Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: The Greatest Game Ever Played

Krusty Clown's Mini Golf

Cine DVD

Usualmente cuando veo que una película dice "Walt Disney Pictures" huyo. Suelen ser fresas, melosas y con finales felices. En especial si reseñan una historia verdadera. Todos esos ingredientes los tiene The Greatest Game Ever Played por lo que parecía otra más que le daría paso. Siguiendo la recomendación del pana Daniel del CinemaClub me la llevé, pero no fue sólo eso lo que me motivó a verla. Vi que el Director es el actor Bill Paxton (Vertical Limit, U-571, Apollo 13) y me dio curiosidad. Aparte, tuve un breve período en mi vida adolescente que probé el Golf (saludos Wolfgang) y me di cuenta que no es una mamadera de gallo como decía entonces. Además, la critica la tomó con calidez a pesar de ser el trillado género de historia real de superación, logro y conquista del desventajado.

The Greatest Game Ever Played es una historia verídica (llevada a novela por Mark Frost), la cual desconocía hasta hoy de un famoso torneo del Abierto de USA en 1913 que cambió la historia del Golf moderno para siempre. Siendo un deporte reservado exclusivamente para la élite oligarca, como también el Crikett y el Polo, el Golf era un deporte para caballeros, nobles y la realeza de ese entonces (¿o todavía?). Aunque parece y es la típica historia del pobre campesino proletario que se abrió paso entre la discriminación de clases para triunfar en ese deporte, The Greatest Game Ever Played se distancia del típico modelo cliché para ocupar un lugar especial en el cine.

Sí, todos sabemos lo que va a ocurrir, ¿o cuando fue la última vez que viste un film trágico melodramático con el sello de Disney? Es obvio desde el comienzo, aún desconociendo la famosa odisea de Ouimet/Lowery, que el joven plebeyo de la humilde clase obrera le termina pateando el culo a los golfistas carteluos de la clase burguesa. Pero es la manera de abordar y transmitir la historia la que lo hace especial, llegando incluso a crear breves momentos de tensión y suspenso. Francis Ouimet (Shia LaBeouf) y Harry Vardon (Stephen Dillane) cambiaron el curso del Golf para siempre en lo que hasta la fecha se considera el juego mas intenso de la historia del golf (según he leído no ha sido igualado hasta hoy por más increíble que suene, pero si fueron fieles a los hechos en el film, tienen razón). Con saber que ni Tiger Woods o Jack Nicklaus han podido romper el record dejado por Vardon desde su retiro en los años 20. Y aunque conoces el desenlace, no existe predictibilidad durante el transcurso del film, menos aún la presencia del típico villano o de la doncella enamorada del desventajado héroe. Aunque la historia se centra en Ouimet, también cubre al no menos genial Vardon quien tuvo los mismos orígenes humildes y obstáculos que Ouimet para convertirse en el golfista más grande de todos los tiempos.

Buen casting, extraordinaria dirección y fotografía para un Director novato. Una dramatización excelente de los acercamientos irreales durante el juego (usando técnicas digitales a lo The Matrix) para mover emociones, dinamizar el ritmo y jugar con las perspectivas de la audiencia. Sin dejar de mencionar que la precisión detallista del ambiente de comienzos del s. XX crea realismo y convencimiento.

¡Por lo huevos de Cristo! no había visto un film mejor transferido a DVD que éste, sencillamente brillante. Todo, los colores, la resolución, los tonos de piel, el contraste, todo, un festín para tu DLP/Plasma/LCD si lo tienes bien ajustado. Mejor que esto sería verdadero Hi-Def, pero le tendría que echar un cerro de bola para mejorar esta imagen. El sonido es simple, con un score soundtrack meloso y repetitivo, el audio es efectista para realzar los golpes de la pelota como no ocurre en la realidad, pero cine es cine. Diálogos claros y surrounds tímidas en casi todo el film, salvo en momentos de euforia durante el juego. Buen ritmo, buena dirección, buenas actuaciones, excelente imagen fotográfica y un enfoque diferente a la clásica historia Disney de héroes de la vida real. Recomendable.

Film: McKay; Video: Sir William McKay; Sonido: Mancao

____________
Barton

Template Design by Rural Tex