<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

National Lampoon's: The Gobots



¿Se acuerdan de los Gobots? ¿No? Para los sin infancia, Gobots fue la copia de los Transformers que hizo la juguetera Bandai Japan (importada a Norteamérica por la juguetera Tonka) y cuya versión animada se encargó Hanna-Barbera para completar la desgracia. Resultado: una parodia del original.* Con esta analogía quiero comparar lo que fue la magistral Transformers, el film que debutó con buen pie en 2007, con la parodia desastrosa que resultó ser Transformers: Revenge of the Fallen, la secuela que tristemente nos calamos Spiff y yo en la pre-premiere de medianoche.

Realmente no sé por donde comenzar, es que fue un desastre tan épico como las casi dos horas y media de absurdos y pelones que sólo sirvieron para ridiculizar el primer film al que considero un buen comienzo. Siendo el "humor" el centro del inconsistente guión que nunca tuvo bases para siquiera anclarse con la trama de la antecesora. Podríamos decir que no tuvo pies ni cabeza en cuanto a los elementos que la conforman, los mismos de la primera, pero disgregados sin rumbo pareciendo a veces desubicados en todo sentido de la palabra. Cuando digo desubicados es porque fue así como me sentí durante toda la película, fue la única emoción que me provocó aparte de la parazón de machete que da al ver a Megan Fox (lo mejor del film sin duda). Pero es que con un guión tan flojo, ridiculizando todo lo bueno y serio de la primera, y un ritmo tan desbalanceado, se pueden sacar 15 buenos minutos de mas de dos horas de blah, blah, neh...



De verdad que es triste. Michael Bay (Armageddon, Pearl Harbor) perdió el rumbo como Director que tuvo una vez con el film anterior. Algo se fumó el equipo de producción porque es increíble que con el mismo productor (Spielberg) y los mismos escritores de la primera (Alex Kurtzman y Roberto Orci), se eche a perder lo que pudo ser una sólida trilogía gracias a las bases que sembró la primera. La trama es absurda, desconociendo los elementos argumentales detrás del concepto del origen de la civilización cibernética -que estuvo bien planteada en la primera- con desvíos banales y puramente superficiales. ¿Cómo puede ser que los mismos escritores de la reciente -y excelente- Star Trek sean los mismos de esta vaina? ¿Se les acabó el mojo? Sólo en Hollywood.

La dirección es un circo, al usar a los personajes que se definieron y desarrollaron en la primera de una forma tal, que los ridiculiza hasta convertirlos en marionetas cómicas donde el factor "humor" prevalece desde el comienzo. Está bien un poco de comedia, pero poniéndolo de segundo plano como hicieron en la primera sin distraer el tono sobrio de la trama. No, se les olvidó por completo. Usando todos los clichés humorísticos que sólo pueden divertir a un público gringo de menos de 13 años. Los efectos especiales no sirvieron de nada para sustentar el film, que una vez fueron revolucionarios, pero que hoy no ayudan ya que la novedad se gastó de manera espontánea... es difícil reírse dos veces del mismo chiste, a menos que lo cuente George Carlin o Johnny Carson.



Transformers: Revenge of the Fallen sufre del mismo "síndrome de inesperado éxito" por espontaneidad, como sufrieron The Matrix, Pirates of the Caribbean y National Treasure. Nadie esperaba nada de las primeras y sin embargo fueron clásicos bien hechos, semi-originales y espontáneos. Sus secuelas se basan en el éxito anterior para abandonar la vena creativa y explotar los elementos ganadores con abuso extremo. Es triste que en Transformers: Revenge of the Fallen el Autobot "Bumble Bee" sea el personaje más serio siendo el comic-relief de la entrega anterior. Aquí todo el mundo es el cómico, tanto que aburre encontrando el efecto contrario al convertirse la gracia en morisqueta.

Las escenas de acción pierden dominio cuando no hay emociones acumuladas en un guión que pretende estar por todo el mapa pero fracasa en ubicarse sobre suelo estable. Sin siquiera dar foco a personajes que una vez fueron memorables para darnos sentido de pertenencia. Optimus Prime y Megatron pasan a ser las sobras de anoche para darle paso a nuevos personajes autómatas -unos más molestos que otros- que dejan un mal sabor residual con la poca sustancia que proporcionan. Después de la decepción que fue Terminator Salvation nunca esperé que me llevara una peor con la secuela de una de las mejores adaptaciones comic que he visto en años (coño si hasta volví a comprarme Transformers en Blu-ray esperando la segunda parte con buenas expectativas).



En lo actoral no destaca nadie, pero nadie. El chasisito de Megan Fox y lo demás pa'l puta. Shia LaBeouf (The Greatest Game Ever Played, Indiana Jones and The Kingdom of the Crystal Skull) satirizado. Los panas del ejército convertidos en accesorios, incluso los panas Tyrese Gibson (Flight of the Phoenix, Four Brothers) y Josh Duhamel (Win a Date with Tad Hamilton!) quienes resaltaron en la primera. John Tuturro (Secret Window, O Brother Where Art Thou?, Barton Fink), de ser el villano/molesto de siempre al bufón de turno. Con el resto de adorno sin que nada puedan hacer por salvar el film.

Bueno, para que no digan, fresca y antes del estreno, pero no es la recomendación rural de la semana. Para quienes quieran ver una buena película de verdad les comento que ahora es que estrenan In Bruges en Venezuela, casi un año después que la vimos en DVD por BlockBuster. Esa es nuestra recomendación sólida en cartelera como cine independiente de la semana. Transformers, la parodia, no pudo. Si quieren ver una buena película de Transformers vuelvan a ver la primera o cómprense el Blu-ray. Wolverine comenzó la temporada de comic films con buen pie para que Transformers: Revenge of the Fallen se fuera con la rodilla pelada. Esperamos que G.I. Joe: Rise of the Cobra salve la patria, ¿dirigida por Stephen Sommers de The Mummy? ¡Dios nos libre!

Film: Mancao (★★☆☆☆)

___________
Sir Barton

[*] Transformers fue un concepto original de la juguetera japonesa Takara y comprado-modificado por la compañía de juguetes americana Hasbro, quien posee los derechos absolutos de la franquicia hasta la fecha. Su debut animado vino de la mano de Toei Animation (Mazinger Z) y el comic fue responsabilidad de Marvel Comics. En adelante muchos han aportado y diversificado el universo Transformers, siendo los films de Spielberg/Bay su más reciente encarnación mediática.

Ref. National Lampoon es una compañía productora norteamericana de comedia que ha producido clásicos tanto en publicaciones como en cine y TV, en especial el cine desde las "Vacation" de Chevy Chase con el clásico "Animal House" en su haber. Muchos de sus contribuyentes sembraron las bases del programa sátira/comedia de escena, Saturday Night Live (SNL), que lleva casi 30 años ininterrumpidos al aire en la cadena de Televisión NBC.

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex