<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

синяя российская мафия

Aún nos quedan algunos plásticos azules que revisar antes que termine el año y cerrar este pote de página hasta que nos recuperemos de la farra de Bebiembre. Después de todo el mes que viene es el mes de "Betty Ford Rehab" en Rural Tex que, para los que no nos conocen, es el mes de la abstención total de alcohol para compensar los abusos de las fiestas. Entre tanto aquí otro plástico de un film que me debía y que fue una sorpresa que satisface mi fanatismo por los films de Mafia.

Siempre se ha discutido cuál es la Mafia más poderosa del mundo, si la Italiana, la Irlandesa, la China o la Rusa (la colombiana y mexicana ni las menciono, esos carteles son puros malandros de mal gusto). De cualquier forma una de las Mafias de mayor crecimiento y exportación, sin ser tan antigua, es la Mafia Rusa o la "Vor v Zakone" (вор в законе) que en dialecto entendible quiere decir "ladrones en ley" o algo por el estilo. No hablo ruso, lo único que sé decir es Vodka y con eso sobrevivo si me sueltan en Siberia. El asunto de la Mafia Rusa es que posee muchos de los lineamientos de lealtad y familia que posee la clásica Mafia Italiana Siciliana. Donde la pertenencia y el legado de tu carrera se imprime en tatuajes por todo el cuerpo cuyos símbolos tienen un significado particular que habla por ti. La Mafia Rusa es Ucraniana de origen pero se ha extendido por el mundo, principalmente en Europa donde han encontrado un mercado para hacer su nido de crimen organizado. El cual se concentra netamente en contrabando, licores, prostitución y trafico de armas. Han sido tipificados en el cine de diversas maneras pero siempre apoyados en el estereotipo de su fama donde es normal ver un ruso muy armado con tatuajes hasta en el culo... literalmente. ¿Recuerdan al Ruso de Snatch (Rade Serbedzija)? Traficaba con armas. ¿Qué tal el Ruso de RocknRolla? Traficante de armas full de tatuajes. ¿O el excelente personaje de Mickey Rourke en Iron Man 2? También calza con el perfil del estereotipo sin olvidar a los mafiosos rusos de Running Scared que copian el modelo.

Pocos han ahondado por debajo de la superficie del estereotipo para ofrecer una sinopsis más abierta del verdadero significado y propósito de esta organización criminal de cultura eslava. El Director de dramas crudos David Cronenberg (A History of Violence), intenta dar un esquema más profundo de lo que se conoce a la hermética y encriptada sociedad rusa de los bajos fondos para pintar el drama Eastern Promises con elocuencia y maestría. No es el típico film de Scorsese donde hay vueltas al guión y álgidos momento de confrontaciones balísticas. Al contrario, Eastern Promises es lenta y sutil sin que el elemento dramático quede en segundo plano. Aquí el elemento humano toma protagonismo dejando la violencia física para apenas un puñado de escenas que sorprenden por la crudeza visceral de su intensa acción a sangre fría. Una crónica que revela el hermetismo de este grupo que se desenvuelve discretamente en Londres casi al punto que se vuelve un culto impenetrable para la ley.

Eastern Promises es un film de drama psicológico que resulta tenso e impredecible por la fortaleza de su reparto de actores de cartel que lidera Viggo Mortensen (A History of Violence, The Lord of the Rings Trilogy) con absoluto convencimiento hasta en los manierismos más ligeros de su personaje de lacayo ucraniano. Le acompaña mi novia de los dientecitos de ardilla Naomi Watts (King Kong, 21 Grams, The International, Stay) haciendo el duelo moral que se enfrenta a un poder que no puede manejar, pero jamás doblegando sus principios. El estelar actor alemán Armin Mueller-Stahl (The International, Angels & Demons) hace de un capo distinto al que acostumbramos en los films de Coppola/Scorsese pero que igual representa la envergadura de Don que inspira temor y respeto por encima de su docilidad aparente. En suma, Eastern Promises es mejor film que History of Violence aunque la similitud del tema confunda. De violencia cruda y psicológica (no hay ni un balazo) este guión de altura posee la capacidad de extenderse a una continuación en principio por el carácter inconcluso de la obra.

El Blu-ray se presenta con un transfer de calidad con algunas fallas de contraste marcado en las escenas nocturnas que esconde la diversidad de los cueros y gabardinas preferidas por la Mafia Rusa. Quizás el Director buscaba un contraste marcado para darle ese toque de novela gráfica. Detalle de film está por doquier gracias a la presencia de gránulo de emulsión que demuestra que no hubo empleo de reducción de ruido o acentuación de nitidez. Los colores son lavados pero los tonos de piel se mantienen vívidos con total neutralidad. Ligeros artifactos de compresión (banding) se pueden evidenciar en escenas de poco contraste entre el fondo y el encuadre pero sólo se nota en pantallas grandes si sabes buscar bien. En general un transfer excelente, no referencial, pero sí de los mejores que he visto en el formato. El sonido por su parte es tímido, de carácter frontal con efectos ambientales en las surround. Es una cinta de diálogos que tiene poca actividad sonora que requiera de una pista de audio dinámica. Sin embargo el audio se presenta en DTS-HD Master Audio 5.1 sin compresión que satisface en atmósfera y diálogos limpios, en especial el score de Howard Shore que se beneficia de esta tecnología.

No hay nada de extras salvo un documental compacto de la Mafia Rusa explicando las tradiciones y el significado de los tatuajes como medallas y emblemas de honor. Excelente BD si son fans de films de Mafia y más si siguen el trabajo de Cronenberg.

Film: Willy McKay (★★★★★)
Video: Willy McKay (★★★★★)
Extras: Mancao (★★☆☆☆)
Sonido: McKay (★★★★☆)


[BD: 2007. 100 min. 1-Disco. Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 1.85:1, Inglés DTS-HD Master Audio 5.1 (48kHz/24bit) & DTS 5.1; Subt: Eng/Fra/Esp/]




______________
Bartov

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex