Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
La Otra Dimensión - Reseña: Sony PlayStation 3D Display

in Three-Dee!

Entre las recientes incorporaciones de dispositivos de Sony para Playstation 3, tuvimos la oportunidad de agregar a nuestra colección el nuevo display 3D, dispositivo complementario para todo gamer que se precie en mejorar y enriquecer cada vez más la experiencia de juego. La pantalla asemeja un PSP de gran formato. Su diseño, como el de la mayoría de los productos de Sony en esta rama, guarda perfecta concordancia con la línea y el concepto de la consola. El concepto, presentado por Sony en noviembre del año pasado para pruebas preliminares, se monta en la ola de la tendencia 3D en otras industrias y resulta una apuesta bien interesante que vale la pena probar. El paquete incluye un par de lentes especiales que se cargan mediante cable USB al igual que el resto de los periféricos, y que entre otras funcionalidades, permiten visualizar a pantalla completa mediante la tecnología "simulview" el contenido que corresponde a cada jugador cuando se compite a pantalla dividida (aquí independiente), en sagas como Killzone 3, MLB 12 The Show o Resistance 3, entre otras. El par adicional está alrededor de 60 dólares en el mercado, para completar la pareja.

También viene con el paquete el juego de carreras Motostorm: Apocalypse, y un cable propio HDMI. Entre sus ventajas se puede mencionar una excelente calidad de imagen, con una resolución de 1080p, sonido incorporado a través de speaker con subwoofer que hacen la tarea (aunque en lo personal prefiero utilizarlo con audífonos) y dos entradas HDMI. Esta es la solución ideal también –al igual que lo reseñado en el caso de los audífonos inalámbricos– para los manganzones casados cuyas esposas gustan de ver novelas mexicanas o colombianas en el TV principal del cuarto en las últimas horas de la noche. Ni tu matazón la molesta a ella ni el culebrón te ladilla a ti.

Aunque se creyó que a cualquier juego le aplicaría el tratamiento 3D, en realidad ofrece una excelente calidad de reproducción, pero es sólo capaz de efectuar la visualización tridimensional –efectiva– para juegos o películas que así lo permita por su diseño previo y optimizado para tal.

La tecnología funciona al pelo. A pesar de lo pequeña de la pantalla la funcionalidad de juego para dos personas es ideal estando cerca. Con dos entradas HDMI y una componente analógica se define que esta pantalla fue diseñada con el PS3 en mente ya que no posee sintonizador de TV ni conexiones analógicas antiguas (composite).

Como en el caso de la mayoría de los productos alrededor de nuestra consola favorita, las funcionalidades van más allá de lo requerido por el gamer. El monitor funciona igualmente para visualizar películas BD en 3D, contenido HD desde una PC o portátil y hasta contenido de TV por cable. Como desventaja, en verdad para los talibanes de contar con lo más impactante en reproducción y experiencia envolvente, las 24 pulgadas del display podrían decepcionar, si no resulta suficiente la apreciación de la calidad de imagen per se.

Agrego dos breves comentarios sobre juegos que he probado en la pantalla (que rutinariamente utilizo para jugar en el interminable Skyrim) utilizando la configuración 3D y los lentes, con resultados positivos. Motorstorm - Apocalypse: El juego es un formato clásico de carreras en el que puedes alternar de rutas, modalidad de competencia y vehículo, con la posibilidad de conducir automóviles, todoterrenos o motos de dos y cuatro ruedas. Constituye un perfecto complemento para probar de primera mano las potencialidades de una partida de carreras tridimensional. Los circuitos están excelentemente diseñados para disfrutar en detalles y perspectiva hasta el vértigo, con mención especial para el segmento de la vía con despeñaderos a la orilla del mar. La sensación general es de estar manipulando el vehículo seleccionado "en el espacio" mientras cambia el entorno alrededor.

House of the Dead Overkill: Sólo mencionaré que si alguien vio alguna vez la película "The Ring" y es fácilmente impresionable, es mejor que se abstenga de jugar esto. No puedo dejar pasar la oportunidad de mencionar el excelente soundtrack, el estilacho descarado del remake de la franquicia en una aventura de holocausto zombie bajo el formato setentoso de cine exxxploitation, lleno de referencias gore, tarantinescas, estupenda narración, diálogos hilarantes, situaciones sorpresivas, etc. Esta es una oportunidad de combinar con el control con sensor de movimiento, pero por el ángulo de la cámara receptora hay que jugar desde relativamente cerca. Completando con los audífonos inalámbricos, presenta la oportunidad de una experiencia 100% envolvente (que cualquiera desde afuera podría verlo a uno como un demente metido en la masacre de muertos vivientes).

Pros: Tecnología LED que permite excelente reproducción y nitidez independientemente del uso de la tecnología 3D o no. La tridimensionalidad es auténtica y muy bien lograda, creando todo un nuevo nicho de juegos que sube la barra para las productoras.

Cons: El tamaño es limitado, con apenas 24 pulgadas, y el sonido no es estremecedor. Es buen complemento cuando se cuenta con un completo sistema de sonido u otras alternativas como el excelente Wireless Stereo Headset.

Veredicto: McKay (★★★★☆)

____________
El Richard

Template Design by Rural Tex