<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Monsieur Butterfly



No es extraño encontrar directores que hacen el "crossover" del medio popular de los video clips musicales de vanguardia al mundo de los largometrajes dramáticos. Experimentados y exitosos quizás por la experiencia detrás del lente dirigiendo films cuyo formato de 5 minutos les ha dado la madurez técnica para emprender el difícil mundo de contar una historia basada en un guión y no en una partitura. Tal es el caso de grandes como Michel Gondry, David Fincher, Spike Jonze, Mark Romanek y Paul Hunter.

Ahora parece que le toca a uno de mis fotógrafos favoritos, el muy experimentado Director germano Anton Corbjin que después de haber fotografiado a la élite musical*, incluyendo muchos de sus mejores videos clips, decide dar el gran salto con un film euro-retro que me dejó bastante complacido a pesar de su inherente vació argumental.



The American es un film simple, algo vacío en cuanto a sustancia argumental, que se sostiene en los clichés de las clásicas cintas de suspenso euro-espionaje quizás en tono de homenaje. La temática presenta un ritmo muy lento, casi enmudecido, cargado con un lenguaje corporal dirigido con mucha inteligencia para sugerir el paso de los acontecimientos. The American es de carácter unidireccional en cuanto a los diálogos, que toma un segundo plano ante la majestuosidad fotográfica de la narrativa, que se enfoca en lo visual para generar tensiones auténticas con genuina conexión con el personaje principal. Un asesino por encargo de alta factura que divaga entre su soledad emocional y su profesionalismo criminal.

Muy retrospectiva y reflexiva es la auto evaluación que sostiene el personaje principal que medita en su soledad para mantenerse cuerdo y humano. Buscando la conexión humana en todo momento quizás como señal de redención, en especial por las señales que el Director asoma en calidad de leitmotif para señalar su interés emocional con la naturaleza, en especial la vida en general. Algo paradójico considerando la realidad fría y calculadora de su actividad clandestina donde es un maestro con las armas y su ejecución. De bajo perfil, The American es un romance visual pausado, que conecta a la audiencia con el personaje a modo de biopic en su ocaso.



No quiero repetirme con mis elogios a la fotografía y la dirección artística de Corbjin que deja la impresión que fue lo que más cuidó restando importancia al contenido dramático simplista. Pero las actuaciones se enmarcan en ese estilo europeo de miradas y lenguaje corporal para imprimir tensión y comunicar emociones, en especial durante la constante intriga que consiste en el fuerte del film para mantenerte pensando más de lo que la trama demuestra. Aunque rodeado de actores italianos poco conocidos para este lado del mundo, el soporte gravita adecuadamente al protagonismo sobrio y elegante que muestra una cara más elocuente e intelectual del "Dr." George Clooney (Up in the Air, Burn After Reading, Michael Clayton). Muy a lo Cary Grant en esos films "hitchconeanos" donde se presentaba a un norteamericano criminal de gama alta dentro de una Europa seductora por sus matices culturales. Un buen debut para Anton Corbjin, un film inteligente, simple, pero elocuente y elegante. Recomendable. Aún está en el Centro Trasnocho si quieren algo distinto, casi mudo, pero intelectualmente tenso.

Film: Pasta (★★★☆☆)

___________
Barton Corbjin

[*] El linaje fotográfico de Anton Corbjin es tan extenso que requiere de un post tan sólo para enumerar su impresionante currículo visual. Empezando por su técnica litho-fotográfica que ha seducido a la mayoría de los artistas musicales de vanguardia quienes buscan ser inmortalizados con su particular estilo de captura en film para sus álbumes, muchos de los cuales han sido diseñados por completo por Corbjin. Depeche Mode, U2, Miles Davis, Elvis Costello, Nick Cave, David Bowie, Bryan Adams, Metallica, Björk, The Rolling Stones, R.E.M., Simple Minds, Danzig, Roxette, The Killers, Coldplay, Nirvana, etc. son apenas la tapa del frasco de quienes han sido fotografiados o filmados por este excelente artista visual (con algunos actores inclusive), donde seguro tienes un disco de alguno de estos artistas en el cual puedes apreciar un facsímil de su talento.

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex