<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

At the End... of my Rear (shit)



¿Hasta cuando Roland Emmerich intenta destruir al mundo con sus bodrios de ciencia-putrefacción? Ya el asunto se puso viejo y es mejor que lo retire... o se retire. Dije que nunca más iba a ver una de sus potes de films pero uno es masoquista, aparte que estaba cansado de oír a todo el mundo decir "anda a verla" y uno dice, "que vaina tan mala, pero vamos a ver qué tan mala es." Dos cosas que aprendí después de ver el último chasco de Emmerich, que nadie sabe una cabeza de cine y que soy mas estúpido que ellos cuando les hago caso y las voy a ver. 2012 es otro de esos films que se aprovechan de la histeria colectiva cultural con la profecía de turno que vaticina el fin de los tiempos.

Déjenme aclararles una vaina, los acontecimientos del futuro jamás se podrán predecir, ni con tablas astrológicas o viajes de LSD. Así que olvídense de todas esas predicciones apocalípticas que desde Nostradamus hasta Hermes todos tienen su rodilla pelada. Puras interpretaciones. Ni Albert Einstein, quien probó matemáticamente que hasta se puede alterar la continuidad del tiempo con su teoría de la relatividad, pudo probar que se pueden utilizar los astros para alguna forma de predicción del futuro... y eso que le mereció el Nobel de Física. Coño ni hoy día me pueden decir -con certeza- si va a llover estando el cielo nublado, menos todavía que el mundo se va a partir el dos.



En ese orden de id... patrañas, es que el Director Emmerich consiguió otra excusa para destruir al mundo. Ya lo hizo con extraterrestres en ID4, con una lagartija en Godzilla y con un pacheco encendido en The Day After Tomorrow. En esta ocasión es el montón de bolserías por la nueva fecha que usan los adventistas de moda para programar el fin del mundo; que según tiene evidencias en la ciencia de los Mayas usando su calendario. Es que hasta por mera diversión y sano entretenimiento, los films de Emmerich se hacen con el coeficiente intelectual de Zeitan como tabla cuantitativa de target de audiencia. Donde se garantiza un rotundo insulto a la inteligencia hasta para niveles de guardería.

No confundan, me gusta la ciencia ficción, como buen geek la defiendo, pero sólo si se le pone algo de sentido para sustentar el argumento, siquiera para la tensión, el ritmo y el drama. Elementos ausentes en 2012 donde pasé toda la función un pulso 45 pulsaciones por minuto, es decir, rozando la línea del sueño... o del coma. No hay nada que genere interés más que burla, aislamiento de los personajes y arrastre tedioso por un guión tan plano como un casabe. Caso contrario en la reciente, aunque no excelente ni original, Disctrict 9 que supo usar elementos copiados salvo que con maestría en la dirección, actuación y argumento creíble que le dio ese carácter de documental más que de drama. Fíjense que no alabo los excelentes efectos especiales de D9 que también sirvieron para causar asombro y credibilidad. No obstante los explosivos y sobre dimensionados efectos especiales de 2012, por muy buenos que sean, no ayudan siquiera a darle sustancia al film ya que la fórmula de Armagedón-en-cámara-lenta se ha repetido ad nauseum desde que se usan computadoras para los CGI.



Las actuaciones también son tan plásticas con diálogos sub-comic books que parece un animé doblado al inglés. Sólo George Lucas podría superar estos diálogos tan ridículos. Lástima porque contaba con actores de calidad como "Gestos" John Cusack (The Ice Harvest, Being John Malkovich), Danny Glover (Lethal Weapon, The Color Purple), Chiwetel Ejiofor (American Gangster, Children of Men, Inside Man) y Oliver Platt (Frost/Nixon, The Ice Harvest, Kinsey). Hasta Woody Harrelson, con todo lo mamador de gallo que es lo vi desperdiciado (esperando a Zombieland! ¿¡cuándo!?). Todos haciendo el circo de Emmerich, tal cual repite de sus films anteriores como un Copy-Paste salvaje. Complementado con la pseudo-ciencia con que argumenta este absurdo geológico y las historias de heroísmo que se desenvuelven en este caos inverosímil.

De nuevo, retomando el tema y sin querer sonar como un mamapipe ecológico, la única predicción de que el mundo se viene abajo no tiene fecha en el calendario y no hay que ser un clarividente charlatán para saber que es un destino seguro para nosotros. ¿Porque viene Hercóbulus*? no, ¿el cometa 5on5on317CHE5 en colisión con la tierra? nah, ¿el Anti-Cristo y la tercera guerra mundial? nup, ¿se va a alinear Ganímedes con mi cálculo renal? tampoco, ¿cierra la Polar? ¡menos! ¿Zeitan se lanza como cantante? ¡POR JUPITER NO! La razón es que nosotros mismos la estamos cagando al llenarla de cochinadas, consumiendo los recursos a tres tablas y sobre todo ignorando las consecuencias al creer que todo el renovable y eterno. Sigan así, y sigan creyendo en profecías que por bolsas como nosotros es que éstas películas se siguen haciendo.

Film: Ñame (★☆☆☆☆)

___________
Bartholomeus

[*] Viene el astro "Hercóbulus" en dirección fulminante contra la tierra en [pon fecha aquí] y nada evitará el choque que desatará una hecatombe siniestra decretando el fin de la humanidad. Salva tu alma: danos todo tu dinero y tus propiedades para construir la nave espacial en la que escaparemos y te guardaremos birras frías en la mega cava que va a ocupar la mitad de la nave.

Etiquetas: ,

3 COMENTARIOS
Anonymous Delimce dijo:
bueno... roli-tronco de jeva, quien te manda a ver bodrios de moda en el cine en horario para adultos, de seguro no le paraste bolas a mi ultima recomendación: "The informers" alquilala o comprala jeva para q te vaciles de una vez por todas una vaina bien hecha.
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/02/2009  
Blogger SoulSlayer dijo:
Yo la vi porq me insitio la jeva... pero de pana que no me gusto la pelicula para nada el fin del mundo y todos kedan vivos? O_o
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/03/2009  
uhm como yo dije... lo mejor de esa pelicula es Thandee Newton, que lo que esta es mi amol jajajajajaja...
igual de cartelera no hay nada, pero nada bueno, y mas ahora que viene luna nueva... ya vengo voy a vomitar...
seria feliz si me trajeran algo desechable pero ultraviolento, como punisher warzone o the tournament, de pana es mucho pedir mamapipes de cines unidos o cinex mardita sea??'
saludos men
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/03/2009  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex