<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

El Ultimatum

Era 1980, y aunque la Guerra Fría estaba lejos de su punto más álgido en su historia, el Novelista norteamericano Robert Ludlum decidió avivar el sentimiento nostálgico del conflicto al iniciar una serie de novelas de espionaje y suspenso. Esta novela inicial se convertiría en su mejor Best Seller entre tantos sobre espionaje y conspiración que le dieron prestigio desde la década de los '60. Con un personaje central que desafiaría al agente 007 de su majestad real de Inglaterra, pero más humano, con errores, sentimientos, sin tanto glamour y avant garde: Jason Bourne.

The Bourne Identity narra los accidentados sucesos de un agente élite de la CIA que se sometió a un programa extraordinario de entrenamiento para convertirse el über espía, resistente, polifacético, versátil, furtivo y efectivo. Como asesino clandestino para hacer el trabajo sucio de la Guerra Fría, Jason Bourne se convierte en el emblema del programa secreto Threadstone hasta que la malparidez le juega una que le resetea el cerebro y se arma el peo. Lo demás queda de ustedes averiguar con el film, o mejor, con el libro. Bourne aparece en una playa francesa inconsciente, con dos balazos en la espalda y el número de una cuenta suiza en su cadera. Sin memoria de su pasado e identidad, mas perdido que heladero haitiano en Marte, con conocimientos de toda clase que no sabe como obtuvo (artes marciales, armamento, idiomas, electrónica, etc) y se descubre que la CIA y el terrorista Carlos están detrás de su pellejo para plancharle el flux.

En 1988 se adapta muy fiel para la televisión, con Richard Chamberlain como Jason Bourne y Jaclyn Smith como Marie. Obtuvo éxito y aceptación de todas partes menos del autor de la novela quien la desestimó porque se enfocó más en la relación de Bourne con Marie que en el duelo entre espías y el suspenso general de la trama. Llega 2002 y una nueva oportunidad de adaptarla, pero esta vez para film, Ludlum decide supervisarla y ser el productor ejecutivo para revivir al espía en esta época post Guerra Fría. El resultado fue un éxito rotundo por muchas causas. La nueva era del terrorismo atrajo la atención hacia el espía amnésico de una generación cansada del glamoroso e inverosímil James Bond. Matt Damon lo encarnó perfecto como un guante, dándole el realismo errante y humanismo consciente que carecía el género olvidado de los films de espías (aunque Spy Games fue un buen comienzo). El impecable trabajo de la productora de Frank Marshall al filmar a la antigua: escenarios reales, sin efectos digitales, sin dobles, con acción y persecuciones a lo retro (Bullit, Contacto en Francia, Los 3 Días del Cóndor, etc.) y con la brillante música incidental de suspenso. ¿Qué opinó esta vez el novelista Ludlum de los resultados? Nada, porque falleció durante la post-producción poco antes del estreno mundial, háblame de la malparidez, pero todos aseguran que debió quedar satisfecho.

–––
De la misma manera en que el éxito de la novela The Bourne Identity garantizó una continuación en 1986, convirtiéndose en otro Best Seller, también el éxito del film garantizó una secuela basada en la misma continuación de la primera novela: The Bourne Supremacy.

Lo único que se cambió de ambas novelas, que no se hizo en la versión de Chamberlain, fue la exclusión del terrorista Carlos en la trama (¿será porque el verdadero está encanao desde hace tiempo y ya no es noticia?) y que a Bourne lo encuentran flotando en el mar en Identity en lugar de una playa. De resto todo es exactamente igual. Como igual fue que repitiera todo el elenco de la primera en la versión fílmica de Supremacy, salvo el Director Doug Liman que fue sustituido por Paul Greengrass. Con el mismo estilo y filosofía que la primera, Supremacy entra como una de las pocas segundas partes que son tan buenas o mejores que la primera. Damon inmutable, el apoyo de los pesos pesados de Chris Cooper (Syriana, Seabiscut, Jarhead), Brian Cox (X2 X-Men United, Troy, Adaptation), Joan Allen (Pleasantville, Face/Off), más el soporte de excelentes actores como Franka Potente (Run Lola, Run) como Marie St. Jaques, Julia Stiles, Clive "Mr. BMW" Owen (Inside Man, Sin City, Closer) y Karl Urban (Lord Of The Rings) demostraron que el performance actoral siempre se sobrepone a los efectos digitales y la parafernalia hollywoodense (atención James Bond). Escenarios naturales, excelente música score de John Powell y una excelente dirección, sellaron a Jason Bourne como el anti héroe favorito de las nuevas generaciones. Tanto así que la renovada serie de James Bond se tuvo que poner las pilas y bajarse los humos con la muy mejorada Casino Royale.

¿Cómo se ven y se oyen ambos discos? Excelentes, totalmente fílmicos y naturales, con una presentación widescreen panorámica (2.35:1) que hace honores a los diversos y "coloridos" paisajes de Europa. La imagen es puro arte, con un toque granulado de film, mucha cámara en mano y colores desteñidos en las escenas que reflejan el estado de ánimo de Bourne, que le da ese toque artístico de cine. El sonido es pura adrenalina con dinamita y Red Bull, dinámico, atmosférico, potente y articulado, las escenas de persecución unidas con música electrónica, más el score soundtrack en todos los canales mantienen el ritmo y las emociones a cónsono con la trama de principio a fin. Casi nada de extras salvo unas escenas borradas y un documental detrás de cámara en cada película. Ambas altamente recomendables. Más discos nuevos les tendré esta semana de lo que me llegó en Diciembre, así que pendientes mequetrefes que hay más cine.

Identity: [DVD: 2002. 119 min. 1-Disco. Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 2.35:1, Inglés Dolby Digital 5.1, Subt: Eng/Fra/Esp]
Film: Willy McKay; Video: Willy McKay; Sonido: Willy McKay

Supermacy: [DVD: 2004. 109 min. 1-Disco. Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 2.35:1, Inglés Dolby Digital 5.1, Subt: Eng/Fra/Esp]
Film: Willy McKay; Video: Willy McKay; Sonido: Willy McKay



___________
Sir Barton




¿Y el 'Ultimatum' para cuándo?
No es secreto pana nadie que la tercera y última novela de Ludlum, The Bourne Ultimatum se está filmando en estos momentos, quizás para finales de año si todo va bien. Más entusiasmo nos llena por la participación del actor venezolano Edgar Ramírez como el villano de turno (¿Carlos?). Y también porque aparecieron dos novelas del escritor Eric Van Lustbader que dan continuidad a la saga de Jason Bourne y están autorizadas por el publicista de Ludlum como oficiales (The Bourne Legacy & The Bourne Trajectory), que ya tienen el visto bueno de Matt Damon para echarle bola en cuanto se termine de filmar ésta. Las imágenes que ven arriba son fotos filtradas de la producción de Ultimatum y que están circulando en la Web, pero Rural Tex se las pone para su satisfacción, sólo aquí ¿verdad? -Nota de Sir Barton.

Etiquetas: ,

2 COMENTARIOS
Anonymous Sikanda dijo:
Mmmm... Será un buen regalo para mi sister conseguirle los dvd's originales...

La chica es fanática de esa historia :-)
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/24/2007  
Anonymous Keyser Soze dijo:
El espionaje es mi género literario favorito y, dentro de éste, Ludlum es uno de mis escritores predilectos, junto con Tom Clancy y por supuesto el papa de los helados, Frederick Forsyth, autor de El día del Chacal, considerada la mejor novela del género (y a partir de la cual los periodistas internacionales comenzaron a darle el sobrenombre de "Chacal" al venezolano infame Carlos Illych Ramírez Sánchez, y no al revés, como algunos creen, que se trata de una novela de él).

Por cierto, cuando leí hace años The Bourne Identity, una de las cosas que más me gustó de la novela es que durante un tiempo el amnésico Bourne considera con horror la posibilidad de que en realidad él sea Carlos el Chacal. A quienes se tripeen estas películas, les recomiendo que lean los libros, y todo el catálogo de Ludlum es altamente recomendable, especialmente El Círculo Matarese, en mi opinión la mejor del autor, un clásico del espionaje de la Guerra Fría.

Y hablando de la participación de venezolanos en el proyecto, es interesante también que el pana Jonathan Jakubowicz (Secuestro Express) dirigirá The Sigma Protocol, el último libro publicado por Ludlum.
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/24/2007  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex