<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Cojones Verdaderos



Es difícil de imaginar que después de una trayectoria tan extensa y envidiable con material propio los hermanos Coen hayan decidido hacer un remake de un film clásico. En este caso el Western, True Grit (1969). Aquel donde vimos una de las últimas actuaciones memorables de "El Duque" John Wayne como el eterno cowboy*, acompañado de un actor que comenzaba a hacer escalada en los titulares del séptimo arte, Robert Duval y de otro que recién desapareció físicamente, Dennis Hopper.

Aquel film fue bastante famoso por la particularidad de la trama que rompió con el estereotipo de un Western tradicional. Además de lo disfuncional de sus personajes principales empezando por el rol de Wayne. Joel y Ethan Coen se hacen del marco dramático del film original para calcarlo casi que escena por escena y diálogo por diálogo al adaptarla a su versión que resulta tan mejorada que la hacen suya.



Lo que impregna de True Grit es la interacción y desarrollo de los personajes con mejor empatía que la del film original. Particularmente por el reparto, que funciona de manera convincente por encima del carácter jocoso que a veces tiñe de comedia a este Western refrito. Es la espontaneidad del performance general de los actores que sustenta la excelente dirección de los Coen. Además que gracias a la fotografía de Roger Deakins se confecciona un relato visual del oeste salvaje lleno de carisma y sinceridad.

True Grit en principio rompe el esquema de los Westerns mitificados por las cintas de Sergio Leone, las que todos amamos, pero que imponen un paradigma dentro del género que es difícil borrar aún en el presente. Sin embargo esto no le resta coraje visual cuando la acción reclama tu atención en la pantalla, demostrando que se puede hacer un film del oeste sin caer en los convencionalismos dramáticos o en ficción pura. Es decir, los extremos no caracterizan a True Grit como tampoco le encuentras un tono definido entre el drama y la comedia. Todo en tono ligero cabe destacar.



True Grit es inspiradora, con un ritmo pausado que agarra velocidad en ocasiones sin perder el norte de su compás aventurero. Con el estilo propio de los Coen que nos contagia de personajes memorables a tal punto que te importan. Considerando los detalles perseguidos para plasmar una atmósfera convincente de aquellos días del oeste americano que va desde los escenarios naturales hasta el lenguaje apropiado de entonces.

Sin extensiones épicas ni tampoco desenlaces baratos, True Grit puede llegar a ser impredecible para quienes no están familiarizados con la historia del film original. Aquí los Coen juegan a homenajear el legado de la cinta clásica añadiendo su estilo particular de narrar que en este caso se centra en la protagonista adolescente para hacernos sentir su impetuoso rencor. Ese deseo vengativo que lleva a una niña con precoz madurez a embarcarse en una travesía con dos agentes de la ley para encontrar a un fugitivo que asesinó a su padre. Llegando a ser tan perspicaz como terca para que sus guardianes indolentes hagan de la cacería del forajido una meta tan personal como lo es para ella.



La actuación es lo que sobresale de todos los elementos excelentes comenzando por la dirección y la edición que domina la narrativa. Jeff Bridges (Tron Legacy, Crazy Heart, Arlington Road) hace de un Reuben “Rooster” Cogburn perfecto. Superando a la colorida actuación de quien lo encarnó originalmente para darle un aire serio como gracioso. Es como si estuvieran viendo a “The Dude” pero versión Spaghetti Western. Bridges se luce en su rol del Marshall envejecido y ebrio que se debate entre sus principios morales y su reputación como caza recompensas. Matt Damon (Hereafter, Invictus, The Departed) intenta ser el actor de reparto con méritos pero palidece ante el contraste que hace la novel Hailee Steinfeld que domina el film con su impresionante soltura que al parecer no le intimidó el reparto de altura. Como Barry Pepper (Unknown, Saving Private Ryan) y Josh Brolin (Milk, No Country for Old Men, American Gangster) que complementan los roles principales con maestría, pero que, repito, deben inclinarse ante la precoz actriz que supo hacer de True Grit su película. No es el mejor trabajo de los Coen pero no dejen de verla como la cartelera rural de la semana.

Film: McKay (★★★★☆)

___________
Barton "Wild Dog" Bill

[*] El personaje de Reuben "Rooster" Cogburn interpretado por Wayne fue tan memorable que no sólo le mereció el Oscar a mejor actor principal, sino que se hizo una secuela de True Grit en 1975 llamada Rooster Cogburn, junto a Katharine Hepburn, y fue el penúltimo film de John "The Duke" Wayne (también como vaquero) antes de fallecer en 1979.

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex