Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Up In The Air

...in my Beautiful Balooooooon!

Cine Cartelera

Para esta semana es poco lo que debuta en la cartelera que nos haga soltar 20 pelas en taquilla. Aunque hay trabajos que si bien no son "show stoppers", se les puede dar una mirada para tener algo agradable que ver en la gran sala oscura. Tal es el caso del film Up In The Air, el último trabajo del Director Jason Reitman (Dir: Juno, Thank You for Smoking) quien acostumbra a realizar films de corte humano con un toque de comedia de situaciones al lo Wes Anderson. Sin embargo Reitman no alcanza los niveles de Anderson en sus situaciones sociales, que rayan en lo caricaturesco, abstracto e incluso surrealista.

No obstante se puede decir que sus films son bastante entretenidos, simples y lineales, sin trama explícita con la profundidad dramática para rellenar dos horas de la-vida-de-cualquiera en un momento dado. Reitman siempre busca ese lado intimo de la vida de una persona por más insignificante o poco interesante que sea para el espectador que busca lo inverosímil y extraordinario... como casi todo lo de Hollywood hoy día.

Muy decepcionado con Juno, temía que Up In The Air fuese a perfilar su carrera como Director de comedias románticas, dado que si el acaramelado film de la adolescente embarazada le dio notoriedad académica (desproporcionada si me preguntan), le fuese a coger el gustito para mantenerse en el mainstream. Afortunadamente Up In The Air no es una comedia romántica de esas que dan ganas de vomitar (Meg Ryan anyone?), pero tampoco llega a ser una de esas comedias tensas con trama y desenvolvimiento como la excelente Duplicity de Tony Gilroy.

En sustancia la trama -si es que tiene alguna- es como un chicle bomba de esos que les dura el sabor un minuto. Fuerte en diálogos y lenta en ritmo aunque bastante consistente que nunca aburre ni distrae tu interés. Una suerte de copia al carbón de Thank You for Smoking donde el protagonista, Dr. George Clooney (Burn After Reading, Michael Clayton, Leatherheads), hace de un representante o vocero protocolar para despedir personal de las empresas que lo contrata. El film es enfocado casi en primera persona en el personaje central, sacando a relucir sus virtudes y carencias por llevar una vida que transcurre casi todo el año en vuelos y hoteles. Sin ancla ni rumbo, vive cual Rock Star Executive donde su afinidad humana inexistente lo hace perfecto para el duro y cruel rol que emprende como destructor de carreras, hasta de vidas. Con una filosofía adolescente de eludir responsabilidades y compromisos que de una forma pueda romper la delgada cáscara de confort (anti)social donde vive.

Clooney actúa bien, si no "tradicional" a juzgar por su temple del Tipo "suave" que está sobrado y que nada le afecta (Danny Ocean... anyone?). Por lo tanto no esgrime dramatismos marcados ni cualidades especiales que se salgan de su marco seguro donde representar a un culojillo ejecutivo no es reto para él. Sin embargo el personaje logra identificarse contigo al explorar qué tan denso es su vida social detrás de esa corteza pulcra de trajes de 3000$ y tarjetas doradas de a docenas. El reparto sirve de satélites que circundan a Clooney y que de una forma influyen en las mareas del océano que tiene por vida. Tiene a figuras veteranas como Sam Elliott (We Were Soldiers) y J. K. Simmons (Juno, Spiderman, Burn After Reading) como a novedades del momento como Zach Galifianakis (The Hangover) en roles tan breves casi como un cameo.

No se esperen carcajadas fuera de momentos que provocan una que otra risa espontánea producto del nexo que logres con el personaje principal. Una dirección acertada en buen sentido para Reitman de volver a sus raíces tal como Anderson lo ha venido haciendo con sus característicos Road Movies. Si bien Up In The Air no es un Road Movie ni tampoco una comedia romántica fresa, tiene su personalidad al buscarle trasfondo a lo cotidiano y desapercibido con una perspectiva que varía los ánimos de acuerdo a las situaciones que se presentan. Se puede ver como la cartelera rural de esta semana.

Film: Pasta (★★★☆☆)

___________
Bartholomeus

NOTA: Estamos experimentando con los últimos dos posts a ver qué tal se ve el texto con acabado de alineación JUSTIFICADO. Personalmente prefiero el acabado limpio y directo que da la informalidad de no justificar alineando el texto hacia la izquierda... así ha sido RTx™ desde el comienzo. Justificar se ve bien en columnas múltiples como los periódicos, pero insisto que el acabado para párrafos normales se ve y lee mejor cuando no está justificado. ¿Qué opinan? ¿nos quedamos como estábamos o les gusta el formato justificado y lo adoptamos? [Update: Nos quedamos como estábamos]

Template Design by Rural Tex