<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

...in my Beautiful Balooooooon!



Para esta semana es poco lo que debuta en la cartelera que nos haga soltar 20 pelas en taquilla. Aunque hay trabajos que si bien no son "show stoppers", se les puede dar una mirada para tener algo agradable que ver en la gran sala oscura. Tal es el caso del film Up In The Air, el último trabajo del Director Jason Reitman (Dir: Juno, Thank You for Smoking) quien acostumbra a realizar films de corte humano con un toque de comedia de situaciones al lo Wes Anderson. Sin embargo Reitman no alcanza los niveles de Anderson en sus situaciones sociales, que rayan en lo caricaturesco, abstracto e incluso surrealista.

No obstante se puede decir que sus films son bastante entretenidos, simples y lineales, sin trama explícita con la profundidad dramática para rellenar dos horas de la-vida-de-cualquiera en un momento dado. Reitman siempre busca ese lado intimo de la vida de una persona por más insignificante o poco interesante que sea para el espectador que busca lo inverosímil y extraordinario... como casi todo lo de Hollywood hoy día.



Muy decepcionado con Juno, temía que Up In The Air fuese a perfilar su carrera como Director de comedias románticas, dado que si el acaramelado film de la adolescente embarazada le dio notoriedad académica (desproporcionada si me preguntan), le fuese a coger el gustito para mantenerse en el mainstream. Afortunadamente Up In The Air no es una comedia romántica de esas que dan ganas de vomitar (Meg Ryan anyone?), pero tampoco llega a ser una de esas comedias tensas con trama y desenvolvimiento como la excelente Duplicity de Tony Gilroy.

En sustancia la trama -si es que tiene alguna- es como un chicle bomba de esos que les dura el sabor un minuto. Fuerte en diálogos y lenta en ritmo aunque bastante consistente que nunca aburre ni distrae tu interés. Una suerte de copia al carbón de Thank You for Smoking donde el protagonista, Dr. George Clooney (Burn After Reading, Michael Clayton, Leatherheads), hace de un representante o vocero protocolar para despedir personal de las empresas que lo contrata. El film es enfocado casi en primera persona en el personaje central, sacando a relucir sus virtudes y carencias por llevar una vida que transcurre casi todo el año en vuelos y hoteles. Sin ancla ni rumbo, vive cual Rock Star Executive donde su afinidad humana inexistente lo hace perfecto para el duro y cruel rol que emprende como destructor de carreras, hasta de vidas. Con una filosofía adolescente de eludir responsabilidades y compromisos que de una forma pueda romper la delgada cáscara de confort (anti)social donde vive.



Clooney actúa bien, si no "tradicional" a juzgar por su temple del Tipo "suave" que está sobrado y que nada le afecta (Danny Ocean... anyone?). Por lo tanto no esgrime dramatismos marcados ni cualidades especiales que se salgan de su marco seguro donde representar a un culojillo ejecutivo no es reto para él. Sin embargo el personaje logra identificarse contigo al explorar qué tan denso es su vida social detrás de esa corteza pulcra de trajes de 3000$ y tarjetas doradas de a docenas. El reparto sirve de satélites que circundan a Clooney y que de una forma influyen en las mareas del océano que tiene por vida. Tiene a figuras veteranas como Sam Elliott (We Were Soldiers) y J. K. Simmons (Juno, Spiderman, Burn After Reading) como a novedades del momento como Zach Galifianakis (The Hangover) en roles tan breves casi como un cameo.

No se esperen carcajadas fuera de momentos que provocan una que otra risa espontánea producto del nexo que logres con el personaje principal. Una dirección acertada en buen sentido para Reitman de volver a sus raíces tal como Anderson lo ha venido haciendo con sus característicos Road Movies. Si bien Up In The Air no es un Road Movie ni tampoco una comedia romántica fresa, tiene su personalidad al buscarle trasfondo a lo cotidiano y desapercibido con una perspectiva que varía los ánimos de acuerdo a las situaciones que se presentan. Se puede ver como la cartelera rural de esta semana.

Film: Pasta (★★★☆☆)

___________
Bartholomeus

NOTA: Estamos experimentando con los últimos dos posts a ver qué tal se ve el texto con acabado de alineación JUSTIFICADO. Personalmente prefiero el acabado limpio y directo que da la informalidad de no justificar alineando el texto hacia la izquierda... así ha sido RTx™ desde el comienzo. Justificar se ve bien en columnas múltiples como los periódicos, pero insisto que el acabado para párrafos normales se ve y lee mejor cuando no está justificado. ¿Qué opinan? ¿nos quedamos como estábamos o les gusta el formato justificado y lo adoptamos? [Update: Nos quedamos como estábamos]

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex