<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión - Reseña: Dark Souls III The Ringed City
I'm Mr. Heat Blister I'm Mr. Sun…


PlayStation 4 XBOX One PC

La reseña de Dark Souls III la encuentran aquí y primer DLC aquí.

Quedamos con hambre luego de que el primer DLC de Dark Souls III –Ashes of Ariandel– fallara en dejarnos satisfechos por lo breve que fue el contenido para ser una expansión de 15$. Fue bueno, pero efímero. El valor del paquete completo quedaba en manos de la segunda y última expansión, por ahora, sabiendo que Miyazaki decidió colgar los guantes hasta nuevo aviso. Pues me satisface dejar por sentado que The Ringeded City, el segundo –y último– contenido adicional para Dark Souls III, es todo lo que pedimos para compensar lo menguado que fue la primera parte de este paquete expansivo.

The Ringeded City es por todos lados dos y más veces más grande, y proporcionalmente con más contenido que su primera "mitad". Está a la par con cualquier DLC de juegos anteriores de la franquicia en cantidad como también en calidad. Es como un híbrido entre un DLC de Dark Souls II y "The Old Hunters" la única expansión estelar de Bloodborne. Dividido en tres áreas algo familiares, The Ringeded City despierta el lúgubre sentimiento de estar inmiscuido en una pesadilla si tan sólo lo vemos desde el punto de vista de la engorrosa primera etapa: El sufrimiento más abyecto.


La mítica ciudad del anillo es el objetivo a alcanzar aunque no sabes bien por qué debido a lo indescifrable que es el lore de cualquier juego Souls. Como estos arqueros fantasma indestructibles que aciertan todos al unísono.

Quizás aquí mi única queja y falla que encontré en The Ringeded City, una primera etapa tan dolorosamente difícil como barata en balance de dificultad que cobró la vida de mi primer DualShock en esta generación. Lo batí casi con la misma fuerza con la que lo pateé de retruque contra la pared en reflejo… no quedó nada… un minuto de silencio por ese DS4 que desde Diciembre 2013 aguantó la pela incesante que le doy a mis controles. Puedo apostar a que morí más veces en esta primera etapa de este breve DLC –con toda mi experiencia acumulada– que en mi primera vuelta virgen en Demon's Souls cuando la franquicia era completamente desconocida por allá en 2009.

Tanto es así, qué aún para mi nivel de 120, bebía más de mi Estus Flask por minuto que un borracho abriendo la licorería un lunes por la mañana. No estaba solo, puesto que la comunidad de jugadores de los Souls se hizo escuchar en las redes quejándose de ciertos 'angeles voladores' que disparan rayos sin cesar y te matan de one shot a distancias increíbles. Sin que puedas hacer nada al respecto que correr y esconderte, puesto que no le puedes disparar y encima deber sortear un pantano venenoso que limita tus movimientos junto a docenas de enemigos tras tu trasero.


No importa que los Jefes sean simples y predecibles, el trayecto entre ellos está lleno de toda clase de trolleo y mojones como estos mini-jefes regordetes en pares y trios. Ni hablar de los "Bullshit Angels" …maldita sea.

Curiosamente en el primer parche de From Software, una nota decía que los infames "Bullshit Angels" (así fueron bautizados extraoficialmente por la comunidad), se les hizo un severo nerf para 'balancear la dificultad…' algo tarde para mi que ya había pasado esa etapa y me costó 60$ en la compra de un nuevo DS4, más otros 30$ en una botella de Jack Daniels (Miyazaki, me lo mamaís). The Ringeded City se recrea en la refolmulación arquitectónica del reino de Lothric –como quedó hacia el cierre de DSIII– para entrar en una ruta furtiva que te lleva a la mítica ciudad perdida del anillo.

Sin embargo la dificultad no le baja dos en lo que resta del trayecto, puesto que está cargado de retos condensados por metro cuadrado más que en ningún otro espacio de la saga: arqueros fantasmas inmunes a todo, que disparan cientos de flechas con precisión perfecta a larga distancia; monjes-tortuga que te conjuran un embrujo que te resta HP a través de paredes así corras y corras; mini jefes en forma de gordos con más HP que el coñísimo de la madre y matan de un golpe; caballeros de fuego que bailan al ritmo de Father Gascoigne, etc., ustedes saben, un día cualquiera para Miyazaki, sádico.


The Ringed City es vasto como denso en pasajes secretos, laberínticos recovecos y atajos bien pensados con acceso oculto y bien resguardado gracias a puzzles y obstáculos. Dentro hay nuevas armas, armaduras y magia.

El diseño de niveles es ejemplar, entre los mejores de la serie con enorme verticalidad, pasajes secretos (es decir, golpear las paredes compulsivamente a ver si encuentras uno), atajos muy convenientes y de difícil acceso, quests atados a rutas ocultas y mucho pero mucho lore en fragmentos que complementan la convulsionada y críptica historia que sólo el hijo de puta de Miyazaki sabe cómo va. En esto soy enfático al insistir que lean todo lo que consigan y las descripciones de los objetos, porque encontrarán lore que recorre toda la serie Dark con reminiscencias de Demon's.

Como es tradición, encontrarán nuevas armas, armaduras, magia y piromancia como huesitos de recompensa por escudriñar y atreverte a recorrer los recovecos más recónditos así parezca que no llevan a ningún lado. Ingeniosas armas nuevas con muchas rocas de 'titanita' por doquier para que se las lleves al herrero en la búsqueda de su fortificación metalúrgica. Al menos las fogatas no abundan como en el juego base. Están dispersas muy apropiadamente para mantener esa tensión entre tramos por temor a perder tus preciosas almas dado un encuentro desafortunado con un némesis que sobrepase tu altura. Que en el caso de The Ringeded City, todos te van a ver como un enano insignificante.


Los Jefes, aunque soberbios en reto, son predeciblemente muy familiares, con el trillado empleo de dragones que constituye el fetiche leitmotif ad infinitum de Miyasaki en la serie. Lo que carecen en novedad lo tienen en HP.

Los Jefes, si bien no los más ingeniosos de la serie, tomando elementos de diseño de su largo linaje, complacen con retos decentes si bien fueron sorpresivamente sencillos en contraste con el trayecto inmamable de dolor inmisericordioso. Son cuatro esta vez, compensando la deficiencia que hubo en el DLC anterior, con uno opcional como parte de un puzzle-quest a resolver. En esto The Ringeded City resalta en exceso, en la configuración de su arquitectura con muchas áreas por descubrir. Ninguna ruta es obvia, lo que extiende por más horas las cinco que te tomaría terminar el DLC en una primera vuelta sin desviarte hacia sus recónditos pasajes clandestinos.

Ahora, si los Jefes no fueron épicos para ser la conclusión de una increíble trilogía, al menos uno resalta al retomar el ingenio que fue el "Viejo Monje", el clásico Jefe de Demon's Souls. Si recuerdas, el Viejo Monje es un Jefe que puede ser asumido por otro jugador invasor vía online PVP, el segundo Jefe de The Ringeded City es igual, sólo que acompañado de otros dos sub-Jefes NPC. La dificultad de ese jefe dependerá de la habilidad de ese otro jugador invasor que tome el control, que para mi resultó ser un imberbe que se dejó planchar el flux cómodamente. Lástima que el Jefe final fue muy predecible aunque cargado de HP para divertir. Un video con el primer jefe en modo co-op junto a un NPC que me sirvió de señuelo (traducción: jugar cagado). First try!:

©2017 From Software - Bandai Namco

Me da tristeza que no vienen más Souls –por ahora– dejando un vacío enorme para mi que soy fan acérrimo de esta franquicia desde que sentí el morboso placer de disfrutar fracasar repetidamente cuando descubrí Demon's Souls. Muchos controles fueron batidos expiando insultos a todo gañote, con la piel roja y la venas a punto de un aneurisma, fue el día a día de esta deliciosa maravilla que ha sido la serie de From Software. Insisto que deja un vacío tan grande que, junto al fin de Uncharted y Metal Gear, siento una melancolía como gamer que no sentía desde que Apple mató el Apple II (ese rencor sigue vivo).

Gracias Miyazaki, esperamos por que algún día vuelvas a retomar la serie que estaremos esperando con pomadas para el dolor, botellas de whiskey y controles nuevos de paquetes con ansias de sadismo masoquista.

BIEN:
● Excelente diseño de niveles.
● Nuevas armas, armaduras y magia.
● Dirección artística y gráficos Willy McKay.
MAL:
● Jefes simples y familiares.
● Dificultad inclemente y dolorosa.
 

¿15$?: ¡Claro! Esto compensa y redime los otros 15 morlacos que se sintieron costosos en el primer DLC, si compraron el paquete completo por adelantado a 25$ entonces el valor en conjunto se justifica.

PS4: 2017. DLC (Digital-only). Zona ALL. Video HD: 1080p/30fps. Sonido: Dolby Digital 5.1, Jugadores: 1 (Online: 2-6); Disco Duro: 3.8GB, DualShock 4 Compatible. Requiere el juego Dark Souls III. ESRB Rating: T

PlayStation

______________
Barton

P.D. Este DLC incluye dos nuevos mapas de PVP que se suman a los primeros.

Etiquetas: , ,

0 COMENTARIOS

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex