Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Shooter

Wargasm!

Cine DVD

Oooh! oooh! oooh! (that's "oooh" in english you sonsabitches), ya saben como me pongo cuando veo películas de plomo, plomo y mas plomo (no de ese tipo mal pensados, para eso tenemos al pana Juan J. y su Blog de carne). Es como dice el Cerdiman "nada como el delicioso olor de la pólvora percutada" amen. Y cuando el tema es el hermoso ARTE del marksmanship... pues ¿a quién le importa el guión, la actuación o si hay culos? Pero si la actuación es decente, la dirección aceptable y entra un culito por ahí entonces tienes un film ganador para los libros mequetrefes. Así como el Kaiser se disculpó por haberlos tenido ausentes de Metal, hago lo mismo por haberlos tenido igual con el cine. Aunque a falta de buenos títulos en cartelera, bien recibidos son los plásticos de BlockBuster con los títulos que dejamos pasar durante su estadía en el corcho.

Bueno, un favorito de la casa, Marky-Mark (Mark Wahlberg) haciendo de Marksman... wait a minute... Marky-Marksman... keeeeewl! Bueno, Mark haciendo de Sniper con los cojones de hierro y el pulso de un cadáver hacen de Shooter una película decente para disfrutar si: a) te gustan las armas; b) te gustan la armas y c) te gustan las armas. Aquí no hay actuaciones de rigor como la que Marky se lució en The Departed y la cual mereció una levantada de ceja en la Academia. Tampoco una trama como para que digas "¡qué bruto que compleja y complicada es, tengo que volverla a ver!" pero sí hay entretenimiento asegurado, un culito encendido y... ¡PLOMO!

Me encantan las películas de snipers desde que vi 2 Minutes Warning (1976) con el desaparecido John Cassavetes; y enamorado del arte del baleceo furtivo desde que vi la clásica e inmortal The Deer Hunter (1978) con Bobby DeNiro. La trama de Shooter es la típica hollywoodense contemporánea de moda, el corrompido sistema gubernamental norteamericano petro-imperialista con el anti-héroe que va contra el sistema por la "justicia", lo de siempre. Sólo que Mark luce como un Rambo que pasó por el show de los Fab 5, puro glamour, pero cuando vienen las escenas de plomo, no luce como un Ricky Del Norte lanzando dardos a una cucaracha a 10 mts. El pana se da serio como sniper y una pasada por los extras del DVD muestra que se sometió a un entrenamiento con Marines y todo. Para uno que ha practicado esta disciplina de manera improvisada y autodidacta les puedo decir que, con los ligeros pelones fácticos que tiene, Shooter es suficientemente creíble y digerible. Buen trabajo del Director Antoine Fuqua quien ya nos había impresionado con Training Day, que maneja bien los elementos técnicos, aunque se podría sustentar en un guión menos convencional para no terminar como un vulgar John Woo. En el reparto un Danny Glover (Lethal Weapon Series, The Color Purple) que resalta como el villano de turno, el rostro fresco de Hollywood Michael Peña (Babel, Crash) haciendo de "el pana" y Elias Koteas (The Greatest Game Ever Played, Zodiac) en un papel de sádico mercenario gubernamental que va con su personalidad irreverente.

Y en cuanto a las armas hay de todo para empapar el babero. Rifles Remington 700, M4 y el jamón de la HK G36, que si no la han visto en acción, dense un paseo por Google para que vean de los que les hablo (o en la escena del puente en M.I:III con Tom Cruise-Cruz). Aunque salen unos carcamanes encendidos que se me escapan de mis conocimientos, necesitaré consultar con el elemento porcino para documentarme. ¿Qué mas pueden pedir? un film para encender la bujía de mi Home Theater que tenía agarrando polvo. Para mañana (o pasado) les tengo otras pelis que capturé de la cartelera ignorada y que tienen más sustancia y menos testosterona de calibre .308 que esta cinta mequetrefes.

Ah si, el DVD se ve bastante bien, excelente transfer, a no ser por un ligero acentuado en los brillos y los bordes (artificial edge enhancement) que arruina un puntaje perfecto. Pero el contraste está al pelo, en especial la escena en el glaciar, con los blancos tan intensos que sería una tortura para los LCD que tengan un pobre rango dinámico de contraste (un manchón blanco sin detalles) o cualquier pantalla mal calibrada con el contraste al máximo y la escala de grises desbalanceada. Pero los colores están bien saturados, precisos y sin perder detalles en ningun momento. El sonido de lujo, muy dinámico, denso y con fuerza, diálogos full inteligibles y perfecta armonía tridimensional aún en medio de las escenas más confusas de plomazón por todos los parlantes.

Film: McKay; Video: McKay; Sonido: Willy McKay

___________
Barton "The Beer Hunter"

Template Design by Rural Tex