Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: V for Vendetta

"We Shall Prevail!"

Cine DVD

Las ideologías, son modos de pensamiento social, una suerte de modelo-teórico de la moral y el orden de las civilizaciones. Aplicadas por imposición de regímenes sin importar si están en consenso con el deseo de las masas. Los extremos de las corrientes ideológicas, el fundamentalismo de derecha e izquierda, como dictámenes draconianos de imposición sobre el rumbo de las sociedades, son los que limitan libertades y disponen de los destinos del colectivo en pro de favorecer a una filosofía de líneas de pensamiento drástico.

Nazismo, Comunismo Extremo, Fascismo, Apartheid, Liberalismo, Talibanismo, Imperialismo, todas en común representan líneas de filosofía social diametralmente diferentes entre sí -blancos y negros- pero que comparten métodos extremos de control que coartan el espíritu humano, tanto en lo social como en lo individual. Para estos órdenes orwelianos no existen los grises como lo Social-Demócrata, sino un orden casi dogmático de lineamientos que van al pie de unas leyes que estos lo consideran como lo justo, lo normal y lo correcto.

La novela 1984 de George Orwell nos dio una espeluznante visión de control social centralizado, sistemáticamente vigilado, que inmutó al mundo hasta volverse un estigma latente que toda sociedad libre teme. Para mantener su orden impuesto ante las masas manipulables, un gobierno extremo debe controlar la información, el uso de la violencia como instrumento de temor y el constante apadrinamiento de parte de un Gran Hermano de quien debemos depender para el resguardo de la seguridad. Esta novela ha despertado la inspiración a generaciones en todos los ámbitos, pero su influencia más marcada ha sido en los medios de cultura popular y el arte. Comics, Películas, Series de T.V. Comerciales, Video Clips Musicales, etc., han representado diversas formas de visiones sociales antiutópicas a lo Orwell, tanto que hemos perdido la cuenta. THX-1138, Aeon Flux, Soylent Green, Planet of the Apes, etc. etc. etc.

Y es precisamente este tema el que encierra como marco la adaptación a film del Comic Book V for Vendetta de la casa DC y de la loca pluma de Alan Moore Una visión sobre una posible Inglaterra futurista dominada por un orden fascista-nazi de ultra-derecha donde el pueblo es adoctrinado, apadrinado y sesgado por un Gran Hermano absolutista. Sólo que en este caso no existe la clásica presencia de una rebelión opositora, salvo los impulsos dormidos del inconsciente colectivo. Que se materializan en una consecuencia de este orden en la figura misteriosa y erudita de un anti-heroe enmascarado versátil y locuaz: "V".

La adaptación es brillante en todo, desde el concepto cinematográfico hasta la construcción del guión. De la mano de los fabulosos hermanos Andy y Larry Lana Wachowski (The Matrix Trilogy) y del productor Joel Silver (The Matrix, Kiss Kiss Bang Bang), V for Vendetta se constituye como una obra maestra de buen cine y que todos deben ver, como mensaje aleccionador o como simple esparcimiento. Promete no decepcionar y la recomiendo ampliamente por su excelente dirección, edición, sonido, fotografía y no menos importante, su trabuco actoral, Stephen Rea, Natalie Portman, John Hurt y Hugo Weaving que dan en el clavo como un casting perfecto. El DVD es referencial con un transfer perfecto en imagen (colores, contraste, resolución) y sonido (dinámico, espacial, atmosférico). Señores, altamente recomendable y aprobado por el MMSST®.

Film: Willy McKay; Video: Willy McKay; Sonido: Willy McKay

___________
Barton

P.D. Hay un homenaje a Benny Hill en el film a los que conocen el humor británico clásico.

Template Design by Rural Tex