<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Your Dad's rich, your Mom's a bitch



Después de perder las esperanzas durante buena parte de este año en cuanto a cintas de calidad –siendo Inception de las contadas excepciones– The Town resulta un aire fresco en una cartelera ahogada de ofertas mediocres y cine venezolano (perdonen la redundancia). De la mano de Ben Affleck como Director (Dir: Gone Baby Gone), la cinta representa un sobrio intento de su parte por enmendar su incapacidad como actor demostrando que tiene talento artístico, sólo que necesita estar detrás de la cámara para demostrarlo.

Lo resaltante de The Town es su espontaneidad al narrar una historia de drama criminal sin repetir modelos o patrones convencionales dentro del género. No obstante el film no puede ocultar que se sostiene de elementos prestados de otros clásicos como fuente de inspiración. Pero a veces es mejor sostenerse sobre los hombros de grandes antes que repetir clichés predecibles para cubrir la cuota mínima.



The Town se centra en la dinámica ciudad de Boston. Reconocida como la cuna de la mafia irlandesa-norteamericana, Boston ha servido de marco artístico para que otros directores se inspiren en su pasado criminal* (Mystic River, The Departed). Por lo tanto no es de sorprender que el móvil central del guión sea el crimen. Enfocado en personajes y sus motivos más que la dualidad de dos caracteres antagónicos como ocurre en casi todos los films de policías y ladrones. Es de destacar que The Town evita etiquetar héroes o villanos para no dirigir los acontecimientos basados en la moral individual. Sin embargo la ausencia de personajes desarrollados como figuras de empatía pareciera intencional buscando que la trama sea el foco y no alguna figura sobresaliente.

El argumento de The Town tiene a un grupo del crimen organizado de la mafia irlandesa que se dedica al robo de bancos y camiones blindados. Todos de herencia criminal por sus raíces familiares dentro de su grupo ancestral. Aquí no entra en juego las pruebas de lealtad ni roces entre rivales, sólo se trata de maleantes de cuello azul buscando sobrevivir a sus ambiciones o complacer sus instintos sociales de pertenencia.



Lo que complace de The Town es el ritmo natural de su narrativa -poco predecible- para desarrollar un drama que tiene igual intensidad en sus diálogos como en sus escenas de gratificante acción. Exponiendo las realidades de las interacciones humanas que viven las consecuencias de sus acciones en el día a día. No pretende generar suspenso, el cual no existe hasta cierto punto si miden las emociones espontáneas que generan algunas escenas. Es decir, no hay una acumulación de tensiones ni giros inesperados que causen falsas sorpresas o agujeros en el guión. Tampoco que es un guión impecable, pero por más que cuestionemos algunas decisiones absurdas de sus protagonistas, no podemos criticarlos sin antes ponernos en sus zapatos.

Cuando dije que The Town se sostiene sobre los hombros de otros clásicos me refería específicamente a los elementos prestados del clásico Heat que resulta innegable. Auque no entra en territorio de plagio, uno no puede negar que la influencia del clásico de Michael Mann está regado a lo largo de la cinta con una mueca de simpatía. Salvando por su humilde originalidad, The Town “roba” puntos claves en el desenvolvimiento de la narrativa que invoca escenas inmortales de aquel film épico de crimen postmoderno.



Los ingredientes positivos que hacen de The Town un muy buen film es su reparto y lo brillante de Affleck en dirigirlos con buen ritmo que mantiene el interés anclado de principio a fin. Por desgracia el propio Affleck añade la única falla que sirve como juicio cualitativo al peso de la cinta: él mismo. Ben Affleck (Hollywoodland, Goodwill Hunting) como actor es mediocre, y para el contexto de líder de pandilla no tiene el porte ni la representación, en especial por su falso acento callejero irlandés que se vuelve más obvio cuando se contrasta con el estelar actor brit Pete Postlethwaite (In the Name of the Father, The Usual Suspects) quien viene de esa remota área europea. Su incapacidad de ser una figura dramática de referencia se evidencia aún más cuando hace duelo con el monstruo de Jeremy Renner (The Hurt Locker) quien debió ser el protagonista y del cual estoy seguro estarán de acuerdo conmigo después que la vean. Renner es perfecto y convincente como el “malandro” descontrolado y convicto en sus principios por la naturaleza del papel que le tocó asumir en la vida. Es como si hubiera sido poseído por el espíritu de Michael Cheritto y sólo un fan de Heat sabrá de lo que hablo. El resto del reparto es soberbio y sólido con Chris Cooper (The Bourne Identity, Breach, The Kingdom, Jarhead), un favorito de la casa, que siendo breve está “claro en su peo”. The Town no es un film 100% original, tampoco un Scorsese-killer, pero no tiene vergüenza en disimular sus homenajes para traernos un film inteligente, poco predecible, bien dirigido y actuado que a pesar de sus fallas funciona. Lo recomiendo como la sólida (única) opción para la cartelera rural de la semana.

Film: McKay (★★★★☆)

___________
Barton

[*] Por segunda vez Affleck utiliza la ciudad de Boston como lienzo para pintar su drama debido a su crianza en esa ciudad y su demostrado fanatismo por los Medias Rojas y los Celtics.

Etiquetas: ,

1 COMENTARIOS
de pana esa pelicula es una belleza, lastima que le pusieron esa vaina de atraccion peligrosa, que tiene algo de eso, pero en general es lo de menos, Ben Affleck me cae bien, pero el Renner sencillamente le caen bien los papeles con veneno, solo hace falta recordarlo tambien en Swat...
de verdad muy buena película ojala traigan Takers tambien que se las trae...
saludos rata pelua...
Comentado por el fiel ruraltejano el 10/19/2010  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex