<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Trampilasqui Corporation



Como es temporada de premios de cine es natural que la cartelera local ofrezca películas de mejor nivel, claro, sólo si se encuentran dentro del combo de las favorecidas por la crítica y los galardones. Ustedes saben: si está nominada (o es premiada), es casi seguro que los distribuidores locales de “arriesguen” a traer algo de mejor calidad –debido a la publicidad atribuida por estas simbólicas ceremonias– que la acostumbrada animación digital de turno y el coleto comercial ‘cotufero’ que vende refrescos (no incluye nuestras sagradas películas de comics y Sci-Fi, eso es calidad mequetrefes).

Aprovechando el fin de semana donde coincidieron unos pre-estrenos importantes en mi radar, aproveché de ver el nuevo film de David O. Russell (Silver Linings Playbook, I Heart Huckabees, The Fighter), un Director independiente a quien sigo con mucha admiración por sus excelentes trabajos desde que vi “Three Kings”. Su nuevo film, American Hustle, ha puesto de pie a la crítica con una ficción que tiene raíces en supuestos hechos verídicos, recreando un escándalo de corrupción política durante el libertinaje de los ’70 entre Disco, poliéster, peinados terribles y cocaína.



American Hustle no se toma muy en serio su trama y estructuralmente transpira mucha influencia del Director Martin Scorsese en su narrativa y edición, demostrando que los buenos Directores pueden tomar prestado estilos de los grandes sin entrar en el terreno del plagio. Muchos detalles me recuerda a varios films de Scorsese de corte mafia –como Casino y Goodfellas– al emplear narrativa de voz en off, secuencias no editadas de toma única y planos fijos de personajes al presentarlos por primera vez. Sin embargo American Hustle carece de ese “pizzazz” único de Scorsese en la dirección por su ritmo menos acelerado y con mucho énfasis en las relaciones de pareja. Típico de Russell.

El film American Hustle es muy dinámico y entretenido, que como advertí no se toma su guión muy en serio al brindar aditivos de video clip en su narrativa visual. Aquí la música dicta el humor de algunas escenas que no defrauda ni se siente forzado como un cliché. En especial por la selección de temas muy populares de la época que reúne artistas de la talla de ELO, Steely Dan, The Bee Gees, America, Chicago, Donna Summer, Elton John y Wings (McCartney), quienes dominaron las carteleras musicales de la década.



El fuerte sin duda lo van a encontrar en su reparto que reúne a un Dream Team logrando una química fabulosa que desde el comienzo es una contienda de desempeños de lujo entre todos los actores. Haciendo duplas, duelos y equipos espontáneos que da fortaleza a un guión inteligente y sofisticado, que para su beneficio evita revelaciones predecibles y mejora sustancialmente en cada acto. Esta química no es nueva en una cinta de Russell, especialmente la que hacen Christian Bale (The Fighter, The Dark Knight Rises, I'm Not There, The Prestige) y Amy Adams (Julie & Julia, Doubt), quienes se enfrentaron antes en “The Fighter” donde ambos se alzaron como favoritos en la temporada de premios de entonces. Aquí vuelven a verse, pero como pareja disfuncional en una sociedad romántica en la que combinan sus habilidades como estafadores y tramposos de baja calaña.

No me deja de sorprender la calidad de Bale en cambiar con cada rol. De aquel patético desnutrido en The Machinist, al comic book poser en Batman, parece no haber límites a los retos físicos que se somete para adquirir el perfil del personaje que interpreta. Su transformación corporal en American Hustle va más allá del maquillaje y el vestuario.



El duo de Adams y Bale choca con otros personajes con intereses del lado de la ley que los envuelve en un escándalo millonario que involucra la mafia italiana, políticos corruptos y un agente federal. Bradley Cooper (Silver Linings Playbook, The Hangover) representa el lado opuesto de la baja moral de los ’70 como funcionario de la ley, pero esconde complejos e inseguridades que compromete su ambiciosa vocación. Es bueno ver a Cooper –quien repite con Russell– desenvolverse en otras aguas dramáticas, demostrando su núcleo como actor por encima del acostumbrado ambiente de comedia que lo ha dado a conocer. Un lado distinto que espero desarrolle en adelante.

Igual podemos decir de uno de mis actores favoritos de data reciente, Jeremy Renner (Avengers, The Town, The Hurt Locker) mostrando consistencia y matices que ratifica su carácter dramático. Pero a quien no podrán olvidar y quien domina escena desde que aparece es Jennifer Lawrence (Silver Linings Playbook, X-Men: First Class, Winter’s Bone); no sólo la amo por ser la mamita más tiernita que he visto en años, sino que no es una simple cara (y culo) bonita ya que su demanda crece a medida que se revela distinta y fresca en cada rol que emprende. Desde Sci-Fi hasta drama, no hay papeles que esta niña no lleve a su máxima expresión. Tan sencillo como que en American Hustle Lawrence hace del film su terreno, ella manda y el resto se calla.

Cabe destacar la participación cuasi-comic relief de Louis C. K., comediante favorito de la casa que da textura humorística a pesar de su esfuerzo por mantener un tono serio. El cameo de Robert De Niro quedará para la historia, impone, intimida, sacando su casta, puro cartel. Hasta en la selección de De Niro se siente la influencia de Russell por emular a Scorsese, incluso en los flashbacks que utiliza apropiadamente y sin abusos.

Ya está en cartelera y nuestra recomendación de la semana sólida.

Film: McKay (★★★★☆)

___________
Bart

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex