<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

The Number One Super Guy



Confieso que siendo amante de los comics y todo lo relacionado con el género nunca fui seguidor del serial The Green Hornet (o El Avispón Verde) en principio porque no pertenezco a la época donde su popularidad estuvo en su zenit. Esta serie fue creada por George W. Trendle como un serial de radio que fue calando en el público hasta llegar a cortos de cine, comics y una breve serie de TV. Claro que la conozco, aunque no haya visto más que un puñado de episodios. En especial porque ahí debutó Bruce Lee para la pantalla chica en Norteamérica y no conozco a nadie que no sea fan de él. Cuando me enteré de una adaptación al cine no le di mucha importancia, menos cuando supe que Seth Rogen iba a representar al enmascarado vigilante nocturno.

No confundan, me encanta Seth Rogen, pero si hacemos un recuento de su carrera encontramos que no es el típico carajo con porte para un superhéroe y que su carrera ha sido enmarcada por la comedia slapstick y sarcástica. Me equivoqué. En especial porque no tenía idea que The Green Hornet iba a ser en total tono de joda y no de carácter serio como ha sido la norma de la última corriente de adaptaciones de comics.



Me reí como nunca, creo que no me había reído tanto desde The Hangover y Zombieland. Por lo tanto les advierto que si van a ver The Green Hornet, sepan que es una joda chicle bomba que resultó una sorpresa ante mis bajas expectativas. Parte de el tono del film está en que Rogen es el productor y guionista (Gui: SuperBad, Pineapple Express), que al igual que como hizo con sus otros films de comedia emblemática, lo protagoniza en ese mismo esquema de humor caricaturesco.

Para que tengan una idea, The Green Hornet es para The Dark Knight lo que The Pink Panther (de Blake Edwards) es a James Bond de Ian Fleming. Es como ver un híbrido de Hong Kong Fuey mezclado con Get Smart y Cool McCool. Una joda totalmente incondicional que no teme esconder su esquema de cine cotufero para endulzarnos con espontaneidad humilde a pesar de su reparto de figuras de gala. Llena de acción de primera que al final resulta tan verosímil como un corto del Correcaminos y Wile E. Coyote. Pareciera que la intención fue hacer todo lo opuesto al tono original de la serie, donde lo poco que recuerdo es que la habilidad del Avispón era su inteligencia casi sobrenatural; ¿aquí? buej... digamos que el Avispón de Rogen apenas se sabe amarrar los zapatos.



Aquí no hay nada que analizar o revisar, vayan a verla, es para divertirse y olvidarse de tecnicismos de cine, o si la dirección es buena, o si el ritmo te atornilla al asiento. Lo cual es válido mencionar que sí posee elementos positivos en esta área porque si algo tiene The Green Hornet es un nivel técnico y visual de altura gracias al genio del Director Michel Gondry (Be Kind Rewind, Eternal Sunshine of the Spotless Mind). Gondry es un favorito de la casa desde sus días como Director de video clips de vanguardia en los ’90. Su trabajo en The Green Hornet no decepciona por más superficial que sea el objetivo taquillero de esta comedia que hace honor al clásico vengador nocturno de la infancia de nuestros padres.

Como desconozco los detalles íntimos de la serie ignoro si el film estuvo plagado de homenajes y motifs que aluden a su legado original (aparte del homenaje a Bruce Lee). Fuera del Black Beauty, Britt Reid y Kato, no sé cuáles elementos fueron colocados para homenajear a la serie de los ’60; así que, si los hay, sería un bono adicional a la excelente comedia para quienes siguieron esta serie de cerca durante su infancia.



Aparte del típico papel de estúpido que a Rogen le gusta encarnar -demostrando su naturaleza como comediante innato- hay que resaltar al "chinito" Jay Chou, quien hace honor al representar la memoria y figura del inmortal Bruce Lee desde el porte hasta en la repartidera de coñazos porque para empezar el pana no es karateka. El Taiwanés es famoso por su trayectoria como músico y actor aunque tampoco esconde su talento para el humor. Si bien pensamos que un Jackie Chan habría sido buen candidato para el rol, hubiera sido un error por muchos factores como la edad, su bufonería y su porte que no cuadra con la estampa del jovial Lee para la época de la serie. Chou hace un balance perfecto entre la seriedad, el humor y la disciplina del arte marcial para un paquete perfecto que dudo exista otra opción mejor para el papel. Cameron Díaz, de relleno que no afecta el plano de figuras que cuenta con breves apariciones de excelentes actores como Tom Wilkinson (Duplicity, Valkyrie, RocknRolla, Micheal Clayton) y James Franco (Milk, Spiderman, An American Crime). Por supuesto sería un crimen no resaltar a quien se ha robado la atención de todos desde Inglourious Basterds, el genial y locuaz Christoph Waltz, quien hace del villano de turno con otro estilo de comedia -más accesible- que el humor negro que Tarantino le imprimió en su clásico reciente.

Es difícil admitirlo pero The Green Hornet funciona. Con tantos elementos para fracasar, repite patrones cortados de cintas taquilleras de segunda para agradar con sorpresa por su guión bien balanceado entre humor y acción. Y lo logra sin pretensiones de competir con otros films del género cuyo público comic es más exigente. Quizás haya espacio para una corta pero fructífera franquicia. Recomendable como cartelera rural de esta semana.

Film: McKay (★★★★☆)

___________
Bartornet

Etiquetas: ,

1 COMENTARIOS
Blogger Bob dijo:
Juro por los clavos de Jesucristo que naci en 1.981, pero vi la serie, gracias a mi padre y que ademas en la desaparecida RCTV la pasaban antes de Batman, mucho antes que Batman pasara a Venevision

La serie si no mal recuerdo duro solo una temporada, pero por lo estupendo de Lee y por presentar al "anti-heroe" que hace que se une a los malos, la serie es ahora de culto

El mas beneficiado de los actores de la serie original a pesar de la corta duracion de la misma fue Lee, le abrio la puertas a USA y conocio a muchos famosos y celebridades (el juegador de los L.A. Laker Karem Abdul Jabar fue uno de sus tantos alumnos)

Se vera la pelicula y te pasare el dato si hay una especie de homenaje a la serie de TV

Saludos

Dr. Bob

P.S.: sabias que los actores de la serie de TV el avispon verde fueron invitados especiales durante 2 episodios de la serie de TV Batman del buen Adam West?, lo juro naci en 1.981
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/18/2011  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex