<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión - Reseña: Call of Duty Black Ops III
The Death of Call of Duty

Black Ops III cover
Black Ops III banner
PS4 PS3 XBO/360 PC
De niño me encantaba que me regalaran esos enormes sets de creyones y block de hojas en blanco para ponerme a dibujar robots, surf y carros arrechos. Nunca entendí esos libros de colorear ni los de pintar trazando las líneas marcadas, coño yo quiero dibujar lo que me da la gana y no lo que que quiera un libro pre diseñado.

Así es el gameplay de Call of Duty de un tiempo para acá, diametralmente opuesto a lo que fue la franquicia desde su orígen de guerras históricas hasta su consagración con Call of Duty 4. Hoy día es una sombra de su legado, un juego de paintball virtual con armamento ficticio, de física risible y combate caricaturezco. Maldita sea, ¿saben qué es peor que cuando de niño un adulto me quitaba el control para que mi 'amiguito' también juegue?, pues que el propio juego me quite el control para que se juegue solo. Call of Duty es eso, "gaming" en piloto automático. Después de repetir año tras año que "no juego más nunca otro Call of Duty", siempre me meto mis palabras por el culo con cada reseña –que me veo forzado a redactar– con el juramento solemne que será la última vez. Al manos mantuve mi palabra después de Modern Warfare 3 de que no volvería a botar un centavo en estos coletos.

Pero a insistencia de lectores como el fiel ruraltejano Rich, quien me dona esta copia asegurándome que el juego ha mejorado mucho y que, citando sus propias palabras, "es arrechísimo", me veo en la obligación de revisarlo para una vez más darle la oportunidad que en vano le he brindado cada año después de MW3. Se lo agradezco en el alma, ya que si MW3 me hizo jurar que no volvería a pagar por jugar un CoD, y cumplí, Call of Duty: Black Ops III logró que me flagelara hasta sangrar jurando que este es el último Call of Duty que juego y reseño para RTx. Que por mi honor cumpliré. ¡Ya basta!


Así de malo fue MW3 que cumplí mi palabra de no comprar otro Call of Duty, siquiera usado, hasta el día de hoy. Aceptando jugarlos prestados, donados o cambiados, siempre y cuando no signifique un desembolso más que la electricidad consumida por mis equipos. Pues Call of Duty: Black Ops III es tan, pero tan malo, que pongo mi nombre, mi honor y mi palabra que en adelante no volveré a jugar otro Call of Duty bajo ninguna circunstancia. Antes me pongo una camisa de los Leones del Caracas, me cambio a Windows y me inscribo en el Partido Comunista luego de sacarme cuatro dientes de la boca.

Después de haber sido un excelente shooter, con fantásticas historias y recreaciones contemporáneas fidedignas, Call of Duty es un producto reciclado para casuals, un instrumento para democratizar el género gamer a las masas N00Bie, de forma tan legítima como Candy Crush lo hizo en los móviles para el resto de los 'normies'.

Los he jugado todos desde el primero, con momentos grandiosos que dejaron huella como Call of Duty 2 y el genial Call of Duty 4: Modern Warfare, que desató la ola de juegos de guerras modernas hasta que Destiny cambió el paradigma hacia el cosmos. Hoy es difícil encontrar algo memorable en un CoD de los últimos seis años, ya que la franquicia se ha homogeneizado en una compota incolora, inodora e insípida que cuesta distinguirlos por debajo de la carátula. Al final no importa, puesto que todos son un reciclaje del mismo juego guionizado, lineal, lo menos interactivo posible, que no en balde los he acusado, sin exagerar, que durante los últimos cinco años se juegan solos.


De hecho lo probé esta vez, dejando el control a un lado viendo como los NPCs limpiaban un área de enemigos para desbloquear el progreso del nivel. No siempre es así, dado que si tomo la iniciativa de ir adelante, el guión no lo permite hasta que no cumplas con seguir al NPC y hacer lo que te ordena. Sólo vean el video de abajo y escuchen desde el minuto 1:05 cuando la voz de tu personaje dicta lo que debes hacer y lo señalan en pantalla con un icono; ¿exploración y deducción? opcional. Todo enmarcado en una temática que rememora a Titanfall (saltos y parkour), Crysis (nano-cibernética fisionómica) y Bioshock (poderes mágicos), así es BLOPS 3, pirata… "como tu película".

Call of Duty: Black Ops III tiene de facto la trama más convulsionada e incoherente que haya visto. No conformes con lo inverosímil de su ambientación Sci-Fi de brujería santera, el extremo que alcanza lo absurdo de su argumento incomprensible llega a niveles de ridiculez. Metieron todo y de todo, hasta huevo y aguacate, puesto que a los niveles se les puede condimentar con opciones de personalización de armamento, tomado del modelo del multiplayer en un intento por innovar sobre sus flaquezas creativas. Innovar es la palabra clave, ya que lo "arrechisimo" de las innovaciones del multiplayer que mi amigo Rich apuntaba, no eran más que 'súper poderes' en base a clases, 'súpers' que activas con [L1]+[L2] cuando el medidor se recarga durante la partida en línea, que advierte con un banner amarillo… ¿dónde habré visto esa vaina antes? Hmmm…


Luego de un año, nada importará dado que le toca al relevo de Activision tomar su turno para volvernos a saturar de mercadotecnia y DLC, y vendernos el mismo desabrido producto con igual fecha de vencimiento que el juego anterior. La misma que tienen las bolsas de Doritos con idéntico cuadro nutricional. Mmm… Doritos… ¿Qué más se pueden esperar de esta edición que le tocó a Treyarch? Pues el sempiterno modo de zombies en modo multiplayer, que este año añade otra modalidad: si terminas la campaña, puedes activar el modo 'Nightmare' para incrustar a los zombies dentro del juego solitario volviendo todo un clusterfuck ad infinitum, ¿dije convulsionado?

Lo jugué en el modo 'Hardened' acostumbrado a la estupidización de su gameplay en pro de complacer a los N00Bs. Pues me di cuenta que debí seleccionar el modo 'Realistic' debido a lo ofensivamente fácil que resultó BLOPS 3. Las dos primeras dificultades deben ser para bebés, donde asumo que morir es potencialmente imposible ya que en Hardened es un suceso raro gracias a lo predecible e imbécil de su A.I. Dejando esos pocos momentos de fracaso por violar la regla sagrada: adelantarse al NPC guía. En una campaña tan larga y tediosa, que les juro que durante el último acto me salían lágrimas arrodillado frente al TV mientras gritaba "¡ya por favor, termina de una vez!", sólo para ver cómo estiraban con gameplay repetitivo y genérico intentando –sin éxito– darle sentido de conclusión a lo incoherente de su guión cyber-paranormal. Me lo mamais.

©2015 Treyarch - Activision

El multiplayer al menos justifica algo de este desastre quizá dirigido a los que dicen que Battlefield es "muy grande y lento" o que Destiny es "muy largo y complicado" (es decir, los que terminan de último al final de las partidas). Con destellos de diversion, si estar en un recreo de niños rata es entretenimiento para ti, reteniendo reminiscencias de su diseño de gameplay fundamental del clásico CoD4:MW.

Decepciona que el motor gráfico del multiplayer no es el mismo de la campaña, que al menos agrada por estar actualizado con la generación en curso, puesto que el multijugador sigue usando el motor gráfico de Last-Gen (como el año pasado), pero con anti-aliasing en 1080p y a 60fps para meter la coba. Por eso fue que la versión de PS3/360 no trajo la campaña, siendo el último CoD de esa generación de salida.*

Desechable, guionizado, incoherente, plagios de diseño como innovación, pegando pedazos de otros juegos relevantes de la generación para intentar aparentar fresco y reinventado, en fin, Call of Duty: Black Ops III es el mismo juego ridículamente copiado del año anterior que por más que lo intenten maquillar, no puede ocultar su patético estado terminal. Call of Duty es el FIFA de los shooters, el denominador inferior que representa el género FPS, basura interactiva y una vergüenza que no justifica su existencia.

Iba a ser una micro reseña para el Bargain Bin Diaries por ser viejo, pero fue tan malo que ameritó su propio artículo especial para darle su funeral de despedida. Evitar a toda costa.

BIEN:
● Multiplayer aceptable para casuals y N00Bs.
 
 
MAL:
● Trama pésima e incoherente.
● Gameplay asistido y guionizado.
● Gráficos Last-Gen para Multiplayer.

¿60$?: Ni un centavo, si lo regalan en PlayStation Plus o XBOX Games With Gold, sólo lo bajaría por el multijugador si: a) Soy un niño rata; b) No tengo autoestima gamer; c) Soy malo en Halo, Destiny y Battlefield 4; d) Soy un casual que pagó 120$ por el pre-order de Hardline y/o Battlefront y no siento vergüenza; y d) Todas las anteriores.

PS4: 2015. 1-Disco (Blu-ray). Zona ALL. Video: 1080p/60fps. Sonido: DD & DTS 5.1, Jugadores: 1-2 (Online: 2-16); Disco Duro: 58GB (!!!), DualShock 4 & Wireless Headset Compatible. Trophies. ESRB Rating: M

PlayStation
______________
Bart

[*] PS3/360 sólo incluye el modo multiplayer y es el último Call of Duty para Last-Gen.

Etiquetas: , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex