<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Back off Bitch



¿Recuerdan "The War of the Roses"? ¿Aquella comedia de un matrimonio ideal que se derrumba progresivamente hacia un final trágico? Esa película fue una joda satírica sobre la relación de pareja, que deja de ser graciosa una vez traspasa el umbral de la ficción a la realidad. Pues más real no puede ser la dramatización de un matrimonio moderno en pleno punto de quiebre, cuyas fisuras no se distinguen desde la mirada exterior que sólo ve su superficie de porcelana. Así es la nueva cinta de –mi director favorito– David Fincher, Gone Girl, que explora una vez más el lado oscuro y siniestro del ser humano cuando sus ideales son puestos a prueba contra la realidad.

Fincher ha sido un maestro –a veces obsesionado– recreando los límites de la frágil psicología del hombre en sociedad cuando decide salirse de sus parámetros de control. Esos linderos que intentan domar el espíritu humano que no es menos impulsivo e instintivo que el animal que realmente es. Sólo nos separaran pulgares opuestos y raciocinio griego civilizado para antropológicamente distanciarnos de otras especies del reino animal. Pero siempre hay una manzana podrida y a Fincher le encanta pintar bodegones con esos frutos en descomposición. Psicosis, esquizofrenia o simplemente pura maldad. Dame más. SE7EN, Fight Club, ZØDIAC, The Girl With the Dragon Tattoo, son algunas de sus célebres obras que coinciden en mostrar el desequilibrio que el ser humano puede alcanzar cuando algo hace '¡snap!' en el coco, sea ficción o realidad… por desgracia la línea que las separa es muy difusa.



No puedo detallarles nada sobre Gone Girl que no sea lo poco que sugiere sus avances promocionales, que gracias a Dios este Director no cae en la onda de trailers que resumen todo el film de principio a fin (si van al cine conmigo, notarán que cierro los ojos cuando viene un trailer de una película que me interesa). En breve, Gone Girl narra el oscuro y satírico suceso de la misteriosa desaparición repentina de una famosa escritora en un área rural de Norteamérica. Su esposo queda expuesto al escrutinio de los medios, descubriendo sus secretos con los tropiezos de su torpeza diplomática, revelando inconsistencias en su relación matrimonial que genera dudas a libre albedrío sobre la legitimidad de sus clamores. Las apariencias de lo que se presumía una pareja ideal viviendo el sueño americano, se desmorona revelando capas corroídas internas hasta mostrar un núcleo podrido que te dejará pensando por rato largo. Me encantan los films que dejan cicatrices psicológicas y emocionales.

La magistral dirección de Fincher cobra de nuevo el protagonismo, donde sus piezas en juego, los actores, muestran lo mejor de sí, incluso aquellos que nunca pensamos ver destacarse en un drama. Tanto es así que los personajes son meras figuras que acompañan al omnisciente director que se siente en cada toma, plano y encuadre, donde persiste su estilo sombrío en la iluminación de los sets. Más bien a falta de iluminación ya que Fincher se empeña en hacernos ver la oscuridad no sólo en sus dramas, sino en la forma que los recrea. Un día de estos va a hacer una película sólo de noche y sin luz.



Es larga, pero Gone Girl se percibe corta ya que su narrativa rítmica con regresiones es tensa como mecánicamente estable, que manipula tus emociones impactando los sentidos sin recurrir a shocks baratos, que los hay gráficos y sugestivos. Una cinta inteligente, si bien a veces cínica y satírica, que expone casi a denuncia la morbosidad de los medios al convertir en entretenimiento sensacional un suceso grave. La capacidad que tiene Fincher de violar tu cerebro para que no puedas predecir el desenlace, o los muchos que tiene Gone Girl, es de admirar sin que tu inteligencia se vea ofendida en ningún momento. No obstante suspende la realidad al 'estupidizar' un poco a los personajes satélites en favor de mantener la narrativa coherente y creíble. La cinta es enferma, pero agradezco que este Director no se deje llevar por convencionalismos establecidos de pudor o censura, siempre dentro de sus cánones artísticos de buen gusto.

Basada en una novela de Gillian Flynn, Gone Girl es un thriller de suspenso lento, con humor negro dentro de su sátira social y cinismo nihilista retorcido. Se mete bajo tu piel sin permiso, hace que saques tu pequeño escudo moral pero no para obstruir la mirada; complace el morbo inconsciente que todos tenemos, el cual es mudo por aquello que todos guardamos esqueletos en el escaparate (no te hagas). Eso es Gone Girl, brillante dentro de su oscura penumbra, elocuente dentro de su brutalidad y sincera dentro de su escandalosa vanidad. La tensión hacia el clímax (?) es sofocante. Cada escena te atrapa hacia la próxima sin romper el ritmo que siempre va escalando en preguntas que sólo tu debes responder. El final te dejará 'WTF?' literalmente. Garantizo que estarán cinco segundos perplejos al rodar los créditos (viendo a la nada) antes de buscar respuestas con la mirada ante la persona que tienen al lado.



El reparto es poco usual para lo que espero de un film de Fincher, pero, con la excepción de Brad Pitt, no hay muchos actores que repiten en sus obras. Ben Affleck (The Town, Argo, Hollywoodland), quien nunca ha sido de mis actores predilectos, reconozco que lleva el protagonismo con todo el mérito de estar presente en la mayoría de las escenas y, aunque sin exteriorizar muchas emociones, logra convencer circunstancialmente. Le opone Rosamund Pike en un rol difuso y mutable que contradice las conclusiones a priori sobre su papel dentro del misterio. Ella transmite afinidad como también repudio dependiendo del cristal con que se le mire. Su desempeño es espectacular y el mejor del film sin duda.

Curiosamente hay dos piezas que nunca pensé ver en un drama de este tipo, en especial por su trayectoria en la comedia, me refiero a Neil Patrick Harris y Tyler Perry… cualquier duda queda descartada sobre el talento de estos actores, quiero verlos más seguido en este sendero de sus carreras. Buen cambio, con Harris no tenía prejuicios, al contrario, una gran admiración por su famoso personaje en una conocida comedia de TV, pero, a Perry… (Madea anyone?). Sin embargo no hay desperdicio en ninguna de las figuras secundarias que aportan su grano de arena en este extraordinario thriller.

El soundtrack vuelve a ser una colaboración de Trent Reznor y Atticus Ross* quienes han musicalizado las dos últimas obras de Fincher. Sólo que esta vez en plano mucho más ambiental y retraído en lugar de llevar la pauta con incidencias frontales. Casi a modo de suplemento acústico con melodías nana de melancólica lentitud, lleno de pasajes pianissimo y acordes 'new age' sintéticos que a veces irrumpen con texturas electrónicas estridentes para avivar el suspenso.

Gone Girl viene a ser el mejor film del año y como siempre Fincher aparece en esta época con una excepción ante un cine que cada vez ha ido perdiendo su imaginación y capacidad para impresionar. Altamente recomendable como la cartelera rural de la semana, pero apúrense en irla a ver que la dan apenas en una sala de una cadena de cines y por su contenido poco comercial, dudo que permanezca mucho tiempo en cartelera.

Film: Sir William McKay (★★★★★★)

___________
Bart

[*] Por cierto, por "coincidencia" mostraron forzadamente un corto mediocre de cine venezolano que fusiló casi todo el soundtrack de Reznor/Ross del film de Fincher "The Social Network". Son evidencias flagrantes como ésta que me irritan de estos productores que plagian sin escrúpulos para que encima tengamos simpatía por la producción local. Creyendo que no hay público que se dé cuenta presumiendo a una audiencia de ignorantes de todos los aspectos del arte cinematográfico, en especial hacia el sub-genero de los soundtrack donde soy un fanático coleccionista. Cuando digo plagio no lo menciono sin bases, ya que en los créditos del corto jamás mencionan la procedencia de la musicalización que utilizaron –de fuente única– de principio a fin. De muy mal gusto.

Etiquetas: ,

4 COMENTARIOS
Coño si vi el corto de Marcel Rasquin. No entiendo porque se fusiló esa vaina, el corto tiene calidad, no tenía porque haber usado esa vaina sin permiso (asumo que lo hizo sin permiso porque ni en los créditos, como bien señalas, aparecen)
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/13/2014  
Blogger Bartolomeo dijo:
Reindertot: No quise mencionar el nombre del corto ni de su Director para no quedar como el que apunta con el dedo, que las evidencias hablen por sí solas y otros emitan juicios. Igual da pena ajena.
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/13/2014  
pussy
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/13/2014  
Blogger Bob dijo:
La acabo de ver y literalente quede WTF??!!,Fincher como de costumbre con "sus finales reales", bien por el que no se preocupa el tipico final feliz

Me recordo esta peli a lo que fue ZODIAC y mi pelicula favorita SEVEN,la mejor pelicula de este año

Fincher nos demostro el drama que hay cuando el masoquismo y la psicosis se juntan,de una forma que no aburre y que fiel a su genial y quiza poco entendido estilo nos da algo en que pensar despues de la pelicula y por si fuera poco nos entretiene

Pike se roba el show

Saludos

Dr.Bob
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/30/2014  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex