<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Back to Basics



"¡Qué mierda de película!" fueron las palabras textuales que le dije a Spiff apenas terminó Transformers 2: Revenge of the Fallen. Después de lo sorpresiva que fue la primera, con un buen guión –orientado al público adulto–, excelentes efectos especiales y la oportunidad de ver los personajes que disfrutamos de niño con desconcertante realismo, sólo la pude sentir lástima por la franquicia. Lo mismo me pasó con Jurassic Park, de un clásico pasaron a hacer bodrios. Pero tal como le ocurrió a la cinta de los dinosaurios, la segunda parte de Transformers fue peor que ver secar pupú de perro durante una semana. Muy mala, guión de coleto, larguísima, llena de agujeros argumentales y malas actuaciones donde hasta los efectos especiales se abarataron como si la hubiesen hecho para sacar plata en taquilla. Mis expectativas en torno a la tercera fueron de peor pronostico, total, la tercera de Jurassic Park fue aún peor que el bodrio de la segunda... me equivoqué.

Transformers: Dark of the Moon regresa a esa formula que hizo de la primera un éxito: un guión convencional sin riesgos y orientado a un todo más oscuro (no el infantil de la segunda); buen reparto, si bien desperdiciado, lo suficiente para darle soporte a los Autobots y los Decepticons; excelentes escenas de acción como sólo Michael Bay sabe hacer y efectos impecables a la altura de nuestra capacidad de discernir entre lo real y lo ficticio creando la ilusión de convencimiento.



Lo mejor de Transformers: Dark of the Moon es su guión, que si bien no es perfecto, no insulta nuestra inteligencia sabiendo que se arriesga coqueteando con elementos de la historia, hace guiños a leyendas urbanas sobre conspiraciones en la agenda espacial Apollo y plantea una distopia apocalíptica de tono oscuro. Todo sin dejar a un lado ligeras chispas de humor sin entrar en el ridículo de la entrega anterior; a la vez que juega a lo seguro repitiendo, casi al carbón, la formula estructural que hizo de la primera un éxito. Es que hasta Bay tuvo que hacer catarsis de redención después que el film anterior fuera destajado por fans y críticos por igual.

Las actuaciones siguen tan malas como siempre, jugando a roles de video juego que desperdicia un elenco de figuras, casi en calidad de cameo, como los pesos pesados ganadores de la academia John Malkovich (Burn After Reading, Shadow of the Vampire, Being John Malkovich) y Frances McDormand (Burn After Reading, Fargo). Empleando roles de absoluto cliché estereotipado que no ofende dado el carácter de comic-video game que goza el film. Sin embargo no hay líneas estupidizantes ni mucho menos un tono de comedia constante que hiciera contradicción al motif oscuro de la trama.

Sobre todo que hay un homenaje a las teorías de conspiración que rodea el hermético programa espacial del Apollo 11, haciendo un guiño con frases como “estos tipos son enormes” y la presencia en escena de quien realmente estuvo en La Luna, el astronauta Edwin "Buzz" Aldrin. Creo que no debo decir más.



Suficiente con decir que si el objetivo era reivindicar la serie después de la segunda (y me perdonan tantas referencias comparativas a esa horrible cinta), haciendo otro film divertido, serio y en honor a la serie animada, lo lograron. Sin ser perfecta ni espontánea ya que se sostiene en la formula de la primera cinta si tan sólo para no volver a cometer el error de tratar de arreglar lo que no estaba roto. Es decir, dejaron lo original e innovador a un lado para ir por lo seguro porque, si antes funcionó, que dice que no lo haga ahora. Recibiendo el agrado de volver a ver los mismos efectos convincentes desde su debut y que se justifica dado que los personajes centrales son sólo animaciones digitales con voces actuadas (no puedo decir lo mismo del J. F. Kennedy digitalizado que me hizo arrugar la cara).

¿Qué podemos decir del resto? nada, Shia LaBeouf (Transformers, The Greatest Game Ever Played) tan cómico/ridículo como siempre que compite en ese renglón con John Tuturro (Secret Window, O Brother Where Art Thou?) y casi todos los actores que representan roles planos que deja a los robots como actores de primera en contraste. No tenemos a la pésima actriz de Megan Fox, ni extrañamos su trasero gracias a la mami que rellena su puesto sin mejorar en lo actoral (¿cómo se llama? qué importa, sólo que está miamorrr). Resaltando al pana Ken Jeong que una vez más nos hace reír sólo por que existe. En fin, la idea es ver carros y vehículos convertirse en robots con realismo y con una trama que no nos haga arrancar la silla y lanzarla contra la pantalla en llamas… al contrario, casi salí de la sala con el mismo entusiasmo infantil que sentí cuando vi la primera, cumplió su cometido de entretener y no insultar… se puede ver.

Film: Pasta (★★★☆☆)

___________
Bart

Etiquetas: ,

3 COMENTARIOS
Por eso nunca pierdo la fe en este sitio del infierno, aquí saben apreciar a Michael Bay, eso para mi es una señal inequívoca de inteligencia superior.
Comentado por el fiel ruraltejano el 10/26/2011  
Anonymous Juan dijo:
Tampoco había mucho que esperar no?, en fin es genial volver a leer por acá.

Salu2
Comentado por el fiel ruraltejano el 10/27/2011  
si, de verdad se puede ver... sobretodo por los últimos 45-50 minutos, del resto... olvidable...
saludos raton, es bueno leerlos de cuando en cuando
Comentado por el fiel ruraltejano el 10/27/2011  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex