<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión:
All Hail The Conquering Hero

Reseña Halo 5 Xbox One
Halo 5 Guardians
Reseña: Halo 5 Guardians (XBO) - Al fin el XBOX One tiene un título propio de Halo, la franquicia exclusiva de XBOX, que sin duda es la más importante entre los títulos first-party de Microsoft Game Studios.

Ahora que están en manos de 343 Industries, Halo ha sido objeto de duras críticas, principalmente luego de los problemas de rendimiento y matchmaking que tuvo la Master Chief Collection el año pasado (que en mi opinión estuvieron muy exagerados), por eso 343i estaba en el ojo del huracán desde que se anunció Halo 5: Guardians. Muchos no creían que la desarrolladora fuera capaz de crear un título que le hiciera justicia a la trilogía original, pero luego de un par de semanas probando todos sus modos de juego a fondo, puedo afirmar que, aunque Halo 5 está lejos de ser perfecto, es un excelente first-person shooter, no tiene casi nada que envidiarle a los títulos originales y es, para mí, el mejor juego del género que ha salido en esta generación de consolas.

Halo 5: Guardians continúa la historia del 'Master Chief' y un nuevo espartano debutante, llamado Locke, luego de los eventos de Halo 4 donde el Chief logra derrotar al Forerunner “Didact” y es separado de su compañera Cortana, quien lo acompañó durante toda la guerra Human-Covenant. El Master Chief se reúne con sus compañeros Linda, Fred y Kelly y en una misión en particular, reciben un mensaje que deciden rastrear ignorando las órdenes de sus superiores de la UNSC.


La trama en Halo 5: Guardians no es el cuento más épico de los FPS, pero tampoco es la catástrofe que muchos medios norteamericanos han reportado. De hecho, ocurren varios eventos inesperados y muy interesantes que darán un giro importantísimo a este universo sci-fi, además de abrirle paso a tramas para otras entregas.

En mi opinión particular, la razón por la que muchos medios han etiquetado la trama de “mala” es porque utiliza eventos y terminología que normalmente estaba presente en las novelas y comics, en lugar de los videojuegos, que siempre se enfocaron principalmente en el conflicto contra los Covenant. Cualquiera que haga un mínimo de investigación encontrará que el universo de Halo es muy rico en contenido y va muchísimo más allá de la historia del legendario Master Chief.

Halo 5: Guardians es gráficamente espectacular. Ofrece la mejor calidad visual que he visto en un título de XBOX One. Me gustó muchísimo el uso de la iluminación y como interactúa con los objetos. Las animaciones tanto de los espartanos como de los Covenant y Prometheans que combatimos son excelentes, al igual que el AI, que es de los mejores que he enfrentado en un FPS. Las áreas que visitamos son muy detalladas y hermosas y dan una verdadera sensación de ser planetas extraterrestres.


El juego corre a 60 frames por segundo, lo que favorece muchísimo el aspecto visual y la jugabilidad en multiplayer. La campaña se divide en misiones que alternan entre las del Master Chief y sus compañeros y otras del Spartan Locke con los suyos.

El multiplayer ahora se divide en dos grandes grupos. El primero es Arena que incluye los modos de juego del estilo a los que los jugadores de Halo estamos acostumbrados, como Team Slayer, SWAT y Capture The Flag en partidas de ocho jugadores en mapas no muy grandes. 343i logró revitalizar el multiplayer de Halo que tanto nos gusta implementando nuevas mecánicas como boosts de velocidad para esquivar proyectiles, la posibilidad de escalar a plataformas a las que no llegaríamos con un salto normal, entre otras.

Todo eso sin que el juego pierda la identidad que lo ha caracterizado por tantos años. Un aspecto negativo es que para mantener los 60 frames por segundo, 343i tuvo que sacrificar el multiplayer a pantalla dividida. Sin embargo, el rendimiento en línea es impresionante.


El diseño de los mapas es excelente y obliga a los jugadores a jugar en equipo y de manera inteligente para controlar áreas importantes, así como los lugares en donde aparecen las armas poderosas, como los Sniper Rifle o Fuel Rod Cannons. El balance de las armas es muy bueno, incluso mejor que en Halo 4, por lo que es normal que los jugadores utilicen las que se sientan mayor comodidad en lugar de las más poderosas.

Los Custom Games nuevamente permiten modificar las reglas de las partidas a nuestro criterio y el Forge la creación y modificación de mapas, por lo que es inevitable ya ver partidas en mapas creados por la comunidad basados en Lockout, Wizard, The Pit, etc. Además, 343i va a incluir nuevos modos y mapas gratuitos a Arena constantemente, lo que favorecerá muchísimo la rejugabilidad.

Por otro lado está Warzone, un nuevo modo de juego competitivo que permite a 24 jugadores combatir en mapas grandísimos en un sistema de obtención de puntos capturando áreas específicas, matando Covenants y Prometheans que aparecen y por supuesto, a los jugadores del equipo contrario. Warzone en lo particular no me gustó mucho porque en todas las partidas que jugué, lo sentí demasiado caótico. Pienso que el modo de juego requiere organización y trabajo en equipo y cuando ninguno de los 12 miembros de tu grupo se conocen, las cosas no tienden a funcionar bien.


Sumado a eso está el hecho que este modo tiene micro-transacciones en forma de “Req Packs” que permiten a los jugadores pagar para tener armas y vehículos poderosos así como boosts de defensa y puntos de experiencia. Aunque el modo está bastante balanceado y los Req Packs se pueden obtener gratis con sólo jugar el multiplayer, los juegos de 60$ no tienen por qué tener micro-transacciones. Punto.

Aunque Warzone no haya sido de mi particular agrado, estoy seguro que es un modo que se volverá popular con la comunidad, porque en cierto modo la jugabilidad se parece a las partidas de Battlefield o el Star Wars Battlefront que saldrá dentro de poco.

Lo que me encantó en esta ocasión es el multiplayer Arena que además de funcionar de manera fantástica, se siente como un balance perfecto entre el Halo clásico que tanto me gusta y lo mejor de todos los shooters modernos. La campaña, a pesar de ser un poco corta, estuvo muy bien diseñada, con diferentes caminos que tomar en cada área y mucha variedad de enemigos con excelente AI, a pesar de algunos bosses un poco fastidiosos.

Halo 5: Guardians es sólo el comienzo de lo que ya es el shooter más importante y de mejor calidad en el XBOX One. 343i ya ha anunciado y confirmado nuevos modos de juego a Arena, mapas y contenido que irán llegando de manera gratuita en el futuro por lo que es un título imprescindible en la consola y la más clara prueba que 343i si está a la altura de este legado que se ha vuelto cultura gamer por tres generaciones.

BIEN:
● Excelentes gráficos, rendimiento y AI.
● Multiplayer muy bueno y variado.
● Nuevas mecánicas de gameplay.
MAL:
● No hay Split-screen.
● Micro-transacciones en modo Warzone.
 

¿60$?: Definitivamente sí, es el mejor FPS en el XBOX One.

XBO: 2015. 1-Disco (Blu-ray). Video HD: 1080p/60fps. Sonido: Dolby Digital 5.1, Jugadores: 1 (Online: 2-24). Disco Duro: ~55GB. ESRB Rating: T

XBOX

______________
Mike

Etiquetas: , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex