<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Money Talks



Saliendo de cartelera o entrando, en realidad no sé porque no estuvimos pendientes con todo y que nuestra atención se desvió de la cartelera comercial para asistir al Festival de Cine Independiente USA 2009 en el Trasnocho. Pero al menos la agarramos sabiendo que no podíamos perdernos el segundo film como Director del afamado escritor y guionista Tony Gilroy (Guión: The Bourne Trilogy, The Devil's Advocate, Armageddon). Como en su debut (Michael Clayton) vuelve a hacer el doble papel de Director/Escritor con una nueva óptica lejos del tono serio que trajo su galardonada Clayton. No obstante el motif central de corporate-spy-thriller se repite como en Clayton, pero con un toque de Ocean's Eleven (de Soderbergh) para darle una personalidad de comedia. No confundan, Duplicity NO es una comedia romántica por más que las pautas promocionales le hayan querido dar ese tinte.

Aparentemente y no lo dudo, en el mundo de las corporaciones de alto nivel (Fortune 500) existe todo un despliegue secreto y sucio de celoso resguardo de la información con prácticas de espionaje contra la competencia al peor estilo de la Guerra Fría. Todo con el fin de mantenerse a la vanguardia del mercado capitalista aparentando buenas prácticas de competencia o anti-monopolio. Robar información del enemigo para serrucharle su momento, evitar que me arruine en el mercado y prevalecer como el líder en mi departamento. Así se juegan las cosas en el mundo de las corporaciones de... CPUs (AMD vs. Intel) celulares (Nokia vs. Motorola), automóviles (Toyota vs. Honda), en fin, hasta en los fabricantes de dulces, jugos, moda y donde más sangre corre: Los Cosméticos.



En Duplicity vemos a dos poderosos CEO con sus respectivas corporaciones de productos para la higiene personal que se tienen más arrechera que un magallanero a un caraquista (ese es el odio más profundo que conozco). Es como Procter & Gamble contra Johnson & Johnson para que tengan una idea del tamaño de la liga que se juega aquí. El objetivo es tener el mejor y más vendido jabón, detergente, pasta de dientes, pañal, shampoo, etc., a la vez que observo cómo mi rival se encoge en la caseta de los perdedores. Se invierte más en recursos de seguridad y espionaje que en el desarrollo de nuevos productos. En ese frenético mundo de paranoia es donde estos dos CEO pasan la mayor parte de sus días, pensando e investigando qué está haciendo el otro más por el hecho de perjudicarlo que por el beneficio de tu empresa. En este escenario se las juegan -y bien sucio- los peones que los CEO mandan como espías para lograr el cometido de vigilar al enemigo. Donde se vale todo como en la guerra, total, estas prácticas no entran en las reglas diplomáticas del juego limpio empresarial. PR is the new bullshit people.

El Director Gilroy maneja muy bien el concepto spy/comedy aunque sobreestima su propio guión al querer darle mucha vuelta sólo para darte el golpe del desenlace inesperado justo al final. Particularmente por la doble duplicidad o dualidad que llevan los dos personajes principales, cuyos roles de contrainteligencia tiene raíces en su experiencia previa con la CIA y el MI6: Julia Roberts (Erin Brockovich, Charlie Wilson's War) y Mr. "Suave" BMW Clive Owen (The International, Sin City, Elizabeth: The Golden Age, Children of Men, Inside Man); que es tan entretenida como la que tienen a distancia los dos CEO a cargo de los monstruos Tom Wilkinson (Valkyrie, RocknRolla, Micheal Clayton, Batman Begins) y Paul Giamatti (The Illusionist, Lady in the Water, Sideways). Es más, los dos últimos no siempre se mentan la madre desde sus confortables butacas de piel en sus lujosas oficinas, ya que la película empieza con buen pie con la coñaza en cámara lenta a-la-Guy Ritchie que se meten Wilkinson/Giamatti dando a entender que los guantes son opcionales en el Ring.



El tono burlón y hasta sarcástico calza muy bien en el screenplay sin llegar a utilizar humor negro, esto es importante ya que está presente por encima de cualquier tono serio o romántico que el film intenta tomar en algún punto de la trama. Sin embargo la narrativa lineal posee insertos en flashbacks tratando de pintar un antecedente en la relación de los dos espías corporativos que llega a ser un poco confuso la mayoría de las veces. Enfocando su relación rival/sentimental desviándonos del enredado de jugadas en que consiste el film. Porque cuando me refiero a jugadas, nunca estás seguro de quien se la está jugando a quien por lo que hubiera sido mejor una narrativa secuencial para un mejor desarrollo de los personajes

Gilroy al menos trabaja bien el ritmo de la historia con picos puntuales que la mantienen interesante en todo momento, es que aparte de escribir y dirigir, también fue el editor del film asegurando que supo manejar bien sus recursos. Muy en especial los actores donde cada uno calza muy bien en el rol que asumen. Giamatti hace de un obsesionado y neurótico CEO que recuerda a Steve Ballmer de Microsoft, donde Tom Wilkinson hace del zorro viejo tipo Steve Jobs cascarrabias que no admite lugar para errores pero sabe como jugar sus piezas sin tener que recurrir a una dieta de Zaroxolyn como supositorios (como seguramente su rival hace a diario para no reventar una Aneurisma). Roberts y Owen hacen buena química tanto de rivales como también de aliados, sabiendo separar el negocio del placer con calculadora frialdad... aquí la confianza y la ética es un lujo. Recomendable si todavía sobrevive como función de medianoche en cartelera.

Film: McKay (★★★★☆)

________________
Bartholomeus

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex