<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Pissed Khan



En lo que parecía ser un gran verano de films taquilleros (del corte que nos gusta aquí en RTx), este 2013 no ha tenido la suerte de ser una temporada memorable en principio porque mis apuestas mayores –Iron Man 3 y Pacific Rim– resultaron ser un cúmulo de profundas decepciones. Sin embargo, uno que no estimaba como candidato a satisfacer mis expectativas me sorprendió gratamente contrario a ciertos prejuicios justificados por mi experiencia. Me refiero a la segunda entrega del reboot de la saga Star Trek de la mano de J.J. Abrams, a quien nunca he aplaudido como dramaturgo de excelso cinematográfico, pero que al parecer ha tocado el nervio adecuado para darle a la franquicia de Gene Roddenberry un nuevo aire en los tiempos actuales.

No obstante no exenta a Abrams de seguir conservando su metodología acostumbrada en la que no toma riesgos basados en conceptos originales, dramatizando al extremo situaciones superfluas y, sobre todo, reciclado ideas –propias y ajenas– en donde no teme basarse sobre los hombros de los grandes. A veces sin vergüenza alguna. Dicho lo anterior, respeto a Abrams como buen cineasta dotado de talento y disciplina, pero carente en innovaciones y atrevimientos para darse un nombre propio. En el caso presente de Star Trek Into Darkness, no hace la excepción a la regla conservadora de Abrams muy a pesar que lo celebro casi con el mismo entusiasmo con el que me apresuré a aplaudir la primera película de este reinicio de serie. Lamentablemente, Star Trek Into Darkness tampoco supera el trabajo anterior tal como todas las secuelas promedio.



Star Trek Into Darkness, lejos de expandir sobre la cinta previa que propuso una interesante –aunque desviada– perspectiva al origen de la serie y sus reconocidos personajes, se ancla en el formato de remake sobre la clásica cinta “Star Trek: The Wrath of Khan” muy atesorada por los Trekkies como el mejor film de la serie. En aquel film se desarrolló el enfrentamiento entre la Flota Espacial de la Federación de Planetas (Starfleet Command) y un super “humano” genéticamente aventajado llamado “Khan” por la inmensa popularidad del episodio de la serie de TV donde debutó este villano de culto. En especial porque Khan fue representado por el entonces brillante actor Ricardo Montalban, repitiendo el rol en la reverenciada versión cinematográfica.

Star Trek Into Darkness se define como un refrito bien realizado de “Star Trek: The Wrath of Khan” si bien toma los mejores elementos de la original para añadir componentes que la altera lo suficiente para no quedar como una copia al carbón. Es un remake superficial que desafortunadamente no toma riesgos al emplear elementos estructurales repetidos que la reduce al convencionalismo seguro de satisfacer pero sin engrandecer. Star Trek Into Darkness es rítmicamente adecuada, pero emocionalmente tímida. Desarrollando los personajes con cuidado ya que son los ingredientes que la ha hecho funcionar por encima de su guión masca-chicle. Guión que les parecerá predecible a leguas, no por tanto haber visto el film original sino por los elementos reciclados –leitmotifs cliché– que Abrams usa para intentar hacerla propia, algo paradójico. Siendo así, no esperen tensiones de suspenso ni revelaciones sorpresivas o quedarán decepcionados.



Si no han visto el film original de 1982, que es conmensurablemente superior, igual van a pasar un momento agradable en parte porque Abrams se cuida que sus versiones sean apetecibles para tanto los Trekkies ortodoxos como las audiencias ocasionales. Dicho esto se puede tener el gusto al ver cómo Star Trek Into Darkness hace guiños y homenajes por doquier a las raíces más fundamentales de la serie (sonidos ambientales de la nave USS Enterprise, su número de serie original NCC-1701, uniformes y diseños retro, motifs sonoros en su score a su himno original, etc), a la vez que se revitaliza con modernidad futurista acorde a lo que esperamos de un film de 2013, en especial el respeto hacia la plausibilidad de una ciencia ficción digerible como inteligente, pero además conveniente.

Por lo demás Star Trek Into Darkness mantiene los puntos clave de la cinta original que revisa para sostenerse argumentalmente por más que sus diferencias la desvíe en estructura, pero no en tema. La Dirección/Edición de las escenas de acción son tan legítimamente acertadas en propósito como lo son sus impresionantes efectos especiales transparentes, aunque a costa de sacrificar la verosimilitud de la leyes de la física cuántica espacial. Como film de Action/Sci-Fi no decepciona, ni ofende. Son las escenas dramáticas las que sufren de acentuación innecesaria dado el poco tiempo que estos actores llevan encarnando estos personajes. Si bien los han heredado aceptablemente por ser un elenco apropiado (Quinto es sin duda un excelente Spock), aún les falta tiempo para hacerse de ellos y los reconozcan como sus intérpretes originales.



Aún así cada actor hace honor al imprimir su personalidad propia a su respectivo personaje sin perder de vista el honor que llevan de calzar sus enormes zapatos. Zachary Quinto (Star Trek), Chris Pine (Star Trek), Karl Urban (The Bourne Supremacy, The Lord of the Rings Trilogy), Zöe Saldana (Avatar), Simon Pegg (Mission Impossible: Ghost Protocol) y Anton Yelchin hacen de las suyas de nuevo en los mismos roles que asumieron con gallardía –y cierto grado de riesgo– en la entrega pasada. Con sorpresiva mención para un casi olvidado Peter “Robocop” Weller que luce entero en su rol, si bien predecible, pero bien ejecutado. Especial mención a Benedict Cumberbatch como Khan, bien llevado aunque jamás a la talla del metódico Montalbán. ¿Hay cameo de Nimoy? ¿Apostamos?

Soy tan fiel admirador del soundtrack score de Jerry Goldsmith que encuentro algo débil el OST de Star Trek Into Darkness, al menos como para que forme parte de mi audioteca de música incidental de películas clásicas. De todas maneras las melodías de Michael Giacchino complementan los visuales con moderadas emociones.

Buena recomendación como la cartelera rural de la semana.

Film: McKay (★★★★☆)

___________
Bart

“Space, the final frontier…" WARP!

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex