<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Wargasm!



Oooh! oooh! oooh! (that's "oooh" in english you sonsabitches), ya saben como me pongo cuando veo películas de plomo, plomo y mas plomo (no de ese tipo mal pensados, para eso tenemos al pana Juan J. y su Blog de carne). Es como dice el Cerdiman "nada como el delicioso olor de la pólvora percutada" amen. Y cuando el tema es el hermoso ARTE del marksmanship... pues ¿a quién le importa el guión, la actuación o si hay culos? Pero si la actuación es decente, la dirección aceptable y entra un culito por ahí entonces tienes un film ganador para los libros mequetrefes. Así como el Kaiser se disculpó por haberlos tenido ausentes de Metal, hago lo mismo por haberlos tenido igual con el cine. Aunque a falta de buenos títulos en cartelera, bien recibidos son los plásticos de BlockBuster con los títulos que dejamos pasar durante su estadía en el corcho.

Bueno, un favorito de la casa, Marky-Mark (Mark Wahlberg) haciendo de Marksman... wait a minute... Marky-Marksman... keeeeewl! Bueno, Mark haciendo de Sniper con los cojones de hierro y el pulso de un cadáver hacen de Shooter una película decente para disfrutar si: a) te gustan las armas; b) te gustan la armas y c) te gustan las armas. Aquí no hay actuaciones de rigor como la que Marky se lució en The Departed y la cual mereció una levantada de ceja en la Academia. Tampoco una trama como para que digas "¡qué bruto que compleja y complicada es, tengo que volverla a ver!" pero sí hay entretenimiento asegurado, un culito encendido y... ¡PLOMO!



Me encantan las películas de snipers desde que vi 2 Minutes Warning (1976) con el desaparecido John Cassavetes; y enamorado del arte del baleceo furtivo desde que vi la clásica e inmortal The Deer Hunter (1978) con Bobby DeNiro. La trama de Shooter es la típica hollywoodense contemporánea de moda, el corrompido sistema gubernamental norteamericano petro-imperialista con el anti-héroe que va contra el sistema por la "justicia", lo de siempre. Sólo que Mark luce como un Rambo que pasó por el show de los Fab 5, puro glamour, pero cuando vienen las escenas de plomo, no luce como un Ricky Del Norte lanzando dardos a una cucaracha a 10 mts. El pana se da serio como sniper y una pasada por los extras del DVD muestra que se sometió a un entrenamiento con Marines y todo. Para uno que ha practicado esta disciplina de manera improvisada y autodidacta les puedo decir que, con los ligeros pelones fácticos que tiene, Shooter es suficientemente creíble y digerible. Buen trabajo del Director Antoine Fuqua quien ya nos había impresionado con Training Day, que maneja bien los elementos técnicos, aunque se podría sustentar en un guión menos convencional para no terminar como un vulgar John Woo. En el reparto un Danny Glover (Lethal Weapon Series, The Color Purple) que resalta como el villano de turno, el rostro fresco de Hollywood Michael Peña (Babel, Crash) haciendo de "el pana" y Elias Koteas (The Greatest Game Ever Played, Zodiac) en un papel de sádico mercenario gubernamental que va con su personalidad irreverente.

Y en cuanto a las armas hay de todo para empapar el babero. Rifles Remington 700, M4 y el jamón de la HK G36, que si no la han visto en acción, dense un paseo por Google para que vean de los que les hablo (o en la escena del puente en M.I:III con Tom Cruise-Cruz). Aunque salen unos carcamanes encendidos que se me escapan de mis conocimientos, necesitaré consultar con el elemento porcino para documentarme. ¿Qué mas pueden pedir? un film para encender la bujía de mi Home Theater que tenía agarrando polvo por casi dos meses. Para mañana (o pasado) les tengo otras pelis que capturé de la cartelera ignorada y que tienen más sustancia y menos testosterona de calibre .308 que esta cinta mequetrefes.

Ah si, el DVD se ve bastante bien, excelente transfer, a no ser por un ligero acentuado en los brillos y los bordes (artificial edge enhancement) que arruina un puntaje perfecto. Pero el contraste está al pelo, en especial la escena en el glaciar, con los blancos tan intensos que sería una tortura para los LCD que tengan un pobre rango dinámico de contraste (un manchón blanco sin detalles) o cualquier pantalla mal calibrada con el contraste al máximo y la escala de grises desbalanceada. Pero los colores están bien saturados, precisos y sin perder detalles en ningun momento. El sonido de lujo, muy dinámico, denso y con fuerza, diálogos full inteligibles y perfecta armonía tridimensional aún en medio de las escenas más confusas de plomazón por todos los parlantes.

Film: McKay; Video: McKay; Sonido: Willy McKay

___________
Barton "The Beer Hunter"

Etiquetas: ,

4 COMENTARIOS
Anonymous Slave dijo:
Esta peli me parece una de las mejores del año, tiene todos los ingredientes, inteligencia, acción, bien contada, muy buena la critica mamapipe!!!!!!!
Comentado por el fiel ruraltejano el 11/21/2007  
Blogger Lobito dijo:
Mis respetos... No se como hiciste para resumir la trama de la película en 3 o 4 lineas...

Una buena película, y creo que la hubieses disfrutado mas en el Cine..

Aunque si mencionas Peliculas de Snipers.. no entiendo como olvidaste "Enemy at the Gates" una tremenda pelicula basada en hechos reales de la segunda guerra mundial. Muy buena te la recomiendo.
Comentado por el fiel ruraltejano el 11/21/2007  
Blogger Sir Barton dijo:
Slave: Te faltó el culito que sale en la película... otro punto a favor. ¡Salud!

Lobito: Men, si supieras que no he visto esa película y sé que trata de dos Snipers que se cazan uno al otro. Por eso la omisión. Un día la consigo y le doy una vuelta. Saludos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 11/21/2007  
Blogger Nany dijo:
Uhmm.. NO... esta peli es entretenida, pero jamas buena... demasiados errores en trama... típica gringada... por mas paja que se echen a si mismos... No, me parece peli de domingo. Un Regular bien grande...
Besos.
P.D.Enemy at the gates es vieja pero es buena, mucho mejor que esta. Te la recomiendo yo también.
Comentado por el fiel ruraltejano el 11/22/2007  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex