<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Mighty Too!



¿Recuerdan esas partidas jugando al escondite donde todo parecía perdido y de repente llega ese pana que libra por todos los pendejos que dejaron mal al equipo? Pues así se siente Thor: The Dark World. El film salva patria que reivindica nuestro género favorito dentro del cine Comic-Geek-Fi luego de un año para el olvido cargado de decepcionantes entregas de varias de nuestras franquicias favoritas. Un caudal de desaciertos durante el 2013 donde estuvo la sacrílega Iron Man Three, el refrito de Star Trek: Into Darkness, el desperdicio de The Wolverine, el Meh de Superman e incluso propiedades intelectuales nuevas, World War Z y otras que se quedaron en la promesa, Pacific Rim anyone?

Thor: The Dark World nos recuerda por qué leemos comics y el objetivo principal del género: divertir con fantasía inteligente (el otro es hacer dinero). Eso es lo que se traduce en Thor: The Dark World, humor y buen drama, que no se toma muy en serio, pero sin descuidar los fundamentos que la mantiene fiel al legado del comic. Todo gracias a un buen guión, excelente dirección y actuaciones de calidad, Thor: The Dark World supera a la primera en todos los aspectos contrario a lo que estimaba por varias razones de peso. En primer lugar por la “ley de las segundas partes” que traía en contra, más aún cuando la primera película fue muy bien recibida por los fans del personaje y nuestra redacción; y segundo por salir a la sombra de The Avengers, que dejó una marca de agua tan alta que no sólo ahogó a todas las cintas Geek-Fi que le siguieron este año, sino que ni The Dark Knight Rises pudo recalentar el bistec.



Sin querer inferir que Thor: The Dark World se equipara al leviatán épico de The Avengers, se defiende con un guión bien armado que guía el Director debutante Alan Taylor; quien viene de una exitosa carrera dirigiendo aclamadas series de TV de alta gama que incluye a varios episodios de ‘The Sopranos’ y más reciente ‘Game of Thrones’. Los que temían que la secuela perdería la magia por el abandono del Director inicial, Kenneth Branagh (por su estilo teatral y humor espontáneo), sepan que el relevo hace honor al espíritu de la serie de manera transparente, sin quitar ni añadir.

Thor: The Dark World se presenta como una continuación de los eventos posteriores a la línea de tiempo de la primera cinta y más inmediato a los sucesos que tuvieron lugar en The Avengers. En esta oportunidad una nueva amenaza cósmica tiende su velo sobre el Universo, no sólo a La Tierra y Asgard que gozan de períodos de Paz en parte gracias a Thor, ignorando los planes que tiene una condenada civilización alienígena con propósitos maquiavélicos: Svartálfar (Los Elfos Negros).

Lo brillante del guión de Thor: The Dark World es que encuentra espacio para introducir villanos legendarios dentro del universo Marvel luego del guiño que nos dejaron en la escena apéndice de The Avengers posterior a los créditos, donde nos adelanta el reto que tiene la liga de Vengadores en su segunda parte: Thanos. Hablando de esas escenas que se han vuelto tradición, no se pierdan la que dejan aquí en medio de los créditos… de “Colección” (sólo lectores de comics entenderán esa pista).



En este film hay tiempo para desarrollar, si bien superficialmente, a ‘Malekith El Maldito’ (Christopher Eccleston), un villano tan icónico dentro del universo Marvel que no se limita a la saga de Thor ya que los X-Men se han tenido que enfrentar a su increíble poder. Aplaudo que hayan representado a este villano con la dignidad que se merece, a diferencia de otros (The Mandarin anyone?), dado que es mucho el contenido de su larga trayectoria para tan breve cinta. Enemigo natural de Asgard, Malekith es vasto en su sed de destrucción que se refleja apropiadamente en el film con su ambición de acabar con el Universo completo. ¿La Tierra? ¿Asgard? eso son migajas para villanos principiantes, Malekith va por todo el combo. Sólo que necesita la llave para activar el detonante.

La trama lleva situaciones paralelas entre La Tierra y Asgard en relación a los personajes que tuvieron conexión en la primera parte. No hay escasez de acción en un ritmo que no deja lugar ara momentos débiles, incluso cuando se pone dramático y baja la intensidad para que los actores respiren drama con soltura. Thor: The Dark World es impredecible aunque sin tensión o suspenso. Hay mayor carácter orgánico en Asgard que le da un toque más cálido despegado de ese tinte artificial que presentaron en la primera película. Aquí Asgard toma un aspecto más acorde con su inspiración nórdica que a veces parecen escenas más propias de El Señor de los Anillos, tanto en combate como en secuencias amenas de disfrute. Las escenas paralelas en La Tierra tienen al Reino Unido como escenario con importantes momentos de acción y desarrollo.



La seriedad de la trama intercala momentos de mucho humor para recordar que es un comic film, claro está que sin insultar la inteligencia ni perder de vista la fantasía que solíamos imaginar desde las historietas. Que hoy vemos desarrolladas con un realismo vívido gracias a sus impresionantes efectos especiales transparentes, convincentes y sin costuras. Hay hasta cameos que dejarán sonrisas tanto a los seguidores casuales a esta corriente de films, como a los fans de Marvel Comics muy en especial.

Las actuaciones no tienen fallas si recordamos que, de los films de comics, es quizás la serie que reúne mayor cantidad de figuras de primera línea. Repitiendo a todos los personajes principales y secundarios que hicieron de la primera una buena entrada (salvo el Agente Coulson, obvia exclusión para quienes vieron The Avengers). Anthony Hopkins (The Wolfman, Fracture, The Silence of the Lambs), Rene Russo, Stellan Skarsgård, Idris Elba (Pacific Rim, RockNRolla), entre los que se destacan sin reservas en sus roles principales por su calibre, con la excepción de Natalie Portman (Black Swan, The Other Boleyn Girl, My Blueberry Nights) que si la removemos de la formula no perdería su fortaleza… sí, su personaje sobra apenas para darle factor romance al las motivaciones del héroe. Que hablando de héroe, Chris Hemsworth (Rush, The Cabin in the Woods) vuelve a asumir el rol que ahora le pertenece con mayor comodidad, sólo que, de nuevo, debe competir con más esfuerzo contra Tom Hiddleston quien –de nuevo– se roba el film como el bastardo Loki con su dramatismo shakesperiano clásico. Soberbio, caído pero sin ceder terreno en orgullo y tenacidad. La serie no sería igual sin él.

La van a disfrutar como la cartelera rural de la semana.

Film: Sir William McKay (★★★★★★)

___________
Barton

Etiquetas: ,

1 COMENTARIOS
Blogger Mike dijo:
La acabo de ver y totalmente de acuerdo con todo el artículo. Un peliculón. No la pelo en Blu-Ray.
Comentado por el fiel ruraltejano el 11/11/2013  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex