué sus vidas son tan miserables viendo novelas mexicanas), nos trae un nuevo film con la misma temática realista social, tal como lo hizo con su anterior joya cinematográfica.

Cargado de un talento increíble para dirigir le veo un buen futuro a este cineasta, espero sea así porque sabe transmitir emociones e imprimir drama a las historias que representa con naturaleza y soltura. En este caso también es reconocido por la crítica con una historia sobre la cruel realidad que vive la gente de África, que a pesar de ser ficticia no está muy lejos de la realidad. Poco hacen los festivales y organizaciones de caridad internacional para ayudar al continente, si paralelamente existen corporaciones que se esmeran en explotar a su gente -sin escrúpulos- por el desmedido lucro capitalista.

The Constant Gardener une a una pareja casi disyuntiva, pero que encuentran el "amor" en medio de sus diferencias, creencias y responsabilidades vocativas. Envueltos entre la miseria del antiguo continente, las organizaciones de apoyo humanitario, la diplomacia y las corporaciones indiferentes, el extraordinario Ralph Fiennes (Strange Days, The English Patient, Schindler's List, Red Dragon) y la revelación Rachel Weisz (Enemy at the Gates, Constantine) se convierten en transeúntes inocentes que terminan pagando los platos rotos donde ni siquiera comieron, daño colateral. Muy buena historia, algo lenta pero intensa, con mucho diálogo y sobre todo por el impecable trabajo actoral, en especial de Fiennes y de Weisz quien se mereció el premio de la Academia el año pasado por este film.

Imagen y Sonido de primera, aunque con algo de gránulo y mucho color timing para ambientar las distintas atmósferas y humores, pero casi imperceptible y artísticamente intencional. Recomendable.

Film: McKay; Video: McKay; Sonido: Pasta

___________
Barton

P.D. En una nota triste se fue Lily Munster (Yvonne DeCarlo).

Template Design by Rural Tex