Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: American Gangster

Quiero Mis 20

Cine Cartelera

Tanto en Astronomía como en Astrología el fenómeno de la conjunción estelar significa algo importante que afecta el comportamiento del Universo en la primera disciplina, o que influye en el curso de la vida de las personas en la segunda. Cuando esto se aplica al cine los resultados son, en el 98% de las veces, excelentes. ¿Y cómo se llamaría a la unión del productor Brian Grazer, el director Ridley Scott y los ganadores del Oscar™ Russell Crowe y Denzel Washington? En una palabra maracucha, machetérica. Eso es lo que significa la película American Gangster, de actual exhibición en las carteleras locales.

Así mismo el fenómeno de la conjunción se cumplió en el acto de ver el film, pero a medias. Tanto su eminencia el Dr. Basura como su servidor tuvimos la ocasión de reunirnos para verla ante las notorias ausencias del Editor en Jefe usuario de Chanel Sir Barton y de Herr Kaiser (no sabemos qué es lo que usa), quienes prefirieron soportar las colas de carros y las masas infames de personas que congestionan y saturan los sitios vacacionales en cualquiera de las temporadas altas. Pero con todo y que el clan estuvo reunido a medias, las birras estuvieron frías y el film estuvo de un lujo total.

Steve Zaillian quien firma el guión, se inspiró en un artículo publicado en la revista New York bajo el nombre The Return Of The Superfly, la cual narra la historia del gangster Frank Lucas, jefe de mafia en la Nueva York de los 70 y responsable directo de poner de moda la heroína en las calles de la ciudad e importada directamente del sudeste asiático. Así mismo fue el primer gangster de raza negra en la historia del crimen organizado en Estados Unidos, superando así el estereotipo del origen; es decir, no era italiano, ni judío y mucho menos irlandés; era un brotha y un nigger. Paralela a esta historia está también la del policía de New Jersey Richie Roberts, responsable de la primera agencia de lucha antidroga en los Estados Unidos y con una vida profesional y familiar muy peculiar. Ambos hombres estaban destinados a encontrarse en algún punto; uno simbolizando lo malo y corrupto de la sociedad, el otro siendo un faro de honestidad en un entorno podrido.

Es redundante decir que la elección de Ridley Scott para llevar a buen puerto este film de casi tres horas de duración –mismas que no se sienten para nada– fue más que acertada. Sólo un maestro como él puede recrear con precisión matemática y ajustada a los hechos el momento histórico de la ciudad desde 1968 hasta 1975 aproximadamente. Todo, los ambientes, los sitios, las modas, la música y los personajes, de entre muchos elementos hacen de este American Gangster un retrato de un momento histórico del mismo modo que el año pasado David Fincher lo logró en el ya clásico Zodiac. De hecho, en este nuevo trabajo de Scott hay referencias directas a dos filmes clásicos de la década de los 70; ya les queda a ustedes como ejercicio delimitar cuáles son estas películas. La edición y la fotografía están en ritmo lento para que no se quede por fuera ningún detalle. Usando una paleta amarillenta en la fotografía, no por un factor de envejecimiento del film, sino para plasmar el estilo de las producciones de la época. Esto también está reforzado en la selección musical, funk y soul dignos de aparecer en cualquier recopilación de Motown.

Un duelo actoral –similar al que protagonizaron Al Pacino y Robert De Niro en el clásico de 1995 "Heat"– es el que se presencia en esta ocasión de la mano de Denzel Washington y Russell Crowe; literalmente es como si cada uno se abofeteara en cuanto a dotes histriónicas. ¿Cuál de los dos gana este duelo? Ninguno, ambos están más que sobrados y comprobados en sus correspondientes papeles. Sin embargo, hay espacio para más personas en el film, tal es el caso de Chiwetel Ejiofor, Cuba Gooding Jr. (quien por fin hace un papel en años que no es una vulgar comedia insulsa), Josh Brolin, Armand Assante, Ted Levine, Ruby Dee (merecida es su nominación al Oscar™ como actriz de reparto) y esa ricura de Carla Gugino, entre el reparto multitudinario que cumple con su trabajo.

En suma, este American Gangster es un ejemplo de cómo los grandes están destinados tarde o temprano a reunirse para crear resultados satisfactorios, tanto para ellos en cuanto a sus destrezas artísticas, como para el público que puede darse banquete al ver semejantes talentos en un mismo lapso de tiempo. Recomendable en grado superlativo. Y véanla para que sepan qué significa "Quiero mis 20". No les va a decepcionar para nada. Altísima recomendación rural de cine para esta semana.

Film: Willy McKay (★★★★★)

_________________
Spaceman "Gangsta" Spiff

Template Design by Rural Tex