Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
La Otra Dimensión - Reseña: Resistance 3

Quimera Quimera Quimera

PlayStation 3

Empezamos los reviews calientes de esta temporada, me perdonan la demora (terminé este juego hace un mes) porque estoy solo en este colosal desperdicio de ancho de banda y tengo mucho trabajo encima. Aparte que tengo que revisar todos estos juegos en mi tiempo libre que cada vez es menor. Arrancamos con Resistance 3, la tercera entrega en la saga de invasión extraterrestre de la casa Insomniac exclusivo para el PlayStation 3.

¿Cómo quedamos en Resistance 2? decepcionados. Sin que haya sido un mal juego, al contrario, no llenó las expectativas de superar su debut al cambiar muchas filosofías y mecánicas que hicieron de "Fall of Men" un clásico moderno. Mucho énfasis en modos co-op y multiplayer que al final poco sirvió para seducir a quienes quedaron comprometidos con la causa de Nathan Hale. Peor si tomamos en cuenta cómo quedó el pana Hale al cierre inesperado de R2. Al parecer la gente de Insomniac escuchó los alaridos y quejas de la comunidad debido que Resistance 3 recupera todo lo que extrañamos del primer juego con especial atención en reparar la trama que había tomado un mal rumbo. ¿Tendrá R3 fuerza suficiente para revivir la serie o cierran con una trilogía que pudo dar más?

Hail Hale! Hail Hale! no lo llames que no vendrá, Joseph Capelli llena los zapatos del soldado americano que cargó con el papel de héroe en los capítulos anteriores. Lo importante es que tiene los minerales para hacerlo.

Tema: En la entrega anterior, hubo contradicciones hacia el origen de la raza Quimera que domina el globo en una escalada colonizadora que evitó la segunda Guerra Mundial. Seguimos en los años '50, en los EE.UU., pero no a lado de Nathan Hale, si me permiten guardar los pormenores de su destino para no dañar la sorpresa a potenciales jugadores novatos. Las contradicciones sobre un origen dimensional en lugar de un virus continúa en el corriente de los hechos, esta vez en los zapatos de Joseph Capelli, sí, ese que luchó al lado de Hale en el juego anterior. Más sereno, delgado, con cabello y calmado como padre de una familia que sobrevive entre las ruinas de la humanidad que todavía se resiste a la extinción a manos de los invasores.

Capelli subsiste entre cavernas, buscando alimento y medicinas y luchando con los locales hasta que recibe la inesperada visita de un rostro familiar de sus días en el Ejército. Rosto que no le complace después de ser dado de baja en deshonra a raíz de los acontecimientos dramáticos al cierre de R2. En resumen se ve obligado, más que comprometido, a embarcarse en otra cruzada "a-la-Hale" para detener la amenaza Quimera de una vez por todas. El nombre de Hale repercute a lo largo de la campaña, en especial por la cura al virus mutante quimera que se desarrolló en base a sus células y lleva su nombre en su honor. A la sombra de ese heroico nombre, Capelli debe hacer lo correcto, llegar al núcleo y erradicarlo antes que sea demasiado tarde.

La variedad de Quimeras raya en lo diverso, unos rápidos, otros grandes y sobre todo en grandes números, con el mejor AI de la industria que te mantiene sobre los tobillos. La dificultad está un poco blanda, tomar medidas.

Jugabilidad: El gameplay vuelve a sus raíces originales de FPS tradicional, casi al carbón del juego debut, echando por tierra los cambios "actualizados" que intentaron pasar por innovación en R2. Sí, nada de regeneración automática -como el shooter genérico actual-, dependiendo de nuevo de cápsulas de salud para recuperar la vida, haciendo del juego una experiencia tensa y llena de drama. Aunque el reto se desperdicia ya que la dificultad es bastante sencilla -en normal- por lo que recomendamos jugarlo por primera vez en modo Difícil. Igual retorna el anillo selector de armas, una especialidad de Insomniac (Ratchet & Clank anyone?), que viene repleto de sorpresas y novedades muy satisfactorias; todas variadas en su naturaleza inverosímil que añade versatilidad y estrategía al gameplay demostrando un diseño de nivel ejemplar (incluye las clásicas favoritas como el Auger, el Bullseye y la Magnum con cartuchos explosivos).

La atención está en la acción, excelente, brillante, llena de adrenalina con pocos espacios para respirar. Variando entre niveles que disfrutan de dimensiones épicas con buen uso de la verticalidad en su diseño. Más intenso a pesar de la docilidad de su dificultad, pero nada que un ajuste al modo difícil no pueda balancear el juego. Hay novedades, no sólo fue copiar y pegar las mecánicas de R1, actualizaciones y mejoras automáticas de las armas se ganan a medida que se usan y alcanzan méritos por su uso destacado. Añadiendo modalidades y potencia para mantener el juego fresco y diverso de principio a fin. Coleccionables en forma de documentos persiste como parte del juego que sostiene la narrativa a falta de una voz en off ¿R1? El soporte para Move es exacto al de Killzone 3, nada nuevo que resaltar, útil pero recomiendo usar el gamepad.

La presentación no va a hacer que te cortes las venas aunque sí ofrece un salto gigante respecto a los juegos anteriores. Extraordinaria dirección de arte y buen uso de los vertex shaders ponen la atmósfera en su punto.

Presentación: R3 hace un salto generacional en materia técnica visual que se distancia abiertamente de sus predecesores. Sin embargo no raya en los límites técnicos de la generación presente como lo hizo Killzone 3 y recién experimento en el impresionante Battlefield 3, esto para señalar comparaciones con otros shooters de primera persona con toda justicia. A pesar de no romper la marca de la competencia en el presente año, la hermosura artística de sus niveles y detalles de los elementos que juegan en su gloriosa cinematografía deleita desde el principio con un uso magnífico de vertex shaders y empleo de texturas de lujo. El dibujado a distancia perfecto sin texture popping o shadow tracing a full 720p/30fps sin toser un segundo en el frame rate. Esto es un cuidado optimizado en su desarrollo sin sacrificar las ambiciones visuales del departamento de arte. Las animaciones impecables no sorprenden sabiendo que Insomniac recurre al motion capture desde el comienzo de la serie.

Con todo lo excelente que puedo decir de las gráficas no puedo con el sonido, que sin ser malo, carece de atmósfera circundante haciendo parecer que cada corneta trabaja independiente. El pobre rango dinámico le resta empuje al drama que resulta una lástima dada la acción constante en el juego. Aún así la actuación vocal es de primera que hasta supera la animación facial, en especial esta última que mejora a leguas de los juegos anteriores. El AI es de los mejores de la industria, como en todos los juegos que lleva el sello Resistance, sin un buen AI, no hay presión positiva en el gameplay y la presentación pierde realismo. Hay soporte para 3D para quienes se queman los ojos con esa modalidad, que no pudimos revisar porque no tenemos un TV 3D.

Multiplayer: Hay un multiplayer de 16 jugadores (de los 60 de antes) que no viene al caso revisar sabiendo la poca audiencia que le queda que no juegue Battlefield o Call of Duty, los shooters serios para los adictos al FPS en línea. Nada malo si me permiten opinar... claro que puedo opinar, es un review mequetrefes. Pero el co-op regresa aunque sólo en pantalla dividida... bummer.

Definitivamente Resistance 3 no va a revolucionar los shooters ni pretendió jamas hacerlo, pero ofrece una experiencia extraordinaria considerando que estamos ante la mejor entrega de la serie hasta ahora. Tradicional y seguro vuelve a su carácter original sin querer sumarse al patrón de los FPS modernos. Si hay planes de un Resistance 4 con esta línea de trabajo -y si hay espacio para mejoras- no tengo problemas con otro capítulo de la serie, de hecho, por primera vez puedo decir que me deja con ansias de más y no porque haya faltado algo. Altamente recomendable y no sólo para los fans de la serie.

Diseño: Willy McKay (★★★★★)
Presentación: Willy McKay (★★★★★)
Tema: McKay (★★★★☆)
Multiplayer: Pasta (★★★☆☆)

¿60$? All signs point to YES!

[PS3: 2011. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 720p. Sonido: Dolby Digital & DTS E 5.1, Jugadores: 1-2 (Online: 2-16); Disco: 1.5GB, Dual-Shock Compatible, PlayStation Move & Wireless Headset, 3D Compatible, ESRB Rating: M]

______________
Bart

P.D. Ya tenemos en nuestras manos y estamos revisando Uncharted 3: Drake’s Deception, Batman Arkham City, Battlefield 3, Dark Souls y FIFA 12 esperando esta semana a Call of Duty: Modern Warfare 3 y posteriormente a Assassin's Creed: Revelations para cerrar la temporada de fin de año; ¡uff! demasiados juegos, poco tiempo y eso que aún les debo Gran Turismo 5 y Little Big Planet 2 esperando lo termine y lo comience respectivamente... necesito ayuda. Eso que no hay real -ni ganas- para Rage, Elder Scrolls V: Skyrim, Need 4 Speed: The Run ni menos Ratchet & Clank: All 4 One a juzgar la mala recepción. Considerando que nos faltó Bioshock Infinite que fue postergado para Febrero 2012. Sigan en sintonía mamapipes.

Template Design by Rural Tex