<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Cinema Plastique

Para no perder la costumbre de alimentar la filmoteca rural con plásticos nuevos llegan un par pendientes que resultan de la cortesía de fieles ruraltejanos que contribuyen a esta noble causa.

Me ancantan los films de Mafia, serios o humorísticos y de la segunda categoría sobresalen Tarantino y Guy Ritchie. Este último con su particular toque video-clip pop-art view de la mafia Londinense que lleva varios films enmarcados en ese motif particular. Snatch y Lock & Stock siendo un par emblemático que recrea los bajos fondos de Londres. RockNRolla es la tercera de este estilo "Pulp Fiction" de situaciones conectadas con desenlace impredecible.

Si no la han visto no sabe de lo que se pierden, es casi casi al par de Snatch sin ser igual en nada, ni en edición, Dirección y temática central. Su acabado artístico con color timing que pone un tono sepia a RockNRolla es surreal y avant-garde a la vez. El humor es elevado en este film como lo fue en Snatch donde lo principal para el Director Ritchie sigue siendo su fórmula mágica: personajes apetecibles, con textura y profundidad en su personalidad respectiva, que resulta convincente, casi a documental, seguir sus luchas y desmanes dentro del submundo del crimen desorganizado del Reino Unido. Pero la reseña la hicimos para su estreno en cartelera.

Mejor hablemos de cómo quedó el BD. Una edición de un disco en cajita sencilla es el trato que le dieron a RockNRolla y es decepcionante. No así la calidad del transfer que es sin lugar a dudas de primera. Absolutamente referencial sin aditivos artificiales de post tratamiento de mastering y se agradece. Manteniendo un acabado limpio donde el gránulo natural de film está ausente por razones de su origen de video digital, todo sin un síntoma de DNR ni edge enhancement. El transfer retiene todo el humor sepia que mencioné antes y el desaturado de los colores lavados que acentúa el contraste bien marcado de su arte cinematográfico. Impresionante transfer dado que el BD usado es de 25GB, una lámina, que por su limitado espacio puede comprometer la compresión si además incluye una pista de audio sin comprimir en multicanal. No obstante no hay nada que quejarse puesto que aprovechan el último byte para beneficiar lo que más importa, video y audio.

Demás está decir que la pista Dolby TRUE-HD 5.1 es igual de referencial, full de impacto tanto en los sonidos de efectos y la música comercial que Ritche acostumbra a abusar en cantidades generosas. Sin embargo es muy frontal, fuerte en diálogos, tímida en actividad de las surround salvo en contadas escenas de violencia donde los disparos se mezclan con la música. Por lo anterior explica la ausencia de material extra y contenido suplementario, el cual se reduce a un par de “making off” de 10 minutos y un puñado de escenas borradas. Este film merece un dual disc set con empaque de lujo y docenas de extras… no dolería si el transfer lo recomprimen a un disco de 50GB, pero ese soy yo.

Film: Willy McKay (★★★★★)
Video: Sir William McKay (★★★★★★)
Extra: Mancao (★★☆☆☆)
Audio: Willy McKay (★★★★★)


[BD: 2008. 115 min. 1-Disco. Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 2.40:1, Inglés Dolby TRUE-HD & Dolby Digital 5.1; Subt: Eng/Fra/Esp/Por/Dut]

De no ser donada no la tendría porque no la habría comprado. Iron Man sufrió el declive fuerte de la trilogía que comenzó increíble, bajó el fuego a ritmo de marinar en la secuela, para luego poner la cagada en la tercera (que no la quiero ni regalada). A pesar de todo, Iron Man 2 se puede ver y se disfruta superficialmente como una extensión de aquella primera película que puso al universo de Marvel Avengers en el mapa. La reseña para su momento la consiguen aquí. El transfer a BD es completo y satisfactorio, en un BD-50 (50 GB) afortunadamente y cargado de extras en una edición triple disco que, además del disco de extras discreto y nutrido, incluye el DVD para esos momentos donde no se dispone de un reproductor de BDs… o para la cachifa y el vigilante.

De cabo a rabo es un transfer a video criminal, aunque hay unos segmentos de baches de macro banding en áreas oscuras, y algunas tomas blandas que se debe más al lente que al transfer de telecine. De resto parece video digital por su limpieza uniforme, en especial en las tomas iluminadas (natural o artificial). Los detalles del traje de Iron Man resaltan desde los mini componentes animados –individualmente– hasta los reflejos de las texturas de sus distintos materiales metálicos y los variados tonos de las pinturas. Más en los daños en el traje se puede ver el cuidado en la nitidez. Colores saturados, naturales y neutros, en especial los tonos de piel en cualquier tipo de luz. El tono negro, aunque con algunos baches de macroblocking, dan al contraste una profundidad tridimensional que merece resaltar a la vez que retiene el gránulo de film sin señales de DNR o digital scrubbing, típico de los magníficos transfers de Paramount.

El audio en glorioso DTS-HD Master Audio uncompressed 5.1 es increíble. Abierto, tridimensional, atmosférico y circundante. En las batallas cerca del cierre es donde más vas a disfrutar esta explosión de dinámicas y efectos, que sin ver la imagen da una orientación virtual de lo que ocurre en pantalla. El que sufre es el subwoofer con tanta presión de salida por el abuso de explosiones, sin embargo, un sub bien ajustado, sobrevivirá para hacer sentir más que escuchar esta espectacular pista de sonido. Todas las escenas sin embargo tienen méritos sonoros que proyectan realismo ambiental convincente, nota particular las escenas de Mónaco durante la carrera. Sólo el BD de The Dark Knight Rises, la supera, que es la mejor pista de audio en mi lista hasta la fecha. Pero no deja de estar dentro del Top 10 de pistas surround demo referencial. Si tan sólo la película fuera tan buena como el transfer. Es Triste. Hay muchos extras para descubrir los pormenores de la producción, mucho material en su propio BD y en full HD. El DVD es un regalo en una sola presentación para evitar tener el doble inventario.

Film: McKay (★★★★☆)
Video: Willy McKay (★★★★★)
Extra: McKay (★★★★☆)
Audio: Sir William McKay (★★★★★★)


[BD: 2010. 124 min. 2-Disco. DVD: Sí. Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 2.35:1, Inglés DTS-HD Master Audio & DTS 5.1; Subt: Eng/Fra/Esp/Por]


______________
Barton

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex