Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: The Hangover

Fear & Loathing in Margarita 1997

Cine Cartelera

Cinco panas salimos desde Caracas -a encontrarnos con otros dos que vivían en Porlamar- para iniciar una farra destructiva que necesita de testimonios con notario público para certificar su veracidad.* Algo similar le sucede a cuatro mequetrefes en el film The Hangover, que se embarcan un fin de semana a Las Vegas para celebrar la despedida de soltero -de uno de ellos- sin saber que el caos es sinónimo de rumba. Absurdo pero posible. Qué les puedo decir además de que no me reía tanto desde Superbad y Borat.

Tiempo sin ver un film de comedia tan espontáneo, sobre todo sabiendo que los elementos contextuales no son nada nuevo y que las situaciones orquestadas se han presentado en otras cintas similares. Lo absurdamente circunstancial de The Hangover se pone a un lado porque: a) la dirección y las actuaciones hicieron funcionar todas las absurdeces que hilvana el guión y b) Viví una experiencia similar con mis panas (quitando el tigre, el pollo y el bebé) y hay múltiples testigos protagónicos que lo certifican con papel sellado.

Para pintarles un lienzo en blanco de The Hangover, los protagonistas despiertan enratonados al día siguiente en una suite completamente destruida por un huracán etílico, donde uno de ellos ha desaparecido, hay un tigre de bengala en el baño, un bebé de meses en el closet y sin idea alguna de lo que pasó la noche anterior. Borrados. Lo demás lo tienen que ver porque resultó muy ingeniosa la manera como el Director Todd Phillips (School for Scoundrels, Starsky & Hutch) recrea las situaciones más inesperadas como consecuencia de una noche de locura. Al ver como tres mequetrefes buscan a su amigo perdido -quien se casa al día siguiente- mientras descubren poco a poco todo lo que hicieron y deshicieron en una noche en la ciudad "donde todo se vale."

Sin ser perfecta, The Hangover presenta ligeros agujeros en su guión sin que ello afecte su excelente ritmo ni presente momentos flojos o ridículos. Particularmente porque los protagonistas hacen química real dentro de la diversidad de sus personalidades completamente antagónicas. Sin querer imitar clásicos como Bachelor Party o Fear & Loathing in Las Vegas, The Hangover encuentra originalidad como un todo por encima del escrutinio de sus partes. Sobre todo que tiene momentos geniales gracias a frases memorables que dan destellos creativos contrario al acostumbrado plagio, o peor, los clichés de referencias pop-culturales gringos muy comunes en films "cómicos" sin sustancia o sustento (hermanos Farrelly, los estoy mirando a ustedes y sus potes de películas).

El otro elemento de esta sorpresa sin duda va para el elenco de "Don Nadies" que, si se apoyan en este film, pueden comenzar a hacer un nombre que los reconozca en el porvenir. Con la clara excepción de Justin Bartha (National Treasure) y Heather Graham (Boogie Nights, From Hell), el elenco contiene nombres nuevos que refrescan la pantalla con su singular y espontánea actuación. Con énfasis de nuevo en la dirección de Todd Phillips quien ya tiene experiencia en cintas similares, pero que se consagra por primera vez aunque sin innovar en el género. The Hangover es de esas rarísimas películas de comedia que se quedan contigo en la mente al salir de la sala (como SuperBad) y que puede crear status de culto (McLovin?) gracias a sus destellos de originalidad balanceados en un concepto trillado. De hecho, es de esas pocas películas que merecen repetidas vistas a ver si se sostiene en el tiempo como las comedias de referencia que te hacen reír por más veces que las hayas visto (The Blues Brothers anyone?).

Altamente recomendable como la recomendación rural de la semana.

¿Y el pollo qué?

Film: Willy McKay (★★★★★)

___________
Bartholomeus

[*] Semana Santa Margarita 1997: Tan sólo mencionar el título de este pie de página hace que se le salgan los ojos de sus órbitas a varios de mis panas cercanos quienes vivieron esa semana demencial. Fue una semana que dejaría en vergüenza al BlogStock como una guardería evangélica en comparación, donde todo lo decente, moral y correcto desapareció para que reinara el caos del desorden. Que por más absurdo e inverosímil de los hechos que se dieron en esa semana santa, sucedió para quedar indeleble en las mentes de sus (¿afortunados?) protagonistas. ¿Detalles y nombres? mucho compromiso para dejarlo en estas líneas, pero para que se hagan una idea mezclen playa, sexo, alcohol, Poli-Mariño, drogas (not for consuming), licorería por hotel, modelos de TV, lesbianas sucias, armas, Rock & Roll, tequila, piernas afeitadas, Paralamas, "El Show del Morcilla" y su "Performance Art of Self Destruction." Con cierre de oro donde el Morcilla y yo casi perdemos el Ferry de vuelta en lista de espera (no había pasaje en días), pero lo alcanzamos cuando saltamos tres metros que lo separaban del muelle mientras estaba en marcha para quedar literalmente guindados de la plataforma de abordaje... les dije que no lo creerían, lo juro porque a Zeitan le caiga un rayo, y eso fue apenas una muestra. Bienfri así.

Template Design by Rural Tex