<body>

Rural Tex es una estúpida página donde se intenta hablar de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)
Con influencia de nuestra cultura geek: Apple, Comics, Música y Tecnología. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda™

REVIEWS

  • Aquí podrán ver los titulares con sus respectivos enlaces de los artículos con las últimas reseñas en Rural Tex™ desde cine (cartelera o video casero), los videojuegos que nos quitaron tiempo y una que otra música que no nos irritó... mucho. Como también algún producto geek que la crisis nos deje comprar. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo contenido o formato que aquí se revisa es estricta y legalmente original.

  • CALIFICAMOS ASÍ

  • Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.
    • Sir William McKay: Aleph One
      Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
      McKay: Muy bueno, pero...
      Pasta: Ta' bien... ta' bien.
      Mancao: No nos Inmuta.
      Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y el dinero que perdimos en revisar esta porqueriaaaaaa! Epic FAIL!

    WEB-ONADAS

  • Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo
  • Lectura: Videojuegos en Revolución: El Enemigo Inexistente. Un nuevo análisis en relación a la situación de los videojuegos en el ambito político-social dentro de la coyuntura cultural venezolana. Publicado originalmente en la revista ÉPALE CCS, el 14 de Julio de 2013. –Reindertot
  • To all those dicks saying that consoles are coming to an end, can you please tell us on what the fuck are we playing our games then? Phones? (Twitter thoughts) –Bart
  • ©2005-2014 The Rural Tex Group

    I'm an Englishman with the rabies

    por Bartolomeo


    El romance entre el cine y la literatura de ficción de horror ha sido un fenómeno cíclico presente en nuestra cultura desde los inicios del séptimo arte. El celuloide ha servido como el medio ideal para recrear, no, mejor dicho, actualizar a las figuras clásicas del horror a los tiempos cambiantes con cada generación. Desde que Mary Shelley y Edgar Allan Poe popularizaron el género de la literatura gótica a principios del siglo XIX, son muchas las expresiones macabras de ficción literaria que han cautivado a generaciones que pareciera nunca perder vigencia. Desde entonces ha permanecido un uso y abuso de los personajes de la literatura gótica victoriana que reúne a figuras icónicas como Drácula, Dr. Jekyll, Frankenstein y Dorian Gray. Dejando un legado que traspasaría el período victoriano para inspirar a otros escritores que fueron seducidos por su encanto. Muchos han sido los exponentes que mantuvieron vivo el género desde H.P. Lovecraft, pasando por Anne Rice, hasta la actualidad con Stephen King, sólo por mencionar a los más destacados.



    Siendo el cine el medio artístico que le dio forma y figura a estos personajes para la perpetuidad, no es extraño encontrar nuevas adaptaciones de estos clásicos monstruos del horror literario. Fue gracias a Lon Chaney, Béla Lugosi y Boris Karloff, quienes marcaron el estereotipo definitivo de la auténtica Galería del Terror que aterroriza a multitudes generación tras generación. Pero por mas respeto a sus emblemáticas representaciones inmortales, es necesario que el cine recicle el género para que el cada vez mas sofisticado público se reencuentre con el romance del horror acorde con los tiempos contemporáneos.

    Tal es el caso de la mas reciente dramatización del mítico licántropo (hombre lobo) en el film The Wolfman que se estrena mundialmente hoy en la cartelera semanal. Uno de los personajes mas representativos del horror clásico aunque no haya tenido a un reconocido autor victoriano detrás de su legado. Una leyenda ancestral que tuvo vigencia moderna gracias al guión de Curt Siodmak cuando presentó al mundo al personaje que inmortalizara Lon Chaney para la posteridad (aquí le corresponde a Del Toro llenar sus zapatos).



    The Wolfman es un remake de ese clásico film, "The Wolf Man" (1941), con muchas variantes al guión original gracias a la pluma de Andrew Kevin Walker. Sin embargo es fiel a la original en su estructura básica argumental haciendo hincapié en desarrollar un realismo atmosférico antes que intentar generar sustos baratos. The Wolfman es muy sofisticada en apariencia, ligera en argumento y predecible en narrativa -gracias a leitmotifs muy frontales- que le priva de cualquier síntoma de suspenso y desenlace inesperado. El film se presenta muy dinámico en ritmo, algo acelerado, concentrando la dirección en torno a cuatro personajes que ven sus destinos marcados por una supuesta maldición legendaria. Que ayuda a sostener tu atención sin distracciones melodramáticas como la típica fijación amorosa que suele formar parte de estas ficciones literarias. Con lo anterior me refiero a Bram Stoker's Dracula y Mary Shelley's Frankenstein; sus últimas adaptaciones (la de Francis Ford Coppola y Kenneth Branagh respectivamente) resultaron poco épicas por ser dominadas por un melodramatismo extenso. The Wolfman es directa, breve, oscura, con violencia grotesca, sin aspirar a mayores pretensiones mas que a su estética visual que incluye sus pulidos efectos y sofisticado maquillaje.



    Su punto débil es la ausencia de un guión de peso, al igual que la original, buscando darle legitimidad a los personajes aunque sin ahondar en antecedentes ni explicaciones. Resaltando el elemento pictórico que genera una atmósfera convincente de la Londres del siglo XIX y sus provincias. Su punto fuerte son las actuaciones, que sobresalen a la bien lograda estética gracias a un reparto bien seleccionado. Benicio Del Toro (Sin City, 21 Grams, Snatch) luce desesperado y lleno de traumas al no poder escapar a una maldición que ha estado presente en su vida desde temprana edad. Demostrando nobleza y frustración al venir de una familia marcada por la tragedia. Anthony Hopkins (Fracture , Legends of the Fall, The Silence of the Lambs) imprime sobriedad indiferente como la figura paterna del personaje principal. Con mención especial hacia los personajes secundarios, en manos de Emily Blunt y Hugo Weaving (V for Vendetta, The Lord of the Rings, The Matrix), quienes inciden con igual peso que los roles principales. Sobre todo Weaving, quien luce más como un obsesionado cazador de monstruos tipo Van Helsing que el de un investigador de Scotland Yard. En fin, The Wolfman es muy estilizada fotográficamente, oscura, grotesca y gótica, que funciona más por las actuaciones que por el apresurado guión. Se puede ver como la cartelera rural de la semana.

    Film: Pasta (★★★☆☆)

    ___________
    Bartholomeus

    Etiquetas: ,

    Haga click en este espacio si desea dejar un comentario o compartir este artículo vía Twitter o Facebook
    COMENTARIOS


    Ok.. anotado

     
    LEGAL
    Acerca: Rural Tex™ es una agrupación espontánea de periodistas independientes, sin alianzas con alguna entidad comercial, afiliación política y/o grupo editorial. Rural Tex™ funciona de manera autónoma –sin fines de lucro– con el claro y único objetivo de transmitir información recreativa. Rural Tex™ no se encuentra aliado con ninguna empresa o medio de comunicación ni persigue alianzas comerciales o editoriales, de carácter pública o privada, para objeto de la difusión de información y entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas, ni hace eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas acordadas previamente o por contribución de algún servicio social.
    ©2005-2014 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital–, es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
    ©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, el logo de Apple así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS3, PSP, PSN, Vita son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX XBOX One, XBOX 360, XBLA son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.
    Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

    Powered by Blogger

    Powered by Blogger
    Template by Rural Tex