Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: The Green Hornet

The Number One Super Guy

Cine Cartelera

Confieso que siendo amante de los comics y todo lo relacionado con el género nunca fui seguidor del serial The Green Hornet (o El Avispón Verde) en principio porque no pertenezco a la época donde su popularidad estuvo en su zenit. Esta serie fue creada por George W. Trendle como un serial de radio que fue calando en el público hasta llegar a cortos de cine, comics y una breve serie de TV. Claro que la conozco, aunque no haya visto más que un puñado de episodios. En especial porque ahí debutó Bruce Lee para la pantalla chica en Norteamérica y no conozco a nadie que no sea fan de él.

Cuando me enteré de una adaptación al cine no le di mucha importancia, menos cuando supe que Seth Rogen iba a representar al enmascarado vigilante nocturno.

No confundan, me encanta Seth Rogen, pero si hacemos un recuento de su carrera encontramos que no es el típico carajo con porte para un superhéroe y que su carrera ha sido enmarcada por la comedia slapstick y sarcástica. Me equivoqué. En especial porque no tenía idea que The Green Hornet iba a ser en total tono de joda y no de carácter serio como ha sido la norma de la última corriente de adaptaciones de comics.

Me reí como nunca, creo que no me había reído tanto desde The Hangover y Zombieland. Por lo tanto les advierto que si van a ver The Green Hornet, sepan que es una joda chicle bomba que resultó una sorpresa ante mis bajas expectativas. Parte de el tono del film está en que Rogen es el productor y guionista (Gui: SuperBad, Pineapple Express), que al igual que como hizo con sus otros films de comedia emblemática, lo protagoniza en ese mismo esquema de humor caricaturesco.

Para que tengan una idea, The Green Hornet es para The Dark Knight lo que The Pink Panther (de Blake Edwards) es a James Bond de Ian Fleming. Es como ver un híbrido de Hong Kong Fuey mezclado con Get Smart y Cool McCool. Una joda totalmente incondicional que no teme esconder su esquema de cine cotufero para endulzarnos con espontaneidad humilde a pesar de su reparto de figuras de gala. Llena de acción de primera que al final resulta tan verosímil como un corto del Correcaminos y Wile E. Coyote. Pareciera que la intención fue hacer todo lo opuesto al tono original de la serie, donde lo poco que recuerdo es que la habilidad del Avispón era su inteligencia casi sobrenatural; ¿aquí? buej... digamos que el Avispón de Rogen apenas se sabe amarrar los zapatos.

Aquí no hay nada que analizar o revisar, vayan a verla, es para divertirse y olvidarse de tecnicismos de cine, o si la dirección es buena, o si el ritmo te atornilla al asiento. Lo cual es válido mencionar que sí posee elementos positivos en esta área porque si algo tiene The Green Hornet es un nivel técnico y visual de altura gracias al genio del Director Michel Gondry (Be Kind Rewind, Eternal Sunshine of the Spotless Mind). Gondry es un favorito de la casa desde sus días como Director de video clips de vanguardia en los ’90. Su trabajo en The Green Hornet no decepciona por más superficial que sea el objetivo taquillero de esta comedia que hace honor al clásico vengador nocturno de la infancia de nuestros padres.

Como desconozco los detalles íntimos de la serie ignoro si el film estuvo plagado de homenajes y motifs que aluden a su legado original (aparte del homenaje a Bruce Lee). Fuera del Black Beauty, Britt Reid y Kato, no sé cuáles elementos fueron colocados para homenajear a la serie de los ’60; así que, si los hay, sería un bono adicional a la excelente comedia para quienes siguieron esta serie de cerca durante su infancia.

Aparte del típico papel de estúpido que a Rogen le gusta encarnar -demostrando su naturaleza como comediante innato- hay que resaltar al "chinito" Jay Chou, quien hace honor al representar la memoria y figura del inmortal Bruce Lee desde el porte hasta en la repartidera de coñazos porque para empezar el pana no es karateka. El Taiwanés es famoso por su trayectoria como músico y actor aunque tampoco esconde su talento para el humor. Si bien pensamos que un Jackie Chan habría sido buen candidato para el rol, hubiera sido un error por muchos factores como la edad, su bufonería y su porte que no cuadra con la estampa del jovial Lee para la época de la serie.

Chou hace un balance perfecto entre la seriedad, el humor y la disciplina del arte marcial para un paquete perfecto que dudo exista otra opción mejor para el papel. Cameron Díaz, de relleno que no afecta el plano de figuras que cuenta con breves apariciones de excelentes actores como Tom Wilkinson (Duplicity, Valkyrie, RocknRolla, Micheal Clayton) y James Franco (Milk, Spiderman, An American Crime). Por supuesto sería un crimen no resaltar a quien se ha robado la atención de todos desde Inglourious Basterds, el genial y locuaz Christoph Waltz, quien hace del villano de turno con otro estilo de comedia -más accesible- que el humor negro que Tarantino le imprimió en su clásico reciente.

Es difícil admitirlo pero The Green Hornet funciona. Con tantos elementos para fracasar, repite patrones cortados de cintas taquilleras de segunda para agradar con sorpresa por su guión bien balanceado entre humor y acción. Y lo logra sin pretensiones de competir con otros films del género cuyo público comic es más exigente. Quizás haya espacio para una corta pero fructífera franquicia. Recomendable como cartelera rural de esta semana.

Film: McKay (★★★★☆)

___________
Bartornet

Template Design by Rural Tex